miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Piñeiro Miranda
Hoy he hablado con Rafa de Villamayor y tambien me dijo que llovió mucho y durante todo el dia, asique hemos hecho bien en posponer la quedada para el 21.

El avión fantastico, ya lo verás.

A ver si podeis arrancar ese 3MMcon canister, seguro que te va a gustar el sonido, y si puedes mide las rpm, seguro que han subido un poco; ya me contarás.

Saludos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
PACO ENHORABUENA

Ya veo que no te ha desagradado nada el vuelo del bicho :lol:

Dale caña para el 21,y así poder verte hacerle un vuelo 3D en condiciones :D
Última edición por IVAN CADENAS GARCIA el Lun, 08 Dic 2008 15:18, editado 1 vez en total.
Por Fekem
Ivan a ti te voy a dar yo , enhorabuena es con h mamonazo!!!!

Bueno yo ya he podido probar el 3mm con el canister , hoy ha echo un dia esplendido , le e dado 3 vuelos y bueno con los 3 litros consumidos que tiene , helice menzs 23x8 y canister mtw , no pasa de las 6860rpm , veremos cuando se valla soltando lo que va tirando...por cierto , le voy a poner hoy mismo los patucos pues con la pista mojada gracias a las ruedas se me a llenado de barro todo el avion , y mira que me jode tener que limpiar semejante bicho jajaja , los tengo preparados para ponerlos con dos tuercas autoempotrables asi los puedo desmontar facilmente.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Fekem escribió:Ivan a ti te voy a dar yo , enhorabuena es con h mamonazo!!!!

Saludos!
Ya está editado.Perdona profe :evil:
Por -Ruben-
Fekem escribió:El 3mm con el canister, helice menzs 23x8 y canister mtw, no pasa de las 6860rpm
No si al final vas a tener que meterle un DL... :lol: :lol: :lol:

Me alegro que el estreno saliera como se merece la Pitts, ahora toca "hacerla sufrir" :twisted:

Es una pena que el estabilizador no se desmonte, lo tenemos imposible...:cry:

Un saludo
Por cote
Hola Paco , enhorabuena por el extreno ,ese avión tenia pinta de volar genial desde un principio , que lo disfrutes por mucho tiempo , Fekem seguro que con el tiempo te llega las 7000 , te tengo que decir que el DL da sin canister con la 23x8 6480 , tengo que probarle el canister y ver cuanto sube de vueltas, pero de todas maneras ese 3mm esta muy nuevo , cuando tenga 10 litros fijo que te pasa de las 7000, un saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
-Ruben- escribió:

Un saludo
Quizá con un poco de taller tu sueño se pueda hacer realidad :wink:
Por Sami
Fekem escribió: veremos cuando se valla soltando lo que va tirando...!
http://www.wordreference.com/definicion/valla

Eso para que te metas con mi amigo Ivan. :twisted:

Pues no se, pero mucho me temo, que el 3MM (aunque tenga 3cc mas que otros motores) no le gana al DL en prestaciones, dentro de poco podre trastear el de un amigo y saldre de dudas. :wink:

Lo del tercer rodamiento me parece fantastico, que sea algo mas pesado es asumible, pero si tira menos que un DL...
Por -Ruben-
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
-Ruben- escribió:

Un saludo
Quizá con un poco de taller tu sueño se pueda hacer realidad :wink:
Pues la verdad es que no le veo una solución así a primera vista. Voy a leer el manual (lo referente a la instalación de la profundidad) a ver si se puede seguir soñando... :)

Desde luego lo más sencillo es pedir a los reyes una "fragoneta"
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió:

Pues no se, pero mucho me temo, que el 3MM (aunque tenga 3cc mas que otros motores) no le gana al DL en prestaciones, dentro de poco podre trastear el de un amigo y saldre de dudas. :wink:

Lo del tercer rodamiento me parece fantastico, que sea algo mas pesado es asumible, pero si tira menos que un DL...
No tira menos que un DL.
Un forero de sevilla que tiene uno y que ha exprimido tambien un DL50,me ha dicho que el 3MM gana al DL en funcionamiento y potencia(aunque casi están a la par).Luego están las vetajas y desventajas de cada uno,pero tampoco es que haya un claro vencedor.
El DL yo creo que se ha vendido más por el precio tan barato al que se ha podido conseguir.
Como el 3MM hubiera estado en los 240 euretes en que los puso aerovigo durante una temporada otro gallo cantaría,y más de estos veriamos por los campos funcionando de P.M. al igual que los DL`s

Creo que el peso es 180 gramos más por parte del 3MM(CREO)
Por Fekem
Jejejeje , tranquilos que el 3mm aun no tiene los 10 litros de rodaje hechos , cuando tenga los 10 litros y lo ajustemos a tope veremos lo que pasa , daos cuenta que con la 22/8 pasaba de las 7000 rpm.

Ya os ire contándo , la verdad que con canister y gracias a las pocas vibraciones que genera , a ralenti no mete casi nada de ruido , y lo mantiene muy bajo sin problemas.

Saludos!
Por Magic_Quique
Pues si se admite al personal del Club Los Alcotanes (Valladolid), como estoy de vacaciones y el tiempo se calma un poco ,....y hay buenas viandas y mejores caldos por esos lares ....me acercare con mi Edge 540 Saludos
Quique sanchez
Bueeenas, muchas gracias a todos por los deseos y comentarios.

Os cuento que hoy le hé dado otro vuelo (el tercero) y el primer blender; había bastante viento y en la pista de Porriño el viento no deja volar bien porque hace BASTANTES turbulencias y es peligroso porque puede clavar el avión en el suelo si no conoces bien la pista y el entorno según sople, pero había que volar con viento para ver como va, y el resultado fué bueno, cuando baja, baja muy estable, como todo su vuelo.

Ruben, decirte que lo tienes muy complicado para desmontar la cola; cuando ví el avión en foto por primera vez en Aerovigo, mi primera pregunta fué ¿Es desmontable la cola?, respuesta: NO; pues no sé si me entrará en el coche (opel zafira ); con el metro en la mano medímos y acordamos que sí entra, y a partir de ahí lo pedímos, porque estaba totalmente decidido a tener ese avión, si fuese necesario un remolque lo compraría.
Actualmente sigo pensando en comprarlo y terminaré comprandolo porque es más comodo, pero para vosotros creo que sería una buena elección. Piensenselo.

Quique, ni la pista ni el club es el mio pero creo que hablo por todos los que vamos a ir en decirte que serás bienvenido a la fiesta, porsupuesto y gracias por venir.

Fequem, el 3mm desvancó al DL50 en USA, creo que ya te lo comenté, asique nada hombre tu tranquilo que ya veras como va en cuanto esté rodado; tienes que escuchar mi DA50, ya verás como suena un motor rodado.

Cote, gracias por los deseos, que se cumpla :D

Ivan, a pesar de lo que te haya contado Fequem, yo no soy un piloto de 3D, y menos de castigar así un avión tan bonito; yo soy un piloto dominguero que hago cuatro cosillas que me gustan y nada más, porque vuelo por diversión, aunque estoy pensando en meterme en la F3M, pero solo pensando (aunque este año he quedado segundo en la F3M gallega).
De todas formas el 21 nos vemos en Benavente, que aunque no volemos no reiremos un monton e igual comeremos, jejejeje.

Hoy me han hecho un video que me darán el viernes, por lo que el sabado intentaré colgarlo en you tube, así vereis que lo que digo no es mentira.

Saludos y gracias a todos por los comentarios y buenos deseos.
Por Fekem
Magic_Quique escribió:Pues si se admite al personal del Club Los Alcotanes (Valladolid), como estoy de vacaciones y el tiempo se calma un poco ,....y hay buenas viandas y mejores caldos por esos lares ....me acercare con mi Edge 540 Saludos
Quique sanchez
quique encantado de decirme que vienes , pero dime si vienes solo o acompañado , y si me haces un favor , avisas a miguel gil , porque el sabe la fecha antigua pero esta no , si no puedes avisarme me lo dices y le llamo de nuevo!Dime cuantos venis en total.

Paco , se como suena tu DA y es una pasada ,el 3mm suena genial tambien con el canister y la respuesta es muy suave , es una pasada pero no vendria nada mal algo mas de potencia , ya sabes nunca nos conformamos.

Sobre tu vuelo , tu dices que eres un dominguero pero esque la humildad es lo que prima ante ti, pero de verdad que aunque seas un dominguero , destacas entre los demas domingueros como yo , aunque ojo que estoy cogiendo mucho dedo , (vuelo todos los dias 3 vuelos con el katana electrico) y el volar todos los dias no veas que dedo da , y mas con un avion pequeño.

Saludos!
Por Jesús Nieto
Paco, enhorabuena por el estreno de tu Python. Sabes que en el Estella estamos impacientes por ver volar esa pitts, con la que ya nos has puesto los dientes largos este verano (desmontada), así que no te lo pienses dos veces y déjate caer en cuanto puedas.
Espero que te haga pasar muy buenos ratos.
Saludos.
Por Magic_Quique
Hola Fekem.
Mañana llamo a Miguel para ver si puede ese fin de semana , y tambien se lo comentaré a Victor Diaz, Katana krill 3m. Te comentaré a lo largo de estos dias, para vuestras previsiones.

Paco, ya he hablado con Somenzini, ya te contaré porque va a sacar la Ti-12,(y estoy esperandola, como un niño chico), y a mi tambien me gustaría competir con un avion de ese estilo en la próxima IMAC,

SAludos
Quique
Quique, la TI-12 es preciosa y cambian unas pocas cosas sobre el python, él tiene una grande para un 200cc. cuatro cilindros boxer, pero dice que la producción de ese avión no es muy viable debido a que los costes de fabricación son muy altos, hay que tener en cuenta que es un avión que tiene unas alas muy finas, pero probablemente lo haga a escala del python, que ya es grande; de todas formas lo único que yo veo de inconveniente es que no se pueda desmontar el estabilizador.
Hace ya algun tiempo construí dos pitts S-1 de 2,55m. de exclusiv modellbau y en esas sí se desmontaba el estabilizador, y a pesar de que eran aviones muy altos , se transportaban bastante bien, pero en este la cosa cambia, y bastante. Esperemos que en el TI-12 cambie la cosa si no, o tienes un remolque (que es una muy buena opción) o mal andamos.

Saludos jenie, me agrada verte por estos lares,jeje. Claro que voy a ir al estela, primero por saludar a toda esa buena gente, luego por pasar otro rato de cachondeo y risas, y luego por disfrutar de esas buenas instalaciones que tenéis ahí. El proximo fin de semana no podré porque quedé en Porriño con la gente que me sacaron fotos y video para recogerlos, el siguiente es imposible porque tenemos una quedada en Benavente, y si no voy ... Tal vez le pase algo a mi integridad física jeje, pero para el siguiente podríamos ir, de todas formas cuando vaya ya te aviso, porque tengo vacaciones del 24 de este mes al 7 de enero.

Saludos y gracias.
Fequem, el volar todos los dias te ayuda muchisimo, a mi me lo aconsejó Carlos Soler en el primer seminario de helicopteros que se hizo en España ayá por los años ochenta y tantos (ya ni recuerdo), asi que A ENTRENAR.

Por cierto ¿Alguien sabe algo de Carlos Soler?.

MMP, estoy deacuerdo con todo lo que dices sobre los motores, pero ya sabes que esta juventud de ahora quieren potencia yá, y tienen poca paciencia,jeje,(Es broma, que nadie se sienta ofendido).

Saludos
Por Fekem
Gracias Quqiue , ya me avisas con lo que seas , encantados de recibiros a los 3.

Mmp , tienes razón en todo , este motor al igual que el kroma lleva doble segmento , no se si esto favorece a la compresión.Poco a poco iremos haciendole horas a ver que pasa , pero de momento pinta muy bien.

Paco , jejeje no me ofendo ni yo ni deberia ofenderse nadie , yo mismo decidio hacerle solo 2 litros de rodaje , y yo mismo he dicho que habra que esperar a los 10 litros mas o menos para saber cual es el partido maximo que le podemos sacar al 3mm.Asique paciencia.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hablando de la Python la verdad que no se en que estaban pensando el somencine o sus diseñadores a la hora de diseñar la profundidad,ya que el que no sea desmontable y más en estos tamaños me parece pésimo.

Alguno ya se está lamentando de que no los tenga desmontables,y por consecuencia quizá no lo compre o acabe comprando otro.Osea que imaginaros la de casos en el mundo que puede haber como este,con la consecuencia de que el somenzine venderá menos aviones,cosa que no creo que le venga bien ni quiera.

Espero que se haya dado cuenta y que el TI-12 ya los haga desmontables.
La verdad que a la hora de fabricar es casi lo mismo y de esta forma abarca a los clientes que no tengan remolque, furgonetas gigantes, o coches grandes.

Desde luego para mi es un fallo importante.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Fekem lo del día 21,pues como la otra vez.En cuanto sepa los que somos esta vez,te lo confirmo,vale :P
Por Fekem
Deacuerdo , porque parece que esta vez vamos a ser unos cuantos mas.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Fekem escribió:Deacuerdo , porque parece que esta vez vamos a ser unos cuantos mas.

Saludos!
Pues de P.M. :lol:
Por Magic_Quique
Fekem escribió:Deacuerdo , porque parece que esta vez vamos a ser unos cuantos mas.

Saludos!
Ok, confirmado ,Miguel Gil (yak 54), victor diaz (Katana Krill, 3m) Quique`S (edge 540 t 2,6 X treme composite)
Nos vemos.

PAco
, me ha comentado Somenzini, que va para largo lo de la TI-12, lo de la medida del avion no me preocupa, tengo una Grand Voyager y remolque , en alguno la meteremos,jeje
Por Fekem
Magic_Quique escribió:

Saludos!
Ok, confirmado ,Miguel Gil (yak 54), victor diaz (Katana Krill, 3m) Quique`S (edge 540 t 2,6 X treme composite)
Nos vemos.

PAco
, me ha comentado Somenzini, que va para largo lo de la TI-12, lo de la medida del avion no me preocupa, tengo una Grand Voyager y remolque , en alguno la meteremos,jeje
muchas gracias Quique , vaya rapidez , asi da gusto organizar eventos jejeje , a ver si tenemos suerte y nos hace bueno , como miguel ya sabe venir , supongo que no hace falta que te explique el camino verdad?Por cierto , dime tambien los que os quedais a comer , ninguno , alguno suelto o los 3 , decirte que comeremos en un hostal donde solemos hacer las cenas en las exhibiciones , y como esto es una quedada de amigos , pues cada uno paga lo suyo...no creo que pase de los 10 euros la cosa y comeremos bien , os lo aseguro.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Magic_Quique escribió:Ok, confirmado ,Miguel Gil (yak 54), victor diaz (Katana Krill, 3m) Quique`S (edge 540 t 2,6 X treme composite)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

MECAGUIN TOOOOO
Que yo estos aviones no los he visto en mi santa vida :lol: .
Creo que tendré que llevar un babero,pero de los grandes.Me da que no voy a volar ni una vez,y me quedaré prendao viendo estos pepinos,y junto al de paco ya ni te cuento.

Ojalá que esta vez el tiempo nos respete un poco.

Fekem,¿después de comer vamos a pegar más vuelos,o ya después de la comilona se recoje?Pregunto por curiosidad.
Por Magic_Quique
Porsupuesto que nos quedamos a la comida...en este deporte de eso se trata tambien, estando entre amigos.
Si no te preocupes por el lugar de encuentro, salimos todos a la vez...eso espero Xq Miguel el sabado esta de Comida de empresa...y tiene un peligro.
Salu2
Quique´S
Por Fekem
Jejejeje , Iván , no te escaquees que tienes que volar como sea , y si no te doy una patada en el culo que vuelas tu jajaja.

Yo he visto ese tipo de aviones en varias ocasiones en valladolid , en porriño y en zamora en el nacional f3m 2008 , en el que gracias a paco hice de ayudante de juez jaja, (no veas que bien se ven los vuelos desde la sillita).

Lo de volar despues de comer , pues lo decidis vosotros , por mi no hay problema y si vosotros quereis que sois los que teneis el viaje despues , pues no hay problema.

Quique si por algo el mamonazo de miguel bebe mas de lo habitual pues oye , el camino es facilón , autovia direccion la coruña , es la A-6 y la primera salida hacia benavente , que pone benavente-Santa cristina de la polvorosa , esa es la que teneis que coger , llegais a una rotonda , y cogeis la 3 salida y ya luego es seguir los indicadores , de todos modos por si hay algun problema te dejo mi movil en un mp.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
JEJE,lo decia un poco de coña,pero aunque pocas veces,si los veo cuando coincide por el verano la F3M aquí en mi provincia,y lo más impresionante que he visto hasta ahora ha sido el extra de Caldito,que eso pa mi no es un avión,más bien lo veo como una OBRA DE ARTE.Eso es acojonante lo bien hecho que está :shock:
Y en el BELLOTA 2008 que me hacerqué tambien vi algún que otro buen cacharo :shock:
Imagen
Imagen

Con el katana ya veremos lo que nos atrevemos a hacer,jiji.Desde los 3 primeros vuelos de Leon no lo he podido volver a volar,y creo que hasta que vaya a Benavente no lo volveré a volar :cry: :cry:

Rezar todos pa que nos haga bueno :D
Por Fekem
IVAN CADENAS GARCIA escribió:JEJE,lo decia un poco de coña,pero aunque pocas veces,si los veo cuando coincide por el verano la F3M aquí en mi provincia,y lo más impresionante que he visto hasta ahora ha sido el extra de Caldito,que eso pa mi no es un avión,más bien lo veo como una OBRA DE ARTE.Eso es acojonante lo bien hecho que está :shock:
Y en el BELLOTA 2008 que me hacerqué tambien vi algún que otro buen cacharo :shock:
Imagen
Imagen

Con el katana ya veremos lo que nos atrevemos a hacer,jiji.Desde los 3 primeros vuelos de Leon no lo he podido volver a volar,y creo que hasta que vaya a Benavente no lo volveré a volar :cry: :cry:

Rezar todos pa que nos haga bueno :D
yo tambien e visto el extra de caldito y tengo que decir que la decoracion está muy currada pero no es de las que mas me gustan.El avion es una obra de arte como dices.

La verdad que en pocos clubs se ven a diario aviones de estos tamaños.

Empezare a poner velas a la virgen de la vega que es nuestra patrona.

Saludos!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 23

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!