Juan Manuel escribió:Hola! Tengo este avión desde hace algunos años. Yo tuve que cambiar la incidencia del ala superior, pues debe estar a -1º con respecto a la de abajo, sino acusaras los efectos que antes has descrito. Yo la tengo motorizada con un OS 50 Glow 2T y va de lujo.
Uff JuanMa menudo peso que me has quitado de encima, gracias ,gracias tio porque en mi club todo el mundo me decia que tocara la incidencia del motor y claro a mi me resultaba algo extraño dado que la parallamas ya viene con su incidencia dada. Lo que si noté es que el ala superior estaba con incidencia muy positiva más de 1º positivo (casi que 2º) y me extraño tela, por suerte pude trimarlo a tope y no tube percances en el aterrizaje pero claro lo cierto es que todo el mundo diciendome lo mismo pero nadie ha tenido este avión. En fin JuanMa ya te conteré como me va la peli esta vez jeje
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Juan Manuel escribió:El único problema que tengo es que al aterrizar en pista de tierra, cuando pierde velocidad, las ruedas se frenan demasiado y capota a lo más minimo.
Hombre JuanMa lo que si te puedo contar por mi experiencia de 11 años en el hobby es que olvidate del carenado de las ruedas, yo he estado volando durante mucho tiempo en un campo de patatas (de lo mal que estaba) y el carenado hace muy bonito al avion pero poco practico para este tipo de terrenos, aqui se trata de tu evaluar de si prefieres tener bonito el avión o prefieres que no se te joda el ala o el empenaje de cola por un capotado fuerte y entoces lo dejes "guapo". Otra cosa que ayuda bastante a evitar esto es poner unas ruedas de más diametro y a ser posible que no sean de gomaespuma sino las de goma de toda la vida. Otra cosa, caso de que esto no te funcione del todo, es procurar tu como piloto de que cuando el avión vaya a baja velocidad mantengas la palanca de profundidad completamente hacia abajo y no la sueltes nunca hasta que el avion te lo traigas a tus pies; manejas la direccion y todo lo que tengas que manejar pero la palanca siempre hacia abajo ( o como me decian a mi cuando pilotaba en la vida real, la palanca siempre al pecho) ¡ESO SI , cerciorate de que el avion ya ha perdido toda velocidad para remontar el vuelo, sino olvidate que te llevas un buen susto!!! jeje
, hombre si haces bien esto último, a menos que el campo sea un patatal, el avion no debe capotarte y no tendras que modificar nada de lo dicho anteriormente.