- Vie, 19 Feb 2010 20:37
#922473
ya que veo que la gran mayoria de vosotros habla maravillas de este avion, yo voy a poner un poco de critica.
el caso es que me lo autoregale por las navidades, porque sin duda es un chollo por lo que cuesta puesto en casa. pero no todo es oro lo que reluce, ya que el plug and play no lo es tal, por lo menos en mi caso. como ocurre con las cosas baratas, al final, con contadas excepciones, tanto el avion y el equipo deja mucho que desear.
tal como llego el avion, tuve que ponerme a hacerle bricolaje, para poder adaptarle una bateria de 1500 de Turnigy, que por potencia y por peso le iban a ir mejor al modelo segun leí por el extranjero. al variador le coloque un adaptador de "transicion" que me permitiria usar otras baterias con el T-dean, y con la dremel, recorté un poco la parte delantera inferior del compartimento grande de la panza, que entiendo yo, es para poner el receptor. el compartimento delantero es para una bateria de 1300, que se hunde inexorablemente, y que luego no hay dios que la saque. como yo lo tengo, la bateria de 1500 entra en diagonal hacia la bancada del motor en su parte baja. para ello hay que recortar los tornillos del motor, que taladran implacablemente la bateria.
cuando lo conecto, los servos (de baja calidad claro) empiezan a zumbar por su mal centrado. doy a los mandos, el de profundidad apenas se mueve, estando totalmente forzado y bloqueado. doy a los gases y el motor ni se inmuta. pruebas, pruebas y na de na.
yo queria un avion que llegara de la tienda y lo pudiera volar poniendo solo el receptor. tararí que te ví
vuelta a desmontar todo el avion y no veais que complicado, con unas pinzas largas, poder desconectar el motor al variador, y volver a conectar uno nuevo. los cables son cortos, y salen por la parte baja del hueco de la bateria.
con un cabreo de aupa, coloco un variador de los caros, de los que llevan mosfet americanos, 30amperios, y el que traía, un supersimple con la etiqueta de hobbyking, a la basura. (en una semana tres variadores supersimple, este de 20 amp, y dos de 30 amp sin extrenar, ha ido a la basura. el del avion porque ni se mosqueó, y los otros, porque al darles gas, a los pocos segundos caen en picado las revoluciones. no deberian vender semejantes batracios).
como cambiar los servos de profundidad que falla, y el de cola que fallara seguro?. pues haciendo una via de servicio. traducido: con un bisturi quirurgico que corta y no deja marcas, cortando el fuselaje, en definitiva destrozando el avion.
en el campo de vuelo: "ten cuidado que estos biplanos son muy críticos, que las pitts tienen mala fama, que meten el ala, que son muy nerviosos etc etc..............."
nada! ,exponencial en alerones 70%, y 60% en profundidad, con todo eso y temblando por lo que me esperaba le doy gas y adelante.
sorpresa, se levanta suavemente, con menos fuerza que el pedo de una hormiga, giro suavemente y veo que tarda en girar. dejo que coja altura mientras me tomo un mojito, y cuando lo veo prudencial, le exigo maniobras extremas como corresponde a su raza.
toneles a tope de mando, empieza a hacerlos a las 5 y sale del tonel a las 5,15. tiro hacia arriba, trepadaaaaa. que coño, se cae, porque el maravilloso motor que trae es para poner en barcos remolcadores. lo pongo sobre mi cabeza a cierta altura y lo hago girar. empieza a hacerlo, no pierde altura, y tu abajo comentando la pelicula Avatar. yo queria adrenalina, queria potencia, queria maniobras bruscas. soy un amante de las barrenas hasta el ras del suelo y tengo testigos. esta m.. de avion no hay manera de provocarlo. el colmo llega cuando lo vas a aterrizar, planea, planea, le das un pelin de motor, lo centras, dejas la radio en el suelo, y el muy mamon se mete solo en la pista.
conclusion: avion muy muy bonito, para colgar en los pies de la cama.
equipamiento de innnnnnnfima calidad
corcho, corcho de embalaje barato, al que se le marca todo lo posible por haber
excelente para personas que no han volado nunca, perdona todo, da igual que lo lleves desajustado, el va a siempre
igual.
le cuesta subir y cuando al fin lo consigues hay que llamar a la guardia civil para que lo baje
los clubs deberian tener uno, para enseñar a los novatos. es mas seguro que un easy star, y bastante mas bonito.
todo lo demas, no sirve para nada. estoy convencido que la de modeltronic volara infinitamente mejor, ademas
le puedes poner la electronica y el motor que quieras.
es mi opinion. he dicho
Última edición por drzhivago el Vie, 19 Feb 2010 21:40, editado 2 veces en total.