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Por Francisco Piñeiro Miranda
#728694
Pues nada, :( seguimos esperando por los escapes, el resto está listo para el estreno.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#728819
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Pues nada, :( seguimos esperando por los escapes, el resto está listo para el estreno.
Francisco,nada de escapes y de largas esperas :evil:
Estrenalo a escape libre y a.t.p.c. :D :D


Venga paciencia,que en estas situaciones y con las ganas que se suele tener de estrenar el vión,a veces uno se pone hasta de mala leche,jeje

El avión es realmente bonito y con el equipamineto que le has puesto va ser una verdadera máquina.
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Por Fekem
#728875
bueno bueno , veo que todo va viento en popa , me alegro y espero recibas pronto esos dichosos escapes por los que llevas casi 1 mes esperando jejeje.


El avion te a quedado genial , y seguro que vuela tan bien como el yak o mejor ,eso si , hay que hacer una quedada por aqui para incharnos a volar un dia de que lo tengas listo y yo tenga el yak.

Por cierto , ya tengo la centralita de Esco y el interruptor magnetico cuando nos veamos les echas un vistazo in person a ver que te parecen.


Saludos!

P.d: Tienes un email mio me parece , cuando puedas echale un ojo.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#729226
Hola Ivan, gracias por los ánimos de paciencia (que remedio), no te creas que no me han dicho varios compañeros de sacarlo a escape libre. Por cierto he visto que tienes el proyecto del raven en reposo, aprobecho para animarte que creo que no te falta mucho.

Fequem, sabes que me encanta volar en esa pistaza que teneis por esas tierras, ya me contarás como va la reconstrucción del avión, en cuanto lo tengas me mandas un aviso y vamos allá a volar duramente y si podemos, todo el fin de semana, si es que tengo el avión listo claro.

He montado la radio y ajustado los recorridos segun manual y es impresionante como se mueven los servos y las superficies de mando, en cuanto pueda pondré unas fotos.

Saludos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#729245
Francisco Piñeiro Miranda escribió: Por cierto he visto que tienes el proyecto del raven en reposo, aprobecho para animarte que creo que no te falta mucho.

.
Pues si está en reposo,pero no por nada,si no que ahora me pilla una temporadilla muy fuerte de trabajo y tengo que currar más de lo habitual y cuando salgo ya no hay tiempo pa na.

Paciencia y poco a poco :P
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Por Fekem
#729247
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Hola Ivan, gracias por los ánimos de paciencia (que remedio), no te creas que no me han dicho varios compañeros de sacarlo a escape libre. Por cierto he visto que tienes el proyecto del raven en reposo, aprobecho para animarte que creo que no te falta mucho.

Fequem, sabes que me encanta volar en esa pistaza que teneis por esas tierras, ya me contarás como va la reconstrucción del avión, en cuanto lo tengas me mandas un aviso y vamos allá a volar duramente y si podemos, todo el fin de semana, si es que tengo el avión listo claro.

He montado la radio y ajustado los recorridos segun manual y es impresionante como se mueven los servos y las superficies de mando, en cuanto pueda pondré unas fotos.

Saludos.
Hola , pues no te arriesgues a escape libre por cualquier cosa que te pueda entrar al motor y como entre cualquier cosita te puede joder el motor.

Paciencia y espera.

Por supuesto que cuando tenga el yak listo os aviso , de momento me falta una serie de materiales que Aerovigo me enviara esta semana , como son 2 servos , el canister , interruptor emcotec y demas.
Sobre la reconstruccion pues la verdad que poco le queda , arreglar un lateral del cajon y pegarle la parallamas , a partir de ahi seria reforzar con algo de fibra y ya equipar el avion.


Saludos!!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#730033
Bueno Ivan, pues nada, hay que aprobechar el tirón de curre para sacar un poco de pasta para el hobby (que no es barato precisamente).

Fequem, no se debe encender el motor a escape libre porque el escape ayuda a que el motor vaya más redondo y tenga más potencia (aunque parezca mentira), nada ... hay que seguir esperando, aunque ya empiezo a arrepentirme de haberlos comprado de esa marca, ya que si es de otra ya iria a Benavente con el Python, pero... a lo hecho pecho, asique hay que esperar un poco más, ¡¡¡ algun dia llegará !!! " espero" .
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#730063
¿De que casa has cojido los escapes?
Yo los tubarros que compré para el ZDZ160CC los pedí directamente a Krumscheid(que creo que es de lo mejorcito),y me llegaron pitando.

Saludos.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#730446
Yo los compré 3W pero tienen dos modelos, unos de mayor diametro y otros de menor, a mi me vendieron los de mayor y no me caben (mier.......) entonces hablé con la tienda y me dijeron a principios de agosto que los pedían y que tardarían unos 15 dias más o menos (...) y ya estamos en octubre, jolín, en octubre ya y yo sin escapes para poder volar el avionazo que tengo en casa (sin desmejorar el yak y el synergy-140), pero es lo que hay; decir que hay una serie de "fans" que están desesperados por que vuele ese avión, jeje, ya no soy yo solo el que desespera.

Saludos Ivan.
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Por fjlux
#730455
Fekem escribió: Por cierto , ya tengo la centralita de Esco y el interruptor magnetico cuando nos veamos les echas un vistazo in person a ver que te parecen.
Me podriais decir cuanto voltaje os da esta centralita cuando seleccionais el voltaje con el "jumper" a 5,6 ? Porque la mia no me da mas de 5,3 voltios y los servos towardpro los veo algo lentos a ese voltaje y sin embargo unos HD que tengo en deriva si van rapidos al mismo voltaje.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#730784
Hola fjlux, yo no tengo esa centralita porque cuando compré la mia (emcotec) no sabia que había esa a la venta, pero dicen que van muy bien, en internet tienes toda la información sobre ella. viewtopic.php?t=104306&start=30 , aquí encontraras información sobre ella.
Por curiosidad decirte que mi emcotec cuesta 220€ y tienes hasta 24 servos con una alimentaciòn de dos paquetes de baterías bien ni-mh ni-cad lipo li-ion solo condición de que los dos paquetes sean iguales, y la salida constante a5,9v.
Particularmente los tower-pro no me gustan, aunque ahora sacan unos nuevos que son un poco más potentes y mejores, mantienen mejor el neutro y son más rápidos, unos compañeros mios los compraron en rc-levante creo.
Saludos.
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Por cote
#730795
fjlux escribió:
Fekem escribió: Por cierto , ya tengo la centralita de Esco y el interruptor magnetico cuando nos veamos les echas un vistazo in person a ver que te parecen.
Me podriais decir cuanto voltaje os da esta centralita cuando seleccionais el voltaje con el "jumper" a 5,6 ? Porque la mia no me da mas de 5,3 voltios y los servos towardpro los veo algo lentos a ese voltaje y sin embargo unos HD que tengo en deriva si van rapidos al mismo voltaje.
El "jumper" puente o salto tienes que dejarlo puesto para que te saque 5,6v cosa que ami si me saca creo 5,6 si lo quitas se reduce , es mas ,viene super detalladao en el cd que te envia esco :wink: , tambien tienes que tener en cuenta que en un receptor normal y corriente si le metemos un pack de 5 elementos pretendiendo que te lleguen 6 voltios a los servos nunca te van ha llegar esos 6v porque , por precauccion a no chamuscar los servos porque que a un servo le lleguen 6v lo veo un poco pasado ¿no?, la verdad que estos servos son un poco pavo pero bueno lo mejor de todo que no le tengo que pone casi -exponencial , por ejemplo yo en mi yak llevo delfexiones a tope 45 grados y llevo solo -20 de exponencial pero sin embargo con un servo fijate un simple 3003 como ejemplo eh ya necesitas mucho mas exponencial porque es mas rapido pero bueno el servo en si va bien , otro punto que no me gusta es que de limpiar el ala y tal con el tiempo alomejor le salpica una gota de limpiacristales al tornillito metalico del centro del servo y se pone oxidado totalmente :? ha y ni se os ocurra moverlos mucho estando parados porque yo limpiando un semielevador de profundidad baje uno y no se que narices le paso que se quedo asi pillado y al encenderlo hacia un ruido raro y alap a cambiar servo :? , por lo demas por el precio van bien , un saludo.
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Por abf
#730911
hola paco ahora ya se por que no vinistes aqui al paramo a volar ,es vporque te faltaban los escapes pues haber si te llegan que ya es hora y si no sin escapes. un saludo
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#731180
Hola Ferandd, ya me han contado que ha sido una maravilla de festival el vuestro, que pena no haber podido ir, a ver si para el año proximo puedo.

Ayer al salir de currar fuí a la tienda y les devolví los que me vendieran que no me sirven y me dicen que los tienen agotados en 3w y que todavía no han llegado, personalmente ya he visto esto más veces con el material aleman,tanto en mí como en otras personas y he llegado a la conclusión que son unos informales, por supuesto que le puedo pedir a la tienda que me devuelva el dinero o comprar otras cosas por el valor de ellos, pero me interesan esos escapes concretamente y no me queda otra que esperar, en fin, algun dia llegaran, pero no creo que vuelva a comprar NUNCA MÁS un producto aleman que no tenga la tienda correspondiente en stock.
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Por Puente91
#734520
bueno supogno que aun sigues a la espera de los escapes no paco?

finalmente no hubo festival en lugo, una pena, pero ahora mismo estan sin pista... y tus vuelos como van? ya me he enterado de tu resultado en el f3m gallego, enorabuena!!

un saludo
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#734646
Hola Puente, saludos hombre, cuanto tiempo sin saber de ti,jeje.
Pues sí al final no salió mal del todo el F3M gallego, lo mejor es que lo pasamos muy bien y aprendímos bastantes cosas (yo sobre todo), y comimos muy bien (claro, estamos en Galicia).
He descubierto que la tienda que me vendió los escapes "me engañó", o no tienen ni idea, porque me dió unos escapes que no se corresponden a este motor, por lo que voy a llamarles y aclarar la situación. Pero bueno, sigo esperando por los escapes.

Lo del festival de Lavanco, ya sabía que no se iba a hacer porque unos socios de ese club vinieron al nuestro (Furaventos) y me comentaron los problemas por los que están pasando con su pista ( una pena ), en fin ... es lo que hay.

Muchas gracias por las felicitaciones y un saludote desde Poio.

PD: a ver si nos vemos un dia volando en cualquier pista.
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Por Fekem
#734734
Jolin , la gente es capaz de engañar a cualquiera con tal de ganar unas perras , pero si lo aclaras mejor y aunque sea que te den la pasta y pides los escapes a anguera por ejemplo.

Es una pena que tengas este avion esperando a volar por los malditos escapes.


Espero que lo soluciones rapido y animo.


Saludos!
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Por Puente91
#734839
pues vaya con la tienda meterte ese palo con los escapes... pues si a mi tambien me explicaron el tema de la pista y esta complicado, pero bueno malo sera que no encuentren algo.

si hace ya que no nos vemos, a ver si coincidimos algun dia, un saludo
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Por -Ruben-
#734907
fjlux escribió:
Fekem escribió: Por cierto , ya tengo la centralita de Esco y el interruptor magnetico cuando nos veamos les echas un vistazo in person a ver que te parecen.
Me podriais decir cuanto voltaje os da esta centralita cuando seleccionais el voltaje con el "jumper" a 5,6 ? Porque la mia no me da mas de 5,3 voltios y los servos towardpro los veo algo lentos a ese voltaje y sin embargo unos HD que tengo en deriva si van rapidos al mismo voltaje.
No he comprobado mi salida, pero lo haré. Has comprobado la salida a 5v?

un saludo
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#737340
Fequem, las últimas noticias que tengo sobre los motores Kroma, es que han vendido la fábrica a los motores torch, asi que ... , he contactado con un aeromodelista Brasileiro y me comentó que iba a intentar localizar la dirección de esa fabrica, estoy a la espera de sus noticias, pero si no hay, solo queda enviarselo a ese amigo tuyo que le enviaste el tuyo.
Bueno ya te contaré.
Saludos por casa.
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Por Fekem
#737381
Jolin , estos de kroma son unos informales ,si ves que se te complica , no insistas y se lo mandamos a mmp y te lo deja como un reloj suizo , el mio no lo e probado porque no e podido pero al menos e visto el video de prueba y parece ir bien.


Que tal van los escapes del pyton¿¿


Saludos!
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Por fjlux
#737536
-Ruben- escribió:
fjlux escribió:
Fekem escribió: Por cierto , ya tengo la centralita de Esco y el interruptor magnetico cuando nos veamos les echas un vistazo in person a ver que te parecen.
Me podriais decir cuanto voltaje os da esta centralita cuando seleccionais el voltaje con el "jumper" a 5,6 ? Porque la mia no me da mas de 5,3 voltios y los servos towardpro los veo algo lentos a ese voltaje y sin embargo unos HD que tengo en deriva si van rapidos al mismo voltaje.
No he comprobado mi salida, pero lo haré. Has comprobado la salida a 5v?

un saludo


Sí, y dan los 5 voltios correspondientes, es cuando cambias para que de 5,6 que solo da 5,3
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Por -Ruben-
#737542
Acabo de comprobar que sin el puente dan 5.56v en todas las salidas (menos la superior de encendido que da 7.06). Con el puente dan 5.2v. Yo lo he puesto a "5.6v" y se mueven bien, aunque a 5.2 tampoco van mal (no se nota diferencia, es sólo 0.36v de diferencia de voltaje)

Llevo towardpro 996 y 946, todos se mueven de vicio.

En cuando al autor del post, suerte con los escapes y con el estreno, debe ser un bicho de mucho cuidado :o
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#737830
Hoy ha quedado solucionado el problema de los escapes, en unos dias tendré los resonadores de la casa MTW, con estos escapes el motor saca entre 12 y 14 hp (no está mal).
Fequem ya te contaré algo del motor cuando tenga noticias.
Ruben, gracias por los deseos, la verdad es que es un avión muy chulo y grande (desde el suelo hasta el ala superior mide 76cm), he volado dos aviones con motor de 100cc, pero este es impresionante, aunque creo que no voy a tener ningun problema.
En cuanto tenga los resonadores pondré algunas fotos del montaje.
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Por Fekem
#737882
Por lo que supongo le vas a meter dos mtw 75 verdad??Es el que yo tengo en el yak para el 3mm...y tiene buena pinta , veremos que rendimiento saca......yo ahora necesito un codo mas para preparar el codo del 3mm...esto es un lio del copon jajaja.


Espero lo tengas listo bien prontito.A nosotros del yak aun nos queda , pero lo principal ya está.

Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#738092
No, en principio tenía pensado ponerle dos MTW 75, pero he hablado con Quique Sommenzini y le pregunté que resonadores tenía puestos en una foto que sale en su pagina, y me dijo que eran unos resonadores MTW, y esos son los que le voy a meter, porque sacan más potencia del motor (entre 1 y 3 caballos más), y la diferencia de precio no es grande (80€), pero creo que va a valer la pena.

Lo del escape del 3MM la pena es que estamos lejos que si no te los soldaba yo; aunquq si estas animado a tomaros una mariscadita por estas tierras, os venís un fin de semana y lo hacemos en casa.
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Por Fekem
#738251
Hola , pues si que merece la pena los resonadores , pero son 80 euros del total o por cada escape?


Lo del 3mm no tenemos problemas para soldarlo , el problema es que nos falta un codo para poder llevar el codo a la parte recta para conectar con el canister...y no sabemos si se podra hacer con teflon de de las ordeñadoras , un amigo nuestro lo usaba para los resonadores de aviones f3a , el problema esque no sabemos si aguantaria la temperatura , que me dices???


Espero que tengas pronto los escapes.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#738726
No no, la diferencia total es de 80€ ( de los dos resonadores respecto a los dos canister).

El teflon está bien para lo que es, osea, que para unir un colector con el canister, si es en recto, perfecto, pero si hay que hacer curvas, la cosa se puede complicar debido al calor, lo puede doblar; bueno, los que yo conozco, pero, una pregunta, ¿no te sirve para ese motor el colector que vende aerovigo?.
Tambien tienes otras opciones como krumscheid http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... hp?lang=EN , hace ya unos años nosotros compramos unos codos para soldar y nos funcionó muy bien en un funatana de 2m que voló en uno de los festivales de Porriño German Benitez.
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Por Fekem
#738929
Hola , si , tengo el colector que vende Aerovigo , el problema es que trae solo dos codos a 90 grados y necesitaria 3 de 90 grados o uno de 180 y otro de 90 , me e fijado y veo que en el manual del yak ,quique usa primeramente uno de 180 y luego el de 90 para encarar hacia el canister ,ese es el problema , que nos falta un codo a 90 grados , tu tienes alguno??Le he preguntado tambien a josemanuel a ver que me dice , y miraremos los del teflon por si las moscas.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#739363
Si si , entiendo el problema, pero creo que no tengo nada, mañana mirare a ver si me queda algo.
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