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Por Jumper
#1103382
Hola a todos !
Estoy mirando de comprarme una pitts special de más o menos 1,50 de envergadura.
Las dos que he encontrado en el mercado son la de Black Horse Models y la de Ripmax (ASM).

La de BH tiene una envergadura de 1,50m y cuesta sobre 265 €, mientras que la de Ripmax es de 1,59m y ronda los 250 €

La de BH es de construcción clásica toda ella, mientras que la de Ripmax tiene el fuselaje acabado en plástico.

Imagen
Black Horse

Imagen
Ripmax

¿Me podéis dar opiniones de una y otra? O mejor aún si alguien ha podido comparar características de vuelo de ambos modelos.

La motorización sería un DL-30cc
Gracias y Felices Fiestas !!
#1104727
Yo solo te puedo dar opinión sobre la Pitts de ASM, vuela muy bien pero aterrizar suave cuesta mucho si te descuidas capota, pero esto ocurre en casi todos los aviones con poco momento de cola. Yo la llevo con un motor crrcpro 26cc GP26R el que tiene soporte como los glow, con el DLE 30cc creo que tendras problemas de colocación.

Cuando la construi no encontre mucha información sobre este avión.

Aqui te pongo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
#1104757
Precioso el avión.
Todavía no me he decidido por cuál modelo comprar ...
Por ppfly
#1105008
Hola, Jumper.

Sin lugar a dudas, la de ASM (Ripmax), yo poseo la primitiva de este modelo, la amarilla y negra, la llevo motorizada con un DL 30 V1, con una Metts 19X8, y es una pasada. El DL, le viene que ni pintado, la carena practicamente no la tienes que tocar, solo abrir el agujero para el escape y muy poco para que asomen las aspas de la culata.
Tengo que confesarte, que con el Crpro 26 vuela muy a escala (un compañero de club la tiene con esta configuracion), no sobre motorizada, con el DL, tienes potencia a raudales.
Lo unico que he tenido que sustituir, son los reenvios de los alerones superiores a inferiores, por unos mas robustos de tubo de carbono de 4 mm de diametro con cuilins metalicos de metrica 3.
La BH, no la conozco, no puedo opinar.
Si quieres saber cualquier otra cosa, aqui estamos.
Saludos.

Pepe.
#1114662
Hola.
ppfly, tengo esa misma ahora mismo para empezar a montar y con ese mismo motor, mi pregunta es sobre el CG, ¿Has tenido que poner mucho peso en el morro?

¿Algun defecto a tener en cuenta?

Gracias
#1114739
Hola, Landrius.

No, no he tenido que llevar peso extra en el moro, en el cajon de la parllamas, llevo, el servo del gas (tamaño estandar), paquete de baterias de NMH de 4,8 para el encendido, encendido eectronico motor, llevo reforzada la parallamas, " no olvides enfibrarla o reforzarla con unas L de aluminio dulce", a mi , estuvo a punto de salir el motor disparado. El deposito de humo y la bomba la llevo justo centrada en el CG, justo por delante de estos llevo el deposito de combustible, creo que de unos 230 ml.
Llevo en todas las superficies de mando los TowerPro 945MG, las transmisiones llevo Kwilin-Kwilin con varilla roscada de Inox de 3 mm, sustitui las transmisiones de alerones superiores a inferiores por tubo de carbono de 5 mm con terminal roscado de 3 mm con terminacion en kwilin en ambas puntas.
Refuerza con dos tiras de contrachapado finlandes, a ambos lados, la plataforma de las tuercas empotrables de sujecion del ala inferior, donde abrochan al fuselage, si aprietas mucho el ala, suele hacer comba y quiebra.
Todo lo demas, tal cual, el kit viene bien, y el vuelo es muy bueno, para ser una Pitts, he tenido dos paradas de motor, sin un solo rasguño, con suficiente altura, " y la tia planea", no es un ladrillo, con este motor, tendras un conjunto purasangre.
Espero que disfrutes de su montaje y vuelo.

Saludos.

Pepe.-
#1114791
Del montaje no se, pero del antes del montaje ya voy disfrutando, le cambie la decoracion por una personalizada, ando jugueteando con el aerografo.

Es esta:
26012012193  mili.jpg
Gracias por la informacion, es muy util.
Me sorprende que planee me daba la impresion de ir a quedar un ladrillo, y de que la cola seria muy pesada por tener el fuselaje en plastico, bueno, mis aviones siempre pesan un poco mas que otros, cosas del refuerzo :D

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