miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Hola, me llamo Oriol i soy nuevo en el tema de Multirotores (ante todo las presentaciones, je!)
Biés:
Me acabo de montar un quadcopter 450 todo hobbyking y siguiendo los pasos exactos de los numeros videos y instruccines del foro (muy currados, la verdad)
Todo parece estar bién conectado, la placa se arma perfecto., todos los motores funcionan, las helices en su sentido correcto...
Pero... los motores no arrancan la la vez, unos mas tarde y hacen que el aparato no salga ni del suelo sin volcar.
He probado soluciones del foro y de otras páginas pero debo ser muy patata porque no hay manera.
Me he fijado que a partir de medio recorrido del stick del gas ya parece que vayan a la vez, pero por debajo de este momento o unos no van o van diferente.
Por favor ayudarme, le he puesto mucha ilusión a esto y no encuentro solución

Os pongo especificaciones:
lo tengo montado en X
- PLaca kk2 v.2.1.5
- 4 motores: 2830/11 de 1000kv
- 4 variadores de 30
- Receptor: graupner hott gr12 de 6 canales
- Emisora mx16 de graupner
- Helices (las que ponia en el vídeo de montaje, 10x4,5)

No tengo ni papa de temas técnicos y espero que con vosotros podré aprender
Gracias por todo

Oriol
Por Kowalski
¿Has calibrado los variadores?
Mira a ver si va a ser eso.

Un saludo.
taito2...
perfecto.ya he conseguido el calibraje de los variadores y se ponen en marxa al mismo tiempo! :D
Ahora ya lo he levantado del suelo y me gustaria calibrarlo para que fuera menos nerviosos.
Cuando pongo el self level es menos nerviosos pero no se mantiene estable en estacionario.
Como debo calibrar la placa para conseguir un quad estable?
muchas gracias de nuevo.
Esto esta en marcha!!!
Por Kowalski
Hola Oriol. Me alegro de que la cosa vaya mejorando. Ahora toca dejar el quad fino para que vuele estable.
Lo primero que tienes que hacer es ir a "Sensor Calibration" y seguir las instrucciones que aparecerán en la
pantalla de la KK. Una vez que termines el proceso los sensores de la placa reconocerán cuando está derecho
el quad y cuando está inclinado. Después de haber calibrado los sensores debes ir a "Receiver Test" y colocar
el quad en una superficie estable y plana (esto es importante). En el menú "Receiver Test" debes de trimar
tu emisora hasta dejar todos los valores de la pantalla de la KK en 0, y una vez hecho esto, el bicho ya está
listo para el último paso, que es ajustar los valores de "PI Settings". Aquí ya no te puedo ayudar porque unos
valores u otros dependerán de cada quadcopter y no existen dos modelos exactamente iguales, sin embargo
te paso un vídeo que te va a ser de gran utilidad en este último paso para dejar el quadcopter perfecto:
http://www.youtube.com/watch?v=U7pWroCx ... e=youtu.be

Espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás que tal.
Perfecto taito2, seguiré tut instrucciones.
Aun me cuesta ententer exactament lo de I i P gain i limit, no acabo de entender que respuesta tiene en multi al modificar estos valores.
No sé si entiendo que bajando los valores conseguiré mas o menos estabilidad.
Iré probando, a ver que pasa, jeje
De momento agradercerte tu ayuda .
Ya te iré contantdo pués cuando consiga estabilizar mi "animalito"querria ponerle un tren mas alto, una camara i algunas luces.
Cuando llegue a ese momento creo que te volveré a molestar un poco
Muchísimas gracias
Oriol
Por Longhorn
Hola gente.
Yo no tengo experiencia propia en ésto, pero como estoy buscando información (en un futuro cercano me construiré un cuadricoptero con la kk 2) encontré hace tiempo un video de un yanki que explica los PI gain bastante bien, así que si entiendes inglés te vendrá genial.
https://www.youtube.com/watch?v=f0Bh3fMGHbM

Espero puedas probarlo y te ayude, ya nos cuentas!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!