miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

aunque se podria considerar como O.T. fuera del tema,lo pongo aqui por que me parece mas acertado,no se.

la cuestion es que no tengo ni idea de electronica,solo llego al modo de transmitir las ordenes de nuestras emisoras,pero como siempre,se quiere hacer mas de lo que se sabe,y llegan los problemas.

la cuestion es que a pesar de que no tengo ni idea,la electronica me llama bastante,aun odiando un poco las matematicas,y la cuestion es que me gustaria experimentar un poco con la robotica,si bien no precisamente para los aviones,aunque seria la oportunidad de hacer cosas curiosas en un avion :D

bueno,al tema,curioseando,me encuentro con una placa muy chula y muy bonita,que parece que no necesite nada mas.
http://www.superrobotica.com/S310175.htm

mi pregunta es:
si tengo esta placa,le conecto los servos,la alimentacion,y la enchufo al pc,como trae el software de control
¿podria ponerme a escribirle ordenes,y por ejemplo una secuencia que el despues repita sin mayores problemas?
¿seria "facil" sin tener ni papa de programacion(en caso de que sea necesario saber)?

o al menos,si alguien me podria decir que parte de la electronica tendria que aprender para meterme en este berenjenal,algun tutorial para cazurros,o algo asi.
lo digo por no tener que empezar desde cero,aunque despues no me pueda meter en cosas complicadas.
al menos,empezando con pocas cosas para aprender,si se consiguen algunos logros,pues ya anima a seguir.

desde ya,muchas gracias
Por Juancar
Eso será tan fácil o dificil de manejar en función del software.
No sé si estás al tanto de cómo funciona un servo, pero creo que es lo primero que deberías saber.
La posición del servo depende del ciclo de trabajo de una onda pwm de unos 50Hz, aqui tienes un par de gráficos donde lo verás claro:

Imagen

Imagen

Este circuito lo que hace es generar estas ondas, con el ciclo de trabajo que le indique el Pc.

Un saludo.
Por Victor Otero
si,el metodo de funcionamiento del servo lo tengo mas o menos claro,en lo que dudo es en el metodo para programar,digamos,la secuencia de ordenes que podria servir,por ejemplo,para mover una pata con tres articulaciones(y tres servos)
vamos,que la duda que tengo es si habra que ir programando el tren de impulsos del modo que lo haria una emisora,o seria un sistema,digamos mas amigable,en el que se programarian las posiciones del servo para un tiempo dado,encargandose el programa del trabajo pesado.

imagino que,como bien dices,eso dependera de los programas que existan,y del que se use en particular.

la mayor duda que tenia,es si aparte del circuito,se necesitarian mas cosas(ya sabeis,programadores de chips,chips especiales,esas cosas)pero parece que no

es que resulta que al final encontre tutoriales en la propia pagina :oops: ,e incluso estan disponibles los programas,los descargue para curiosear el metodo de usarlos,pero no se por que,me dan error de puerto com.a lo mejor primero hay que conectar la placa al pc,y despues ejecutarlo,pero como no tengo la placa.....

algo parece que me voy aclarando,pero si alguien tiene experiencia con estos aparatos,se agradecerian comentarios.
ademas comienzan a aparecer mas interesados en el tema :lol:

a ver si nos lee tambien gabriel,que me parece que algo anduvo trasteando con robots

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!