miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Mi hermano y yo tenemos un buen número de modelos de glow y un par de gasolina, pero ninguno es un biplano. Estábamos pensando estrenarnos en los biplanos comprando una PITTS Special de Greta Planes con un ZDZ-40 de gasolina (casi 1,8m de envergadura)

Lo que me empieza a echar atras es que no veo este tipo de avión en ningún club ni foro, y me da la impresión que debe ser bastante dificil de conservar "intacto".

Por supuesto he leido el reportaje de Roberto Montiel diciendo que vuela muy bien, pero es que Roberto debe ser capaz de hacer volar un ladrillo mientras tenga servos y algo parecido a un motor. Me interesa mas la opinión de alguien que la tenga y su nivel no sea tan alto como el de Roberto. Tambien he visto en la página de ZDZ que hay en España un tal Johnny Riera pero no consigo encontrarle.

Sabeis de alguien que la tenga y me la pueda recomendar o desaconsejar? Si no es la PITTS, cual sería la mas adecuada? (teniendo en cuenta que queremos un biplano bonito con motor de gasolina pero sin pasar de los 2m de envergadura)

Gracias por vuestra ayuda,

Ignacio
Por Tony Arantes
Ya tengo todo el material necesario, motor MVVS 45 MG es muy bonito y pequeño y el peso es fantastico el power es bueno en l rodaje se ve la potencia.

Quanto al modelo tengo un amigo que tiene uno con tres años con motor 50cm gasolina vuela fantastico viene muy rapido para el suelo para no perder sustentación, pero hace de todo con el.

Lo mas bonito es volar con bomba de humo.

El mio solo lo devo tener listo en el final de Noviembre depende mucho del tiempo que tenga.

Pero vale bien la pena tener este modelo el acabado es fantastico.

Tony Arantes
Por Tony Arantes
Cuando pueda les pongo fotos de este bello avión
Por Jesus Sanchidrian
Gracias Tony,

Se que la PITTS de Great Planes con la decoración roja original es muy bonita, por eso es la favorita por ahora, pero si es dificil de volar y me la voy a cepillar a los pocos vuelos, igual empiezo por otro biplano mas facil de volar.

He empezado en esto hace 2 años y medio, y tras un año con entrenadores de ala alta pasé a los de ala baja (típico TS40) y ultimamente vuelo algun EXTRA (40 y 90), Twist, Cessna, Big Stick gigante, etc (de todo un poco). No me considero un experto, ya que me sigo poniendo MUY nervioso cada vez que saco un avión por primera vez, pero digamos que he volado varios tipos de aviones y ningún biplano. El asunto es que en los últimos meses he pasado de no romper ni un solo avión (algún beso se han dado con el suelo pero nada grave) a destrozar totalmente un FUN de palitos y un EXTRA .40, y estoy un poco "mosca" con mis habilidades y las caracteristicas de los aviones que vuelo. Si la PITTS es complicada como primer biplano, igual la dejo para mas adelante y empiezo con otro.

Tu tienes una? Me puedes decir si seria complicada de volar para alguien con mi experiencia y nervios de mantequilla?

Gracias y saludos,

Ignacio
Por Tony Arantes
Bien yo tampoco soy ningun piloto expert pero tengo las mismas sensaciones que tu y tengo el mismo tiempo de vuelo.

Te digo que para mi los mejores modelos para volar son todos con 1m e 85cm de tamaño con motor 26cm a gasolina para nos facilitar el treino con los grades y a gasolina tiene mucho menos consumo entre otras cosas.

Solo tengo los pequeños para lo tener siempre en la maleta del coche y lo vuelo en un terreno por de traz de mi trabajo es pratico.

Ya vole biplanos de jamara el pequeño waco es dificil es una pulga los comandos son rapidos el motor se apaga es una piedra pero me gusta.

Talves te aconsego un ultimate de la casa world model para un OS 46 tengo un amigo que lo tiene y vuela muy bien es mejor que el mio.

La Pitts que estoy montando todos me dizen lo mismo que tu, que es mala de volar etc, etc, pero no importa ya la vi volar muchas vezes y no es dificil solo la belleza que es vale la pena y tenemos que nos concentrar y practicar.

Atención que no soy un expert pienso que a mas personas en este foro que te pueden decir mejor que yo.

Tony
Por Tony Arantes
El site es www.accv.net despues galerias multimedia y encuentras el video
Por Dario V
Hola:

Mi amigo Walter Ruf tiene ese avión en Antofagasta, si bien no es fácil de volar, no es imposible
En cuanto a estética es increíble

Saludo
Por Dario V
Hola:

Aquí tienes una foto después del aterrizaje

Saludos
Adjuntos
Antofagasta 23-04 (8).JPG
Por jose antonio sanchez
Dario donde vuelas es por curiosidad, menudo paisage :?:
Por Dario V
Hola Jose:

Esa foto es sacada en Antofagasta, norte de Chile, yo vivo en Calama a 200 km, el paisaje es parecido.

Saludos
Por extra95
lo que no me gusta del avion es que chupa mucha pista y es un poco dificil de controlar
Por manuel piper
he tenido el gran placer de ver volar una Pitts Stinker 34% de CA Model y simplemente es una belleza de avión con decoración muy original y de vuelo espectacular, te recomiendo tambien la Ultimate. la de Pitts de camodel necesita al menos un DA 50, la ulimate depende de tamaño, hay distintos fabricantes otro compañero del club tiene la de carl goldberg y es muy bonita y vuela bastante bien.
saludos
Por Jesus Sanchidrian
Jose Antonio, gracias por tu consejo. Coincide con el que me ha dado otro amigo del club este fin de semana. Los ultimate no nos gustan tanto como las pitts (en mi opinion el biplano mas bonito con diferencia) pero hay que ser practicos, y no es cuestion de jugarse un avión tan caro solo por capricho. Ademas, pensabamos ponerle un DA-50 (viendo nuestra mala experiencia con los espárragos de los Zenoah) y en la pitts parece un poco exagerado, mientras que en el ultimate parece mas adecuado.

Por cierto, a nadie se le ha roto el esparrago de un Zenoah 26 al apretar la helice? Nosotros llevamos 2 rotos con menos de 5 vuelos, y no hemos estrellado el avión, ha sido solo al apretar la helice (tampoco tomamos ciripolen)...

Saludetes

Ignacio
Por Jesus Sanchidrian
Jose Antonio, gracias por tu consejo. Coincide con el que me ha dado otro amigo del club este fin de semana. Los ultimate no nos gustan tanto como las pitts (en mi opinion el biplano mas bonito con diferencia) pero hay que ser practicos, y no es cuestion de jugarse un avión tan caro solo por capricho. Ademas, pensabamos ponerle un DA-50 (viendo nuestra mala experiencia con los espárragos de los Zenoah) y en la pitts parece un poco exagerado, mientras que en el ultimate parece mas adecuado.

Por cierto, a nadie se le ha roto el esparrago de un Zenoah 26 al apretar la helice? Nosotros llevamos 2 rotos con menos de 5 vuelos, y no hemos estrellado el avión, ha sido solo al apretar la helice (tampoco tomamos ciripolen)...

Saludetes

Ignacio
Por LHD54
LHD54 escribió:
Tony Arantes escribió:El site es www.accv.net despues galerias multimedia y encuentras el video
Tony,
Es preciosa. Puedes decirnos con qué motor la lleva, servos, etc.
Yo tengo una y estoy dudando entre el DA50 y el MVVS 45 cm3
¿Cuál pesará menos?
También he visto esta otra Pitts y no tiene mala pinta.
¿Qué os parece?
[EDITADO]

Las opiniones de este usuario no las consideramos relevantes. LDH54 es un usuario anónimo de Angel Asenjo (Aeroglow, Sablerc) utilizado para promocionar sus productos y desprestigiar a la competencia.

Mientras no se identifique como Aeroglow procederemos a la eliminación de sus mensajes.
Por Tony Arantes
Mi amigo que tiene la Pitts tiene un D.A 50 yo estoy montando la mia con un MVVS 45 MG tiene el mismo peso y potencia.

Estos dos modelos son lindos pero para mi el clasico es el Pitts.

Los gustos no se discuten.
Por Jesus Sanchidrian
No parece real, yo diria que es real (joder, que bonita es!!!)

Entre MVVS y DA, si los fabricantes no engañan, parece un poco mas ligero el DA

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!