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Moderador: Moderadores

#1090240
Hola a todos, ¿aguno de vosotros teneis experiencia con este avion?, los otros dias le hice el primer vuelo y me ocurrio que se encabritaba mucho tube que tocar el trim de profundidad a tope hacia arriba para conseguir un vuelo recto y nivelado, de alerones practicamente no tube que tocarle y de dirección en principio tampoco. El CG me ha quedado bastante bien con respecto a lo que pone en el manual y segun he leido por algunos foros es posible que tenga que tocarle a la incidencia del ala superior pero no estoy seguro de esto ultimo. Por favor, si alguien tiene experiencia con este biplano sere todo oidos o en este caso vista jeje :).
#1090452
hola compañero. yo no tengo este avion pero alomejor la sulucion es tocando la incidencia del motor. puedes ponerle unas arandelas en los tornillos de la bancada y asi poder jugar un pococ con la dicha incidencia. supongo que lo de las alas es por que no estan planas ¿no? mejor no tocar mucho en las alas por un posible vicio.
suerte con el avion
salu2
#1090468
hola que tal espero allas solucionado el problema ,yo tambien apuesto por la incidencia motor .yo me lo quiero cojer pero en version electrica ,me podrias decir que servos has usado ? (modelo) en las alas que tamaño de servo entra sin modificar nada? me imagino que timon y profundidad seran standar .venga saludos gracias de antemano
#1090469
Pues gracias por vuestras respuestas , comentaros que la indicencia lateral la tiene dada por la propia parallamas pero claro la incidencia hacia abajo parece "a ojo de buen cubero" que no la tiene. La verdad me estoy arriesgando bastante tocando la incidencia del ala superior y creo que aqui la mejor opcion es la del motor, de todas formas rogaria que si alguno sabe de alquien que lo tenga, por favor le pregunte y me lo diga. Gracias.
dukesuper escribió:hola que tal espero allas solucionado el problema ,yo tambien apuesto por la incidencia motor .yo me lo quiero cojer pero en version electrica ,me podrias decir que servos has usado ? (modelo) en las alas que tamaño de servo entra sin modificar nada? me imagino que timon y profundidad seran standar .venga saludos gracias de antemano
Pues el modelo de servo que le viene de pm a las alas es este: http://www.hitecrcd.com/products/analog ... 225mg.html

Yo los tengo montados y van de lujo.
#1090980
Hola! Tengo este avión desde hace algunos años. Yo tuve que cambiar la incidencia del ala superior, pues debe estar a -1º con respecto a la de abajo, sino acusaras los efectos que antes has descrito. Yo la tengo motorizada con un OS 50 Glow 2T y va de lujo.
El único problema que tengo es que al aterrizar en pista de tierra, cuando pierde velocidad, las ruedas se frenan demasiado y capota a lo más minimo.

Saludos!
#1090982
Otra cosa importante. No utilicé el sistema de mando de alerones original. Sino que le coloqué 4 servos minis de 2,5kg de piñoneria metálica. Claro hay que hacer tapaderas y el hueco en el ala inferior. Te pondré fotos.

SAludos!
#1091046
Juan Manuel escribió:Hola! Tengo este avión desde hace algunos años. Yo tuve que cambiar la incidencia del ala superior, pues debe estar a -1º con respecto a la de abajo, sino acusaras los efectos que antes has descrito. Yo la tengo motorizada con un OS 50 Glow 2T y va de lujo.
Uff JuanMa menudo peso que me has quitado de encima, gracias ,gracias tio porque en mi club todo el mundo me decia que tocara la incidencia del motor y claro a mi me resultaba algo extraño dado que la parallamas ya viene con su incidencia dada. Lo que si noté es que el ala superior estaba con incidencia muy positiva más de 1º positivo (casi que 2º) y me extraño tela, por suerte pude trimarlo a tope y no tube percances en el aterrizaje pero claro lo cierto es que todo el mundo diciendome lo mismo pero nadie ha tenido este avión. En fin JuanMa ya te conteré como me va la peli esta vez jeje ;).
Juan Manuel escribió:El único problema que tengo es que al aterrizar en pista de tierra, cuando pierde velocidad, las ruedas se frenan demasiado y capota a lo más minimo.
Hombre JuanMa lo que si te puedo contar por mi experiencia de 11 años en el hobby es que olvidate del carenado de las ruedas, yo he estado volando durante mucho tiempo en un campo de patatas (de lo mal que estaba) y el carenado hace muy bonito al avion pero poco practico para este tipo de terrenos, aqui se trata de tu evaluar de si prefieres tener bonito el avión o prefieres que no se te joda el ala o el empenaje de cola por un capotado fuerte y entoces lo dejes "guapo". Otra cosa que ayuda bastante a evitar esto es poner unas ruedas de más diametro y a ser posible que no sean de gomaespuma sino las de goma de toda la vida. Otra cosa, caso de que esto no te funcione del todo, es procurar tu como piloto de que cuando el avión vaya a baja velocidad mantengas la palanca de profundidad completamente hacia abajo y no la sueltes nunca hasta que el avion te lo traigas a tus pies; manejas la direccion y todo lo que tengas que manejar pero la palanca siempre hacia abajo ( o como me decian a mi cuando pilotaba en la vida real, la palanca siempre al pecho) ¡ESO SI , cerciorate de que el avion ya ha perdido toda velocidad para remontar el vuelo, sino olvidate que te llevas un buen susto!!! jeje :) , hombre si haces bien esto último, a menos que el campo sea un patatal, el avion no debe capotarte y no tendras que modificar nada de lo dicho anteriormente.
#1091067
Hola! Me alegro que respires con tranquilidad por el consejo que te he apuntado. La primera vez que la volé me paso lo mismo y notaba que flotaba en exceso.Tampoco era muy fiable la prueba, pues hacia un viento de levante bastante fuerte y el trimado era poco fiable. Eso si! no me gustaba nada el sistema de mando de los alerones. Se quedaba demasiado "raro". Ya que no se movian con el mismo recorrido por muchos ajustes que intentaba hacer. Yo le cambie el tren original por uno de carbono de la marca TY, que amortigua mejor, ya que no es demasiado rigido. Las ruedas estan cambiadas, por unas de goma y de el mayor diametro que entraran en los "zapatos", incluso agrandando el hueco para ello.

Gracias! Juanma.

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