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Moderador: Moderadores

Por samotas
#1091135
Hola a todos lo foreros.
Os agradecería me deis vuestra opinión sobre unos aviones que me gustan mucho.
La Pitts S1- S2 es mi favorita ( la rojita de toda la vida ) pero tras preguntar mucho a los compañeros de vuelo que han tenido alguna experiencia, me dicen que es un avión un poco cabrón que no permite descuidos, especialmente en los aterrizajes.
No soy un piloto con gran nivel ( intermedio ) y me da algo de reparo jugarme los cuartos en un avión que puedo perder en pocos vuelos.
Mi idea es de envergadura aproximadamente 1,500 hasta 1,800 bien motor gasolina como eléctrico
por otra parte oigo en los campos que la christian eagle es mas tranquila en su vuelo y especial en su toma de tierra.
Me puede dar su opinión alguien que las haya volado y tenga experiencia con estos aparatos ???
Alguien sugiere algún avión que sea de vuelo tranquilo y permita al mismo tiempo acrobacia básica ???
Me gusta especialmente las pasadas a vuelo rasante de las maquetas y de vez en cuando algún tonel, invertido o looping ( vuelos sin sobresaltos )
Salu2 y gracias a quien responda,

TOMAS
Por amstaff
#1091189
Pues segun tengo entendido la pits pa volar tiene que ser grande y la christen no lo se pero voy a empezar a montar una de dos metros....porcierto tengo un blipano a la venta,si te interesa enviame mp.
Saludos
Por Mikoyan
#1091262
Es el mismo avión:

Imagen

Las diferencias en las de verdad son mínimas:
- Carena motor más angulosa en la Christen (y a mi gusto más fea)
- Tren de aterrizaje de una sola pieza en la Christen y de estructura de tubos en la Pitts
- Motor más gordo en la Pitts.
- Planos de cola más cuadrados en la Christen.
- Menor peso en la Christen.
- El fuse de la Pitts es un poco más corto
- El semiplano inferior de la Christen es un poco más largo.

Dejando de lado la estética (pa gustos colores, pero donde esté una S1 que se quite lo demás) las diferencias son tan insignificantes, que al llevarlas a la escala dudo que se pueda notar una diferencia de comportamiento.
De hecho, se puede construir una Christen y decorarla como una Pitts o viceversa y a no ser que la apuntemos en un concurso, nadie notaría la diferencia.

Otra cosa es quién fabrique la Pitts y quien fabrique la Christen Eagle y en eso si que puede haber grandes diferencias. Seguro que encuentras modelos de la Christen hechos perfectamente a escala que vuelan como el c#lo y otros de la Pitts con las modificaciones necesarias para un aeromodelo que vuelan como los ángeles.

También, como ya han dicho, el tamaño aquí si que importa y cuanto más grande, mejor volará, tanto la una como la otra.

Si quieres otra opción, el otro día vi volar ESTE
Imagen
con un 1.20 cuatro tiempos y es una gozada, aunque su dueño dice que le iría mejor un 1.50

Saludos.
Por Mikoyan
#1091347
Muy guapo también el Waco.
Imagen
El que yo decía era un PT 17 Steerman pero en versión civil. Concretamente el de Great Planes, el enlace está arriba.

En cuanto al Waco, ahí va un vídeo de uno "chiquitín"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yv6MTjfLMCU[/youtube]
Y para los amantes de los palitos, algo que he encontrado rebuscando por ahí y que todavía no me creo. Parece un plano bastante completo de este avión :shock: No sé si es una página conocida, pero yo lo estoy bajando todo por si acaso :wink:

http://houseofmoy.com/waco/
Por samotas
#1091365
Eso mismo estaba viendo yo MIKOYAN. Parecen el mismo avión y sin embargo en los campos se habla de comportamientos diferentes. Tu mismo hablas del ala inferior superior en tamaño en la Christen y puede que esas pequeñas diferencias lo hagan mas estable. Es por ello por lo que os pido referencias a los que lo conoceis y lo habeis volado.
Me ha gustado mucho la super sterman de great planes. Entra dentro de mis pretensiones de envergadura. He de averiguar que motor sería en adecuado y preguntar por los campos.
Impresionante el video de la Waco pero eso son palabras mayores que dejo para los expertos que dispongan de pasta y tiempo.

Amstaff no sé que avión propones, no lo identifico. ¿ Que biplano tienes en venta ?

Salu2,
Por amstaff
#1091380
Es un bipe special mk3,para que nos entendamos es un biplano acrobatico parcido a la pitts pero sin cupula cerrada,le vendo por falta de tiempo para terminarle y por dejar el glow....cuando acabe la christen ya sabremos como vuela,esperemos que bien....
Saludos
Por amstaff
#1091381
Por cierto yo tuve un waco y era un hijo....... pero bueno era pequeño tambien,me le regalaron montado y quizas las incidencias estaban mal....pero el sterman no esta mal esteticamente.
Saludos
Por Mikoyan
#1091441
samotas escribió:en los campos se habla de comportamientos diferentes
En los campos se habla de tantas cosas.... :wink:

Seguro que no me expresé bien. Las diferencias a las que me refería existen en los aviones reales. Cuando se diseña un aeromodelo, lo primero que hay que hacer es modificar algunas cosas. El tamaño del estabilizador siempre se agranda ,pero hay otras cosas que se pueden ajustar para conseguir mejores cualidades de vuelo, como adelantar el plato de giro de la hélice para balancear el CG
Si haces una Pitts desde un plano tres vistas y modificas 3 ó 4 cosas, es posible que el resultado final tienda a una Christen Eagle desde un punto de vista absolutamente purista. Pero es que los aviones hechos absolutamente a escala, no vuelan bien :(

Por eso te decía que depende más del fabricante del modelo en cuestión que del avión real del que derive.

Lo ideal sería que pudieras hablar con UNA persona que hubiera volado los DOS aviones del MISMO fabricante. Los aviones existieron: Pitts, Christen aunque ya no se fabrican, pero encontrar a alguien que los haya volado los dos, lo veo difícil.

Aunque poco, yo te puedo hablar del de Cyclone. Lo tengo desde hace un par de años pero por diferentes motivos, apenas lo he volado.
Échale un vistazo a este hilo
Como verás, las proporciones son las que le dé el punto al fabricante y no las del avión original. Por lo visto, Great planes exageraba la "rechonchez" de la Pitts, lo cual puede explicar la mala fama de este avión. El de Jamara (que es el mismo que el mio de los chinos, el mismo, creo, que vendió axarmodel durante un tiempo, etc) es un poco más alargado sin llegar a las proporciones de la Christen.

El carreteo es lo peor de este avión, aunque la última vez que lo volé (debe hacer como 6 meses) determinamos que el problema estaba en la incidencia del motor.
En vuelo es una madre y en la secuencia de aterrizaje, el único problema que tengo es que se va haciendo enorme según se acerca y aunque en vuelo parece que va parado, cuando pasa por tu lado, te das cuenta de que no es precisamente un velero :wink:

Saludos.
Por amstaff
#1091446
Entre un fabricante y otro hay muchas diferencias,sobre todo unos aviones de una casa vuelan y otras marcas el mismo avion no vuela, en los biplanos sobre todo hay que tener cuidado con las incidencias, porque pueden hacer que el avion sea critico. Otra opcion es el ultimate de axarmodel que segun he oido vuela bastante bien...
Saludos
Por Mikoyan
#1095008
Este es un ejemplo perfecto en el que se ve lo que decía antes.

Si comparamos la proporción entre envergadura y longitud del fuselaje de los aviones reales nos dará lo siguiente:
Pitts: 1´0683
Christen: 1´1117
Siendo el fabricante el mismo (EMHW) y la escala muy similar +- 1/3,
Pitts: 1´1800
Christen: 1´0671

Es decir, la Christen Eagle de este fabricante, en proporción, se parece más a la Pitts real que a la propia Christen :wink:
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Por ayayay
#1100005
En mi club hay 3 Pitts de Great Planes y ningun accidente. Las Christen en cambio duran poco (tambien es cierto que no eran de Great Planes). Lo que han dicho por ahí sobre la marca es casi lo mas importante. Dado que Great Planes ya no vende la Pitts, si te gusta la Christen es una muy buena opción (aunque yo tengo una Pitts con un DA-50R que no la cambio por nada)

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