miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Montacarlos
Siempre me ha gustado este modelo de avion y voy a intentar fabricar una en foan, con una envergadura de 120cm, y me gustaria que el peso fuese alrededor de 1Kgm (tengo el motor y las baterias)

Me estoy basando en planos para fabricacion tradicional (madera de balsa, costillas, entelado etc) por lo tanto sera una adadtacion de una Pitts S1

Os pongo unas fotos de como va el avion
Adjuntos
Refuerzo fuselaje 1.jpg
Fuselaje.jpg
Refuerzo fuselaje 2.jpg
Perfil fuselaje.jpg
Soporte motor.jpg
Ala superior 1.jpg
Ala superior 2.jpg
Ala superior 3.jpg
Ala superior 4.jpg
Ala inferior.jpg
Final del ala.jpg
Perfil alar.jpg
Refuerzos profundidad.jpg
Refuerzos profundidad 2.jpg
Por novenadisl
Cuanta gente tienes trabajando en este proyecto.
Te esta quedando genial, eres una maquina
Un saludo.
Por Montacarlos
No tengo planos exactos de lo que estoy haciendo porque hay unas cuantas cosas que cambiaria si empezase otra vez (posiblemente lo haga si me gusta como vuela) pero es muy sencillo, lo unico es reescalar los planos de una forma proporcional, hasta la medida que quieras.

Este proyecto lo estoy utilizando para acostumbrarme al pegado del foam (algo que me esta dando un poco de lata) y comprobar el peso del aparato terminado. (por hacer las cosas al reves, y comprar el motor antes de hacer el avion)

Seguimos con el trabajo
Adjuntos
Fuselaje 2.jpg
Mando profundidad.jpg
Avion 1.jpg
Por Montacarlos
Hola novenadisl, no podia contestarte antes a tu pregunta, porque estaba en medio de unas duras negociaciones para conseguir un patrocinador que financiase el proyecto.

Ya tengo patrocinador que ha puesto un grupo de ingenieros para todo lo necesario, asi como todo el material necesario: alicates, destornilladores, tunel de viento. Vamos lo que tiene cualquier aeromodelista en su casa.

Necesito algo de ayuda, ya que el equipo de ingenieros y yo NO TENEMOS NI IDEA de donde tiene que tener "esto" el centro de gravedad.
Adjuntos
Ala superior 5.jpg
Patrocinador con mucha chispa
Por chito
:shock: :oops: :( :) :D :lol: :lol: :lol:
que disparate
Por Montacarlos
A falta del tren de aterrizaje y la electronica, estamos en 640gms
Adjuntos
Pitts 1.jpg
Pitts 2.jpg
Pitts 3.jpg
Pitts 4.jpg
Por Montacarlos
Solo falta instalar la electronica

Y un pequeño detalle........... mira que si vuela
Adjuntos
Pitts5.jpg
Pitts6.jpg
Pitts7.jpg
Pitts8.jpg
Pitts9.jpg
Por chito
Venga,vamos cargando esa camara a ver si este fin de semana le damos faena :wink:
Por josemad35
Hola Montacarlos, estupendo trabajo. Muy bien ejecutado. A mi también me encanta la Pitts S1 como modelo. Seguro que te queda fenomenal y vuela de lujo pero mira, veo en las fotos un pequeño problema que te puede ocasionar que el avión vuelque al aterrizar en cuanto toque con algo en el suelo y es la varilla que va entre los ejes de las ruedas del tren delantero. ¡Ojo compañero, que está colocada muy baja!...A no ser que vayas a volar el avión en una pista extra lisa, es facil que te cause problemas y sería una pena...

Un saludo y animo con tu proyecto :-)
Por Montacarlos
Tienes mucha razon josemad35, (respecto a la altura del eje) eso mismo fue lo que me dijo un compañero cuando la vio.
La intencion es probar en una pista asfaltada como se porta y si la proporcion peso/motor es correcta.
Si funciona bien es una de las cosas que tendre que modificar.
Por josemad35
Okis compañero, pero date cuenta de que si vuelcas al aterrizar o al salir por ese pequeño detalle y rompes algo del avión y ya tienes que empezar a reparar... sería una pena.

Bueno, espero que tengas suerte y felices vuelos.

Un saludo :-)
Por chito
Vamos a ver esa primera prueba con video que se esta haciendo de rogar,cansino!!! :mrgreen:
Por Montacarlos
Despues de mucho tiempo de espera,por fin ha volado
La sensacion fue muy rara, poco mas o menos como si le pusiera un receptor y una bateria a una patata con alas, la mayor parte del vuelo fue corrigiendo. Solo el ultimo minuto, parecia un vuelo.
La verdad es que tube varios fallos de ultima hora: no le di incidencia al motor, la helice no era la suya, y un pequeño detalle sin importancia, se me olvido pegar los 2 servos de alaveo (casi na)
Para terminar el vuelo decido hacer una pasada para calcular un poco el comportamiento del "parato" y al acelerar para dar otra vuelta y aterrizar "no me quedaba bateria" osea aterrizaje de emergencia.
En fin una experiencia y un aparato mas para el museo de un amigo.
http://youtu.be/Dm3Cunc8dlI
Por chito
UN CRAK!!!!
Adjuntos
RISAS.gif
RISAS.gif (11.09 KiB) Visto 954 veces
APLAUSOS.gif
APLAUSOS.gif (1.26 KiB) Visto 954 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!