miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

estoy trabajando en un proyecto similar a la centralita, pero mucho mas reducido y sencillo.

me acabo de comprar un kit hk600gt (clon del trex 600) y he pensado en meterle algo de electronica, empesando por un "Power Distribution Board" usando 2 baterias, he pensado para los servos una 2/3S de 7.4V regulando si el voltaje es mayor de 6V y incrementandolo si es menor de 6V para que de esta forma tanto los servos como el Rx siempre tengan 6V estables.

mantener la alimentacion a 6V lo tengo pensado hacer con esto http://www.pololu.com/catalog/product/791, estoy pensando si vale la pena integrar algo como esa placa en la mia.

lo que me preocupa es que no estoy tomando en cuenta nada para filtrar ruido, ya que he leido que con los tx/rx de 2.4Ghz no hace falta.
Adjuntos
servopowerboard.png
Servo Power Board
servopowerboard.png (8.81 KiB) Visto 980 veces
lacion escribió: mantener la alimentacion a 6V lo tengo pensado hacer con esto http://www.pololu.com/catalog/product/791, estoy pensando si vale la pena integrar algo como esa placa en la mia.
Ese circuito solo te da 2A de salida como máximo y eso es muy escaso para lo que pretendes.
Exacto,ese circuito da pocos amperes.

Si quieres seguridad,pon dos bec de 6V/5A.uno conectado a una bateria y el otro a la otra y a la salida de cada bec le pones un diodo en serie y unes los dos catodos de los diodos,de esta forma tienes una alimentacion en paralelo que funcionan las dos a la vez y si te fallara una seguiria funcionando la otra.

Otra forma seria utilizar el bec del Ubec y en paralelo un bec(con los diodos igual que el anterior) y de esta forma te quitas una bateria.

Como filtro es suficiente con un condensador de 4700uF/16v conectado entre + y -.

Un saludo...
Mnnnnnn Eso es un step-up. A parte del problema de la poca intensidad que suministra, veo otro par de ellos:
* Creo que es dependiente de la entrada, es decir, si tú le metes 3 voltios y lo regulas para que te saque 6, te sacará 6 siempre que la entrada permanezca estable a 3, pero si la entrada empieza a bajar, la salida también lo hará.
* Aunque la salida sea independiente de la entrada, si cuando la batería empieza a bajar, tú la fuerzas para que siga entregando la misma potencia, te la cargas fijo. Cuando la tensión de la batería cae, al permanecer la resistencia del circuito fija, la intensidad cae también haciendo que la potencia disipada sea cada vez menor y produciendo una curva de descarga suave al final de esta. Sin embargo, el efecto de un dispositivo que mantuviera estable la potencia a la salida, sería una reducción de la resistencia del circuito conectado a la batería, tendiendo esta a 0 ohmios cuanto más descargada esté la batería, produciendo una curva de descarga casi vertical, es decir, que desde que la batería se queja (los servos empiezan a ir más lentos por ejemplo) hasta que te quedas sin mando, pasarán unos pocos segundos en lugar de algún minutillo.
No sé si me explico :roll:

S2
no entiendo porque me voy a cargar la bateria usando un boost charger, estan hechos para eso para trabajar con lipos. de hecho se suelen usar para trabajar con lipos de 1s y alimentar circuitos de 5v.

he visto el problema del amperaje de la placa de polou y estoy diseñando un circuito basado en el lm2596 de texas.

me dan 3 amps cada uno y he pensado en usar 2. 6 amperios para 4 servos deberia bastar tengo entendido que los servos necesitan 1amp cada uno.

he de decir tambien, que estoy aprendiendo electronica, que esta placa va a hacer mas que simplemente distribucion de potencia y aunque comprar un ubec es lo mas facil elimina todo el proceso de aprendisaje y de hacerlo yo mismo.

esta placa tambien tendra un microcontrolador con gyro/accel/altimero y tendra ciertas funciones de failsafe como un ordenador a bordo.

Edit:

rebuscando he encontrado que el lm25118 puede ser una mucho mejor opcion, 6V de salida y hasta 10 amp el cirucito es mucho mas complejo pero creo que la solucion es un poco mayor, sigo buscando informacion acerca de "forzar la lipo" y el dano que le puede causar, creo que lo mejor para eso seria algun tipo de avisador built in para prevenirlo.
Adjuntos
PowerDistribution.png
voltage regulator

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!