miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Tata
Hola compañeros, me ha surgido un problema que no sé cómo resolver. Después de hacer un cambio de membranas en un carburador, se me ha partido (he partido) el conducto de admisión de gasolina. Es de plástico y aunque he intentado pegarlo con distintos pegamentos (epoxy, fundente de plástico rígido), es imposible porque cuando meto el macarrón se vuelve a partir, la unión es muy endeble.

La marca del carburador es DLE, igual que el motor (de 30 cc.). ¿Alguna sugerencia de cómo arreglarlo?, ¿se puede sustituir esa pieza?

Un saludo
Por Pere_gs
Yo creo que lo más práctico es que cojas el carburador y busques en una tienda de venta/reparación motosierras si tienen recambio. Los carburadores de motosierras son prácticamente iguales.
O buscar un carburador de desguace.
Saludos
Por Tata
Muchas gracias Pere_gs, quizá lo más acertado es que me lo reparen en un taller de motosierras porque seguro que tienen recambio, aunque antes de llevarlo quiero probar un recambio metálico que me han ofrecido, pero tengo que probarlo. Lo que no sé es si la pieza va montada a presión o a rosca.

Un saludo
Por Pere_gs
Exacto, es lo que te comenta Marco. Si puedes colocar tu la pieza de otro carburador de desguace perfecto pero si lo tienes que reparar igual te sale mas a cuenta comprar uno nuevo. Estan sobre 30 a 40€
Por Tata
¡Menudo palo!, una pasta gansa para una avería "tan tonta". Creo que voy a taladrar la pieza por la parte inferior y le hago un apaño para adaptarle un tubo adecuado y meterle el macarrón. Si la chapuza sale curiosa, no entrará aire y podrá funcionar bien.

Muchas gracias a todos. Un saludo cordial.
hombre... una "pasta gansa" mirando lo que puede pasar si te falla en vuelo el motor y teniendo en cuenta el precio del conjunto del avion....

A mi me parece ridiculo para jugarse un avion por una parada.

Pero claro, solo es mi opinion :)

Saludos.
Por Tata
Hombre, Marco, la diferencia entre el precio de la toma de admisión y un carburador nuevo es apreciable, pero llevas razón en que el precio de un carburador nuevo no es significativo si tenemos en cuenta las posibles consecuencias de una mala parada de motor. Creo que estoy obsesionado con el arreglo de la pieza rota y no me he planteado sustituir el carburador, que es la opción más rápida y sencilla.

¿Podríais pasarme una dirección para comprar un carburador a un precio decente?. He buscado en los sitios tradicionales y no me sale menos de 50€.

Gracias y un saludo
hola a todos.
Yo tambien me uno a la peticion de Tata de conseguir un carburador para dle 20 en este caso a buen precio pero que sea compatible con el walbro que lleva el dle 20, aunque en mi caso es para un jc23 pero el carburador es el mismo . He mirado en un monton de sitios y hay muchos modelos de carburadores tanto walbro (mas caros) y de otras marcas que son compatibles pero el problema es que por tamaño y forma los carburadores son muy similares, pero no se si habra luego alguna diferencia entre ellos que haga que el carburador no funcione bien. Desde luego el modelo de carburador walbro original que traia el motor no lo encuentro ni creo que se fabrique pues es de hace varios años.
algun consejillo?
gracias
Por Pere_gs
Tata escribió:
Vie, 22 Abr 2022 22:05
Hombre, Marco, la diferencia entre el precio de la toma de admisión y un carburador nuevo es apreciable, pero llevas razón en que el precio de un carburador nuevo no es significativo si tenemos en cuenta las posibles consecuencias de una mala parada de motor. Creo que estoy obsesionado con el arreglo de la pieza rota y no me he planteado sustituir el carburador, que es la opción más rápida y sencilla.

¿Podríais pasarme una dirección para comprar un carburador a un precio decente?. He buscado en los sitios tradicionales y no me sale menos de 50€.

Gracias y un saludo
Yo al final lo compre en Amazon https://www.amazon.es/dp/B09XHDBJJ2/ref ... G55C7FX940
Era una copia y de momento me funciona muy bien. Es un WT-978 para un RCGF32
En Aliexpress creo que era original https://a.aliexpress.com/_vb4JIR
Hola Pere. Gracias por la respuesta. He visto los enlaces pero el carburador no es el mismo que el mio. El mio solo lleva un tubo para la toma de gasolina, no lleva el otro tubo que será para la toma de depresión del cárter. El mio toma esta depresión por un agujero en el cuerpo del carburador donde apoya con el cuerpo de la caja de láminas que comunica el carburador y el carter. Aunque puede que el carburador que dices también lleve este agujero y solo baste con condenar este otro tubo.
Por eso digo que he visto muchos modelos de carburador pero estos detalles son los que cuentan para dar con el correcto.
Por Pere_gs
Y no tienes una numeración o algo por el estilo en el carburador?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!