miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Fekem
Ok, muchas gracias , mañana preguntaremos aqui a ver si tienen esas varillas y si no que nos las pidan , menos mal que con una o dos llega si no menudo palazo con el precio jeje.

Lo del acido , pensabamos que no era necesario pero tito dijo el otro dia que si que asi no quedaba todo negro y lo estabamos echando tambien , asique ya lo tenemos , si esque las varillas no lo traen incluido.

Sobre lo de como soldar el otro dia no nos salia por lo de las varillas pero como vemos que ese a sido el fallo , no creo que haya problema.Si lo hubiese ya te avisaremos.

Gracias de nuevo y saludos!
Por Fekem
Por cierto , ese canister gallego cabe en mi yak¿??Si es asi ahora mismo devuelvo el mtw y le meto uno de estrella galicia ,sin dudarlo , tanto avion como piloto iran mas alegres jejejejeje.

Espero que tu pyton rinda como debe con esos canisters gallegos jejeje.

Ahora fuera del tema , la estrella galicia es la cerveza que mas me gusta , y no es por hacer la pelota ni nada , pero haya donde la hay , la prefiero antes que una tan conocida mahou.

Saludos!
Por raven
Paco, procura no exprimir demasiado ese canister, que luego no sabes si subes o si bajas!! Muy buena foto, quien es el fabricante?? jaja. Un abrazo desde los Madriles ( soy Efrén)
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hay señor, ahora la puñetera gripe se ha apoderado de nuestra casa :evil: ,a ver si mañana puedo montarle definitivamente los colectores y pegarle una arrancadita al bicho.

Fequem, hay una máxima en el tema de la soldadura, y es la limpieza y luego el calor, asique ya sabes, primero tener todas las superficies bien limpias y luego el calorcillo para que se pongan al rojo, una vez conseguido todo esto, a soldar, y te aseguro que es muy rápido si el material que vas a aportar es bueno.

Los canister gallegos, jeje, esto ha sido una broma de mi amigo Miguel de Coruña, pero seguro que suenan bien y todo, jejeeje.

Hola Efren, pues como ya le he dicho a Fequem, el fabricante es mi amigo Miguel de La Coruña. A que suelda bien ehhhh, jejeje.

Saludos.
Bueno, pues hoy entre estornudo y estornudo de la puñetera gripe, he terminado el montaje del avión, solo falta ajustar mandos y colocar el mando de la rueda de cola y ¡¡¡Listo!!! .

Mañana libro del curre y voy a aprobechar para darle la primera arrancada, a ver que pasa ...

Pongo unas fotos para que veáis como ha quedado el montaje de los escapes, colectores y motor.
Adjuntos
PB230320.JPG
PB230321.JPG
PB170316.JPG
PB230319.JPG
PB230324.JPG
PB230325.JPG
PB230326.JPG
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hay que ver la peazo trompeta tan peculiar que llevan los 3W.

Una cosa que me llama la atención es la pala.No es muy pequeña pa ese motor,y encima con resonadores?Yo creo que la 28x10 se la comeria con patatas.¿O es que la 27x10 se la has puesto para el rodaje nada más?

Ya tengo ganas de vértelo en acción en la quedada :lol:
Hola Ivan, la 27x10 menz la tengo para rodar el motor, ya que para volar le voy a poner una Vess 27/B, que es mejor. Yo tambien creía que era pequeña, pero Sommenzini lo vuela con esa hélice y con ese motor o el DA100, le mete la misma pala; no se, yo en principio le tengo esta y segun vayamos viendo como va el vicho pues iremos haciendo.

Ya estoy rodando el motor, ahora mismo le tengo un litro de gasolina consumido y en tiempo, una hora de rodaje, a 2500 2600 rpm. que es lo que manda el fabricante en su manual de instrucciones; naturalmente ya he probado a darle un aceleroncito ,¡¡¡ sorprendente!!! como acelera el bicho ... , ahora mismo está en las 6100 vueltas,(evidentemente solo ha sido un momento ya que no me gusta acelerarlo tanto mientras está en rodaje, pero se le ve mala leche al motorcito este.

Tambien me sorprende el poco ruido que hace, pero eso es achacable a los resonadores.

Mañana si puedo le daré otro litrito y a revisar todo para estrenarlo este fin de semana (si el tiempo acompaña).

Fequem, el estreno lo haré en la pista que estrenamos tu yak, ¿te acuerdas?, si si, aquella pequeñita de 550metros de larga y 40m. de ancha. """"""""""Por siacaso"""""""""""

Saludos.
Por Fekem
Bien , genial , ese motor tiene que sonar tremendamente bien , y la pista para el estreno me parece que es lo que minimo que pide ese avion jaja, como tu dices por si acaso si tienes algun problema que tengas bastante pista.

Espero que se te de bien , porque ya solo faltas tu , no se si habras visto el post del yak mio , que el yak ya volo y volo genial.

Saludos!
Bueno, pues a ver si se puede volar el domingo y alla iremos .

Esta es la hélice que pondré:
Adjuntos
Paso 27-B.JPG
Helice VESS.JPG
Por raigras
Hola Francisco, siempre ando pendiente de este post, pues tb me quiero hacer con esta pitss, deseando leer tu experiencia de vuelo con ella, ya queda menos, segun dices mañana si el tiempo no lo impide, a lo taurino.
Ademas tengo algunas dudas, como si se puede desmontar el estabilizador de profundidad, o va pegado. O si por lo leido, no te entraron canister en el avion y tubiste que buscar resonadores, al ser mas finos, pues yo me he pillado un DA 100 con canister, fijate si ahora me dices que no me caben, ufff, otros tantos euros que se van, al final el pajarito debe de salir muy cerca de los 4000, que se le va hacer.
ya de paso podrias decirme los kilos necesarios por cada mando, ya se que tu has preferido ir sobrado.
si vuelas mañana el cacharrin, mucha suerte, que ya estare yo pendiente de leerte.
Un saludo amigo
Hola raigras, te cuento, en esta bonita Galicia cuando llueve, llueve de verdad, cuando graniza, graniza de verdad y cuando vienta, vienta de verdad, y se da la casualidad de que este fin de semana se han dado todas esta circunstancias y tenemos un tiempo de PERROS, asíque lo único que puedo hacer es seguir rodando un poco más el motor, despues de estar tres dias con unos problemas bastante grandes (con butrón incluido para poder entrar en el garage de casa) por culpa de una tremenda tormenta que se le ocurrió aparecer por estas tierras el jueves, menuda la que me hizo en casa, sin poder entrar en el garage ¡¡¡ y con los aviones dentro!!!, jeje.

Te comento que la cola va pegada por lo que no se puede desmontar, y es bastante grande.

Los resonadores se los he puesto porque me lo aconsejó Sommenzini, y como no tenía canister pues decidí comprarlos, si te fijas en las primera páginas del post, hay unas fotos del conjunto motor, y ahí estan dos canister que eran los que le iba a montar, pero eran demasiado gordos (diametro) y no cabían. La bancada que trae el avión para los escapes tiene un diametro de 55mm por lo tanto tienes que medir los tuyos, pero probablemente sirvan.

Para las superfícies de mando recomienda servos de 12kg. excepto el de dirección que recomienda de 24kg, o dos de 12, yo he puesto dos de 24
porque con el brazo del servo redondo tira un poco más del servo, aunque es un poco más efecivo que el recto (gusto personal).

Siento mucho no poder decirte hoy, YA LO HE VOLADO, pero con este tiempo IMPOSIBLE VOLAR, y menos estrenar el avión, por lo que me tocará estrenarlo en la quedada de Benavente el proximo fin de semana, "Es lo que hay" y bien que me fastidia.

Saludos desde Poio-Pontevedra.
Por Fekem
siento que no hayas podido estrenar el avion , y que te toque estrenarlo aqui , aunque bueno ya conoces de sobra esta pista.

Aqui hoy hace un dia de perros tambien y solo e podido darle 1 vuelo al yak a primera hora porque luego se a levantado un aire ...increible , pero bueno saque el katanita electrico y a hacer el gamba con el , que si lo dejas quieto , que si haces el ascensor que si tal..y bueno al final te entretienes y haces dedo.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Bueno bueno Paco,al final por lo que leo toca estreno en la quedada.
Pues na,seguro que va todo bien.Yo el mio desde que le pegué 2 vuelos en León no lo he vuelto a volar(dichoso tiempo),así que en benavente será casi como si lo volviera a estrenar pero con unos poquillos menos de nervios,jiji.

Nos vemos dentro de 1 semanita,y espero que se normalicen las temperaturas :?
Por jlmugen
Bueno seguro que ya te lo han dicho pero me parece increible el peazo avion que te has montao llevo siguiendo el hilo desde el principio pero no me atrevia a escribir porque soy bastante novato con los gasolinas y seguro no podria averte aportado nada,no veo el dia en que me este montando yo un bicho de estos pero tengo en la cabeza metido el yak de esta marca, el de 102 pulgadas debe de ser una pasada.

Te deseo lo mejor en el estreno.
Por Fekem
Bufff , que valientes somos jaja , una quedada en la que Ivan va con 2 vuelos en su katana , Paco estrena avion y yo...bueno yo llevo 4 vuelines con el yak jajaja....vaya 3

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Fekem escribió:Bufff , que valientes somos jaja , una quedada en la que Ivan va con 2 vuelos en su katana , Paco estrena avion y yo...bueno yo llevo 4 vuelines con el yak jajaja....vaya 3

Saludos!
Tranquilo fekem,que pa arriesgar y dar espectaculo a los presentes,creo que va juancarlinos :lol: :lol:
Espero tengais el prao bien segao.Juancarlos vuela tan bajo que hasta una hierba un pelín alta le puede molestar.
Por Fekem
Tranquilo que el campo esta bien segadito jaja, y si no llevo un cortacesped y que lo remate juancarlinos jajaja.

Espero que juancarlos al menos de algo mas de espectaculo.

Saludos!
Hola jlmugen, gracias por tu comentario, lo del avión fué amor a primera vista, la primera vez que lo ví en internet llamé a Aerovigo y lo pedí, tuve que esperar 5 meses por el, ya que es un modelo nuevo en el mercado y en USA se vende muchisimo, pero en cuanto lo tuve en las manos y ví semejante fuselaje, quedé muy impresionado,"y he tenido aviones más grandes que este".

Me alegro que quieras comprarte el 102", aquí hay unos chicos que lo tienen y vuela muy bien, pero según palabras escritas por Quique Sommenzini, el python vuela mejor incluso que el 120", asique piensatelo, claro que a la hora de montar el 102 o el python en la pista cambia el tiempo de montaje y desmontaje; por desgracia todavía no puedo decir nada del vuelo porque tenemos un tiempo infernal "PERO MIRA QUE HACE FRIO EN PONTEVEDRA".

Lo de novato con los gasolina decirte que todos lo hemos sido, unos antes y otros despues, pero en cuanto sepas cuatro cosas ya está, son como los glow, con una diferencia, no suelen apagarse cuando estas haciendo un estacionario, o una pasada en invertido lento y bajo sobre la pista, o en cualquier figura que no se deba apagar el motor, ahh, otra cosa más, practicamente no es necesario volver a tocar las agujas del carburador una vez ajustadas. Animo que la cosa es facil.

Fequem e Ivan, por estrenar el avión en Benavente no hay ningun problema, la pista ya la conozco y me inspira mucha confianza y seguro que vuela bien, el motor tira de él como un demonio, me duelen los gemelos cuando meto gas a fondo por un momento, ya tengo que regular un poco más la aguja de baja, señal inequivoca de que el rodaje va bien.

Fequem, decirte que probablemente nos marchemos el sabado Gloria y yo, nos quedamos a dormir en el motel y así el domingo ya estamos al lado de la pista, no sé, es una consa que estoy pensando, porque seguro que hay nieve por el camino y no me gusta la idea de conducir por ella, ya que no estoy acostumbrado.
Por Fekem
Hola , pues me alegro de que ese motor ruja como debe ,es un motorazo.

Lo de venir el sabado , ya sabes que si quieres venir y hecharte unos vuelos no hay ningun problema , eso si , avisa para asistir al estreno jejeje.Si quieres el numero de telefono del hotel me lo dices y te lo paso , el de este año fue hotelazo , se llama hotel villa de benavente , y al que os hemos llevado otros años es el hostal alameda.

Sobre la nieve , es probable que haya por la carretera y como bien dices es mejor venir con tiempo para venir despacito.De todos modos yo os ire informando durante jueves y viernes del tiempo que hay por aqui y la predicion que dan.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues si,todo ha de quedar "en el aire" hasta el último o penultimo día que nos digas el tiempo que hace,que lo de hacer el viaje en valde como que jodería un poquito.Ya lo iremos viendo y si eso el viernes te llamo por teléfono a ver que cuentas.

Por mi parte y si no se me raja nadie a última hora,seremos 3 pilotos y 2 acompañantes(mi novia y la mujer de otro).Madrugaremos y saldremos a las 8 de la mañana para llegar nose :roll: ,¿en 2 horas y algo?.
Falta juancarlos,que el dirá si al final se apunta al pelotón,jiji.

PACOOOO, sacame brillo al PYTHON que me muero por verlo :lol: :lol: :lol:
Por Fekem
Ok , yo el viernes os digo noticias de ultima hora , pero de momento esto pinta bien , respecto a estos dias las temperaturas han subido 5 grados y calma chicha.

Por lo que veo al final seremos como 5-6 pilotos y si se viene juancarlos lo mismo somos 7 , tengo que avisar a Miguel Gil.

Y a la comida reservare para unas 10-12 personas , que si al final somos mas no va a pasar nada porque al ser familia hay enchufe jaja , una vez nos presentamos 60 personas de imprevisto de una exhibicion , no de imprevisto si no que el tema no quedo claro y no quedo nada reservado y pudieron atendernos y encima genial.

Saludos!
Hola chicos, Ivan tranquilo hombre que el python estará muy lustroso y brilloso,jeje.

Yo del tiempo no me fio mucho, mira hoy he llevado a hacer la revisión y cambiar el aceite, mientras estaba en casa rodando el motor, observé que de repente un solazo y nada de viento por lo que agarré lel yak 55 de depron y dos vueletes de 10 minutos en casa, bueno en la finca, cuando terminé puse las baterías a cargar, y cuando salgo para fuera del garage... ¡la gran granizada! ¡¡¡increible!!!, pero así esta el tiempo en Pontevedra, de todas formas, o mucho se complica o yo voy a Benavente este fin de semana a volar el python.

Fequem, avisa a Miguel Gil, que tengo ganas de pegarme unas buenas risas con él "QUE TIO MÁS MAJO".
Yo creo que será suficiente el motel; el hotel es impresionante pero seguro que mucho más caro, y no está el horno para bollos ahora mismo, de todas formas ya te llamo durante la semana.

Saludos a todos.
Juan Carlos anímate hombre ya verás que bien nos lo vamos a pasar.

Tambien me gustaría invitar a jlmugen, que desde Tomelloso podrá acercarse a la fiesta, no creo que sea muy lejos, total Ciudad Real no queda tan lejos, jeje. Animo hombre.

Y como no, otra invitación para raigras que total Madrid está al lado de Benavente, por lo menos en el mapa que yo tengo, Ánimo raigras y así te convences definitivamente.

Saludos a todos.
Casi se me olvida, una invitación más. Sami, aunque te queda un pelín lejos, pero todo es solucionable, y con un buen lechazo no te digo nada. Ánimo hombre.

Saludos a todos.
Por jlmugen
Francisco Piñeiro Miranda escribió:
Tambien me gustaría invitar a jlmugen, que desde Tomelloso podrá acercarse a la fiesta, no creo que sea muy lejos, total Ciudad Real no queda tan lejos, jeje. Animo hombre.

Saludos a todos.
Que tio mas majo este paco con gente asi da gusto ya me gustaria ya estar ay con vosotros para conoceros y ver esos peazo de maquinas que llevareis a la quedada de todas formas se lo comentare a unos colegas del club haber si nos podemos acercar por cierto donde queda Benavente
¿cerca de madrid?

SALUDOS A TODOS
Por mercruyser
preciosa esa pitts... alucinante.... grande donde las aya, espearemos el video del estreno.. saludos y felicidades.
Por Fekem
No me fastidies que no sabes donde queda benavente??Esta un poco mas arriba aun que Zamora ,os piya un poco lejos pero bueno todo es posible.

Paco , claro que avisare a Miguel , hace 15 dias estuvimos en valladolid y nos acercamos hasta la pista a saludarle y tal y tuvo la mala suerte de romper el yak 55sp de composite , pero bueno segun es el pronto lo tendra en vuelo.Le comente lo de la quedada y dijo que le avisasemos que venia seguro.

Sobre el motel , yo creo que tambien es suficiente para pasar la noche, cuando quieras me llamas, o si quieres te pongo el numero por aqui.Suerte tienes de poder volar los aviones a la puerta de casa , ya quisieramos algunos.

Tambien avise a Alberto Tizón , pero su mujer me a comunicado que esta trabajando fuera y no puede , una pena pero bueno , otra vez será.

Saludos!
Por cote
Ojala y puedier acercarme yo tambien jeje.
Por JUSTINO FLORES
estooooooo, a que hora vais a volaaaaar??
si puedo no me lo pierdo y de paso llevo algun cacharro.... jejej
( si me deja la jefa claro )
Paco , me tienes agarrao con la pitts menudo pajarraco
saludos pa todos (Justino).
Por Fekem
Justino , si vienes eres bien recibido pero me tienes que decir si vienes solo o acompañado y si te quedas a comer y cuantas personas , y si puedes me harias un favor si avisas a Santi por si se quiere acercar.

Saludos!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 23

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!