miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Fekem
Paco , sabrias decirme de que medida es el cono de aluminio que llevas en el yak ???

saludos!
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola chicos, ya veo que hay mucha actividad festiva de quedada, jeje, si es que en el fondo nos va la marcha, y bien jejeje.

Bueno, tengo que deciros que ya tengo el video en mis manos, ahora a romper la cabeza para meterlo en el you tube. Espero que os guste, no he arriesgado nada porque hacía mucho viento, y la pista de porriño con viento es muy traicionera, eso por un lado, y por otro lado se me puso un tembleque en la pierna derecha que no me dejaba hacer nada, y jústo me pasó cuando aterrizó, jejeje.

Fequem, mañana te contesto a la medida del cono del jak.

Saludos y... Nos vemos en Benavente

PD: Quique, controlame al Miguel que se nos pierde. jeje.
Por Fernando Llamas Fernández
Fekem escribió:Ivan a ti te voy a dar yo , enhorabuena es con h mamonazo!!!!
Bueno yo ya he podido probar el 3mm con el canister , hoy ha hecho un dia explendido , le he dado 3 vuelos
Saludos!
:D Anda que estás tú para corregir MAMONAZO :lol:

Salu2
Por Fekem
Fernando , eres un mamonazo , tu como profesor de lengua serias muy bueno jajajaja.Por cierto , esta mañana estuve en el campo de vuelo y no veas como estaba nuestro césped , parecia que habia nevado.Vaya heladita mas tremenda que cayó.

Saludos!
Por cote
Hola Paco , precioso el avión ni que decir de la relación de potencia del 3W madre mia como tira del avión , increible :shock: , saludos.
Gracias cote, la verdad es que tira que es una pasada ese 3W, hombre hay que pensar que pesa 12kg. y 14 hp de potencia (+ o -), pero tira como un demonio.

Fequem, el buje de mi yak 54 es de 100mm de diametro y aluminio.

Saludos.
Por jlmugen
Hola paco muy chulo el video si tenias hasta bailarinas je je.

El avion sale del torque como un tirachinas
Hola jlmugen, pues la bailarina es la esposa de un buen amigo mio tambien aeromodelista que en cuanto vió la camara se puso a bailar,jeje.

Es cierto, sale del torque como un cohete, jeeje, a un tercio de gas ya está empezando a subir y me cuesta bastante pararlo y que no suba.

Saludos.
Por Sami
Paco, tienes un avion precioso, aunque los biplanos sean un poco laboriosos a la hora de montarlos, luego al verlos volar se olvida todo, tienen un encanto especial.

Estoy seguro que sera un modelo que te dara muchos momentos de disfrute y en tus manos hara perrerias, no dejes de ponernos videos a los que no tenemos la suerte de tener algo parecido en el hangar. :wink:
Por imagine 50
hola.el avion precioso,,,para un 10,,,el vuelo muy bonito para ser de los primeros que le das,,otro 10,,,pero una preguntilla......

que se tarda en montar ese demonio???? :P

yo me ponia nervioso atornillando 2 alas nada mas,,,pues tu con todo ese tinglado que te vas 1 hora antes a la pista para montarlo??,,es curioidad :lol:

enorabuena por ese makinon...

saludos
Hola Sami, gracias por tus palabras y deseos, tengo que decir que hasta hace un año he tenido una racha que hé roto buuuuffff, y todo por chorradas en el avión, nunca por equivocación,y me desanimó y acojonó bastante; a costa de volar los foamies he vuelto a coger confianza y... un dia fuí a Aerovigo y ví una foto de este avión y "el amor surgió",jeje.

Aquí la gente está muy entusiasmada con este bicho, en vuelo es muy muy bonito aparte de sus cualidades de vuelo, y , como tu bien dices, se olvida uno rápido de los 20 minutos de montaje y de los 15 de desmontaje; pero si te digo la verdad, hasta gusta desmontarlo jeje, significa que lo llevas enterito para casa.

Por cierto, un comentario: En el blender (que se ve muy mal por la bajada de calidad del video) se soltó una batería y cuando desmonté el avión la vimos incrustada debajo de los servos de profundidad al final del fuselaje,uffff que susto.

Saludos.
Hola Imagine, muchas gracias por los dieces. jeje.

Como he puesto en el anterior, 20 minutos montar (yo me lo tomo con calma porsiacaso) y unos 15 desmontar; pero se hace con gusto porque es muy comodo de trabajar en él.

El kit viene muy hecho y (con calma) en dos semanas, sin currar muy duro, se monta.

Saludos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Ojalá estuviera yo 'obligado' a tardar 20 minutos en montar un pepino así :lol:

Paco,ya falta menos :lol: .Me muero de ganas por vertelo en directo el domingo :lol:
Por durdi
Muy bonito el avión y la decoración. También el vuelo. La verdad es que debe ser una maravilla, poder volar un avión de esas características y ya el remate es hacerlo como vosotros.

:? Lo que me queda a mi, para poder llegar aun a esos cacharros. Todavia ando con mi calmato Sports. Me faltan muchas manos y perras :twisted:

Saludos
Hola Ivan, pues si tienes ganas de tardar tanto tiempo como yo en montarlo, la cosa tiene dos faciles soluciónes:

1ª - Puedes ponerte de chachara 20 minutos mientras montas tu Katana, con el consiguiente olvido de apretar algun tornillo y...

2ª - Comprarte un Python, que motor tienes, y ya está. O te piensas que tu DL100 no puede con el,jeje. Si lees el foro RC Universe verás lo que dicen los yankis de el.

Yo tambien tengo ganas de vernos todos y volar y charlar y cambiar impresiones y COMER. jeje. Ya falta menos, a mi me han dado para la proxima semana un monton de curro, pues ya me veo salir a las tantas todos los dias para poder terminar el viernes y que no me lien ni el sabado ni el domingo, que aunque ya lo tengo pedido... ¡Porsiacaso!.

Durdi, gracias por la parte que me toca,jeje.
No tengas prisa que, en cuanto te des cuenta estaras volando como nosotros e incluso mejor.

Saludos y gracias.
Por Fekem
Paco el video está genial , el vuelo del aparato compensa con creces los 20 minutos de montarlo , ademas si un dia te ves vago y no te apetece , te puedes llevar el yak , que lo tienes nuevito.

Gracias por lo del cono , tengo que mirar uno por ahi , porque lo mismo le pongo uno , ya que el 3mm es mas largo que el kroma y el da y aun sin separadores la culata queda rozando el redondo del principio de la carena...y espero que con un cono , disimule un poco mas eso , pero debo buscar un cono del tipo al que llevan los yak 55m para que disimule mejor.

Saludos y enhorabuena por el bicho!Suena tremendo.
Por acrobatic
jeje en la foto esa de la pitts salgo yo jaja me piyasteis infragantii :lol:

Un saludo!!
Por Jesús Nieto
Hola Paco, cacho pedazo de avión tienes. Tiene que ser una delicia verlo y sobretodo volarlo. Espero verte pronto por aquí, y no te acerques sin él. Cuando vayas a volarlo a porriño nos avisas y si podemos vamos.
Saludos.
Por pitufogrande
hola paco, he visto el vídeo, y me da envidia sana, yo voy a terminar con lo que tengo entre manos, un f3a, y un 40zdz en un extra, y a ver si se puede electrificar, ya pensaré en algo, y si no un da-100, que eso es garantía, que lo disfrutes mucho con salud, un saludo, pablo. :) :D
Hola Fequem, pues si te digo la verdad, mientras estoy montando me lo paso bien, porque sé lo que viene despues,jeje.

Mira ésta dirección, son de carbono y baratos y tienen bastantes modelos. http://www.flugmodellbau.de/index.php/c ... --CfK.html

Acrobatic, pues que detalle ¿no?, tienes que pedirle derechos de imagen a Ivan, jeje.

Jenie, hola Suso, pues si que vuela bien si, imaginate ese avión en las manos de Juan Barcala (buffff, pero no se lo dejo), ya se lo dije ayer que estubo en casa.

Por lo de ver volar el avión no te preocupes que quiero ir a buestra pista, lo prometido es deuda. No tengo tu telefono, pero ya os avisaré co tiempo. Por cierto, si mañana hace bueno voy a volar a vuestra pista. Ala, ya estas avisado,jeje.

Saludos.

Saludos
Por Fekem
Gracias por el enlace , tengo que mirar como queda el cg ahora con el codo la carena y los patucos , pues cuando no llevaba nada de eso y el escape piits , lo tenia con casi 200gr de plomo para compensar , si ahora queda bastante bien le pondre de carbono y si queda culón como antes , le pondre el de aluminio para compensar.

Lo mejor es no llevar plomo.

Saludos!
Estoy deacuerdo contigo, el plomo mejor ausente en el avión.

El python salió mallao mallao con el 3W. Y el yak nuevo me salió picado ???, si si ¡Picado!, he tenido que poner las baterías lo más atras posible, y aún así pide un poco más atrasado, pero bueno, de momento lo voy a dejar así porque traza bien para hacer la tabla de f3m.

Saludos por casa.
Por fjlux
Ante todo, enhorabuena por este pedazo de biplano y doblemente por tu historial de averias y haberte envalentonado de nuevo con tal proyecto, eso nos anima a todos, que de esto no se libra nadie, y es que estos aparatos deberian tener prohibido romperse, un saludo y buenos vuelos que parece que el tiempo nos dará pequeñas treguas entre frios y aires...jejeje
P.D: Es posible que algun 50cc con resonador llegue a hacer semejante sonido celestial?, porque tu avion paco, suena a gloria bendita.
Pitufogrande, perdona por no contestarte antes, pero no vi el post (la edad), te cuento que he leido en un foro americano que un señor tiene un python con un DL-100 y va tan bien como el DA-100, y el dueño del DA está todo extrañado y pregunta ¿Como es posible?, y que no sabe si comrar DA o DL. La mayoría de la gente que le contesta le dice que DA tiene un servicio de repuesto IMPRESIONANTE, y que ellos comprarían DA.
Yo he montado 3W por casualidades de la vida (no estoy arrepentido ni mucho menos), fué porque hice unos trabajos para una gente y me pagaron con dos extra 330 de 3,10 metros y un 3W 212cc. tetra cilindrico, los aviones los vendí, y el motor lo cambié por este. Pero ahora mismo viendo como va el DL, no creo que comprase el DA, ya que la diferencia de precio es muy alta. Ahora mismo tengo un amigo que tiene uno y tambien suena bien y se le ve potente.

Fjlux, muchas gracias por tu comentario, pero es que es verdad, rompemos todos, incluso los grandes que cuestan un paston, comento esto porque hay por estas tierras gente que se piensa que los grandes pilotos no rompen (no me inclullo entre ellos desgraciadamente), pero ahora con los videos de internet se ha descubierto el pastel, TODOS ROMPEMOS, unos más y otros menos, pero es así nuestro hoby.

El tiempo a nosotros nos está castigando bastante este año, hoy tenía pensado ir a volar a la pista del club Estela de Santiago y lo único que puedo hacer es revisar el avión y disfrutar mirando para el, porque tenemos un vendaval tremendo con lluvia y granizo, para que no falte de nada, en fin.

El motor suena muy bien y redondo, y eso que el fabricante dice que 12 litros de rodaje, pero ya sabes que el ansia no nos deja empaz nunca,jeje.
Siento no poder ayudarte con tu 50cc, no va a sonar así, pero si le metes un resonador y lo ajustas, heeey la cosa cambia y mucho.

Saludos.
Por Fekem
Pues , cada avion es un mundo , mi antiguo yak con el kroma no llevaba ni gota de plomo , puse todo segun el manual y quedo clavado , ahora con el 3mm y el canister , queda algo pesado de cola y llevaba algo de plom , que espero que entre la carena , el codo y tal quede compensado.

Saludos!
Por -Ruben-
Fekem, con carena, codo y cono te quedará cabezón, te lo aseguro!

El mio tampoco lleva nada de plomo, y las baterías junto al servo de dirección.
Por Fekem
Puede ser , aun no he mirado el cg , pero todo pinta a que si pongo el cono pedira peso en la cola , entonces pues seguramente se quede como está , yo tambien llevo las baterias al lado del servo de direccion , una a cada lado jejejeje.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Fekem,¿que tiempo hizo hoy,se celebró lo de los helis?Escuché comentar que algún molinillo asturiano se bajaba hasta benavente.
Por Fekem
hola ,Ivan , lo de los helis era hoy , y se suspendio por el tiempo , casualidades de la vida que como se habia anunciado en el periodico y en la radio , pues bajo un monton de publico con ganas de ver helicopteros volar , pero increible , solo habia 1 heli, el de Fernando Lllamas , los demas como hacia malo pues se les dijo que no vinieran , pero en este club hay mas de un heli y al final hemos tenido que dar el espectaculo entre fernando , mi padre y yo....encima hoy volando con -1ºC el 3mm no calentaba ni patrás , bajaba del vuelo y no estaba ni templado...pero bueno....al menos le di 3 vuelines.

Esperemos que para el domingo haga bueno , y tengamos algo de público.

Saludos!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 23

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!