miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por claudioastrain
Hola amigos, alguien ha utilizado está placa con el jedicut?, queria saber como han resuelto el driver fdc4, ya que lo instalo en la carpeta de dll pero el jedicut no lo levanta

Saludos
Por movich
La azul es la chunga :? , es como la mia.

Tengo un compañero que tiene la roja y es mucho mas fácil de solucionar.

El problema con la azul es que jedicut solo admite para el movimiento de los motores, los pines del puerto paralelo del 1 al 9.

La solución fácil pero ligeramente mas laboriosa es hacer una placa de adaptación. Se podrian intercambiar los cables en el mismo conector pero si haces una placa, de paso le metes un generador de pulsos y solucionas otro problema que tiene jedicut con el manejo de los tiempos.

Hace 3 o 4 dias que me peleo con el diseño y esta siesta aprovecharé para insolar la placa, esta noche la monto y mañana la pruebo.

Si funciona ya te paso el esquema y el circuito. Parece complejo pero no lo es, son 4 componentes soldados.

Salu2.
Por claudioastrain
Sí, es todo un tema esta placa.
yo construi un cable nuevo con los cables según un esquema ue conseguí por
Aún no lo probé, igual voy a subir una vez que lo pruebe para que todos lo sepan
La verdad que me parece mucho mejor la placa que decís vos, ya que solucionamos el tema de la temporización
espero tus noticias
muchas gracias
Saludos.
Por movich
Es posible que solo con el cable te funcione, aunque la velocidad no será la real. Tendrás que introducir valores de velocidad muy altos para conseguir que funcione despacio.

Yo me he inspirado en este post del foro de Jedicut:

http://www.aeropassion.net/forums/read. ... 363,page=3

Ahora he sacado la placa del cloruro férrico.

Imagen

Mañana le paso el taladro y empiezo a soldar componentes.

Salu2.
Por movich
Hola amigo,

Hoy he probado el generador de pulsos con el jedicut y va perfecto.

Decir que al hacer el esquema la cagué al conectarlo al pin 10 de la tb6560 en vez de el conector que va al PC :?

Esto me pasa por cagaprisas. Lo he solucionado cortando la pista y cableando hacia el otro lado.

Imagen

Todavia no lo he probado con la tb6560 porque haciendo pruebas con mach3 se me quemó uno de los tb6560. Le puse una configuración para ver si podia alcanzar las 700rpm y no se porqué se me chamusco.

El caso es que después de extraer el que estaba dañado me encuentro en que hay algún cruce en algún lado pués entre el pin negativo y el que entrega 5v en el 7805 no me marca resistencia como si estubieran los 5v y GND comunicados. :evil:

Ahora estoy un poco mosca con esto, ha ver si lo puedo solucionar en breve. Ya me he pedido los tb6560, supongo que en un par de semanas los tendré por aquí.

Salu2.
Por movich
Hola amigo,

Que velocidad le has puesto?

Puede que vaya demasiado rápido y por eso pierda pasos. Cuando salio el jedicut los pc eran muy lentos pero ahora que funcionan a Ghz las mismas rutinas para generar tiempos se ejecutan mucho mas rapidamente por lo que si no tienes timer externo prueba a ponerle velocidades por encima de 1.000.000.

Salu2
Por claudioastrain
Estimado amigo, no le he puesto tanta velocidad, ahora provare con el valor que me dices y de todos modos me baje un timer externo, ahora lo hare y luego te cuento como me fue, pero de todos modos tu trabajo me parece mejor, estaria bueno que luego subas el circuito, ya que matas dos pajaros de un solo tiro
un abrazo
Por claudioastrain
Hola movich, como estas?, sabes que estube probando luego de realizar el timer externo y funciona, pero no logro que recorran una distancia determinada con el control manual, si le digo que recorra 200 mm, quizas logro ponerlos a punto, pero si le ordeno -200 mm se pasan de largo, y si uso el movimiento en dependencia, los dos ejes en cuestion no recorren la misma distancia, pero por separado si.
jerome habla de un dll para la tb6560, pero el drama es que el pint enable de los motores queda invertido y en vez de habilitarse cuando le da la orden a los motores, se corta, hay que invertirle la señal a ese pin y no se como se hace, el segundo dll que publica jerome http://www.aeropassion.net/forums/read.php?6,8652 no hace nada.
Tenes idea de que puedo hacer??, cortara un ala bien?, me estoy volviendo loco
un abrazo
Por movich
Hola amigo,

No me inportaria publicar la placa, pero antes tengo que asegurarme de funciona y hasta que no reciva los tb6560 de repuesto no lo podré probar.

La placa a la que haces referencia es diferente a la nuestra. Es la que tiene un compañero y no costo demasiado ponerla en marcha. Hace una semana le di un generador de pulsos para que probara pero no se como le ha ido.

Esta placa roja si que tiene el pin de abilitación invertido por lo que jerome editó la dll para solucionarlo, que creo que es la segunda por eso en la tuya no deve funcionar.

En la mia al final descubri donde estaba el cruce. Era uno de los tb6560 que estaba mal.

A ver si en breve recivo los integrados y pruebo.

Salu2.
Por claudioastrain
Hola como estas??, gracias por tu respuesta
La estuve probando con visualcnc y funciona, pero me parece que mi problema esta en la transmision que es or cable de acero, ya que por vuelta recorre 43mm y el jedicut al tratar de darle poca velocidad los motores pierden paso y hacen cualquir cosa, porque si le das velocidad maxima dentro de todo responden, pero no son presisos.
le pondre varilla rosacada y vere que pasa.

un abrazo
Por claudioastrain
Hola amigo, como estas?, se mueven bien con mach3, pero estoy convencido de que mi proncipal problema es la trasmision, le voy a poner varilla roscada de m8 x 1.25 y probare, ya que actualmente cada 200 pasos ( una vuelta) el carro recorre 43 mm, y al intentar ir despacio para cortar los motores pierden paso y ahi se arma el lio.
luego te cuento
un abrazo
Por movich
43 mm por vuelta está mas que bien. Con correas, la polea mas pequeña que he puesto nunca es de 60mm de perímetro.
Con semipasos 1/16 cada vuelta tiene 16x200= 3200 semipasos por vuelta y esto son 74 y pico semipasos/mm mas que suficiente para la mayoria de aplicaciones.

Otra cosa es que los motores tengan el torque suficiente...
Por claudioastrain
AH, entonces a lo mejor no les alcanza el torque, son de 6kgr, asique me parece que no tengo opcion, le pondre la varilla roscada
Sabes algo de que driver le va bien?, el tb6560 tiene el la habilitacion de los motores invertida y lei por ahir que usan el visualcnc
Por claudioastrain
Hola amigo, como estas?, le he cambiado la transmision a varilla roscada, pero ahora el probar, con jedicut, si le ordeno con el control manual recorrer cualquier distancia, los motores giran por 2 o 3 segundos y se detienen, como si la señal enable de los motores se cayera, la placa recibe la señal de cada eje, ya que los leds se encienden, esto tambien lo hace con el cenece pro.
Lo extraño es que con el mach3 no lo hace, a que se puede deber?
un abrazo
muchas gracias por tu invalorable ayuda
Por movich
Yo creo que esto se deve a la velocidad en que se ejecuta el programa. Puede que vaya tan rápido que pierda pasos y antes de tiempo ya lo ha ejecutado. Has provado a meterle a velocidad un valor exagerado como 10.000.000? a mayor valor mas despacio ejecuta la rutina.

Esta semana pasada reciví los tb6560, a ver si tengo tiempo de camviarlos esta semana que viene y pruebo.

Salu2.
Por claudioastrain
sabes que con el cenece pro tambien lo hace, se desenergizan los motores antes despues de 2 segundos, aun mientras el programa le da la orden, porque los led indicadores estan encendidos recibiendo la señal del programa
Por claudioastrain
Hola como estas? Sabes que solucione lo de los motores dejando siempre habilitados los mismos juntando todos en el pin 15, ya que en ese pin siempre hay 5v y anduvo.
Pero termine comprando el foamworks que me pareció más estable y más presiso con los cortes.
Que programa me recomendas para convertir dxf en dat?
Descargue el cadworks pero me da error y se cierra el programa.
Bueno, te mando un abrazo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!