Hola Miguel, ante todo he de decirte que soy bastante novato en este hobby y no sé hacer casi ninguna figura acrobática. Lo que quería expresar en mi post era que el avión se mantiene en el aire sin ningún tipo de problema con la configuración motor-baterías 3S-4000mAh, ya que era la duda principal que tenía cuando abrí el hilo. En principio no parecía que fuera a tener la fuerza necesaria para que volara con soltura, ya que pesa 2Kg en orden de vuelo...Bueno, tras decidirme de una santa vez a probarlo, te puedo asegurar que lo hace bien y además con sorprendente rendimiento, ya que es capaz de mantenerse en el aire incluso algo más de 15 minutos (vuelo suave a medio gas y dandole cañita de vez en cuando para ver lo que es capaz de hacer). Te comento que si le metes caña (3/4-4/4 de gas), sube a la vertical con fuerza sin problemas, aunque logicamente, no es capaz de hacer torque, pero para vuelo deportivo creo que va sobrado. No he llegado a hacer looping con ella pero lo intentaría con confianza. Los toneles los realiza sin problemas. A mí me ha dado la impresión de que el bicho gira sobre sí mismo sin mayor dificultad y no le he visto meter ala en ningún momento... En el tema aterrizajes...pués sólo he podido hacer tres y no la tengo cogido el tranquillo...Me da la impresión de que hay que entrar con relativa velocidad y afinar bastante, por que si te descuidas te comes toda la pista, ya que es rapidita...Relamente no la he podido probar mucho por que ahora la tengo en reparación por una caída de la que soy totalmente culpable, ya que la perdí de vista un momento, me puse nervioso y la tiré yo mismo al suelo (cosas de novato, llevo algo más de un año en esto). Me dió mucha rabia por que se dió una piña tremenda, pero la estructura es bastante fuerte y lo que parecía a la distancia un destrozo total...quedo en "pequeños desperfectos" fáciles de arreglar. Eso es otra ventaja de este avión, que es muy robusto, pero supongo que también influiría mucho la "suerte" que tuve en ese momento. El caso es que llevaba algo más de seis meses con el avión colgado de la pared, viéndolo todos los días y sin atreverme a volarlo hasta el otro día, en que me armé de valor y me lo llevé al campo de vuelo. A vida o muerte, jeje...
Te aseguro que tras el despegue, empezé a disfrutar como un verdadero enano con él, hasta el momento de pagar la novatada, que fué justo cuando ya lo iba a aterrizar tras volar las tres baterías que llevaba, y volver a casa con él sano y salvo. He de decir en mi descargo, que ya no había casi luz y sí mucha torpeza por mi parte, je,je
No te puedo contestar al tema de que necesite más o menos velocidad con respecto a la de Kiosho por que esta última no la he probado, pero he visto tu video y vuela cojonudamente bien. Enhorabuena por tu modelo, además es realmente preciosa!!
No tengo ningún video pero si lo tuviera lo intentaría colgar en youtube para que lo vierais.
En fín, perdona por la parrafada y aunque no os pueda servir de mucha ayuda yo os animaría a volarlo de nuevo...Yo he disfrutado mucho con él y estoy deseando volver a tenerlo operativo. Es un avión muy bonito, robusto y creo por mi corta experiencia, que vuela muy bien...O por lo menos a mi corto entender de novato
. De cualquier manera, si Angelito ha tenido problemas con el suyo, será por algo real, ya que te aseguro que tiene mucha más experiencia pilotando que yo...
Se me olvidaba comentar que no la he probado con barterías 4S, pero se debe de convertir en un verdadero tiro..
Un saludo compañeros.