- Lun, 24 Ene 2005 18:24
hola
voy a hacerme un par de planchas en carbono caseras. voy a empezar con chapucillas poco importantes como los estabilizadores de cola para el heli, y un chasis para un cochecillo que tengo de mini-z y si todo me sale me haré un chasis para el helicóptero.
según leí en un postr de raptoriano90 hace un tiempo creo recordar que el proceso era el siguiente
- en un cristal untado con un poco de cera ALEX o vaselina colocar la fibra de carbono y untar con resina epoxy.
- colocar encima otro cristal también untado en cera o vaselina.
- esperar 12 horas a que se seque la resina a temperatura ambiente.
- meter al horno 3 horas a 80º
-desmoldar y listo
ahora tengo unas cuantas dudas antes de ponerme manos a la obra.
- que resina epoxi utilizar? vale epoxi de 45 minutos? o ha de ser especial.
- la fibra ha de ser del ancho de la pieza deseada o puedo colocar varias piezas superpuestas hasta conseguir el ancho que yo quiera?
- si deseo hacer una plancha de 3mm de grosor. coloco tantas capas de fibra como sea necesario empapándolas con el expoxy para que se repegen entre ellas o es mejor poner menos fibra y rellenar todo con epoxy.
creo que más o menos se todas las respuestas, pero es por comprobarlo antes de meter la pata.
salu2
voy a hacerme un par de planchas en carbono caseras. voy a empezar con chapucillas poco importantes como los estabilizadores de cola para el heli, y un chasis para un cochecillo que tengo de mini-z y si todo me sale me haré un chasis para el helicóptero.
según leí en un postr de raptoriano90 hace un tiempo creo recordar que el proceso era el siguiente
- en un cristal untado con un poco de cera ALEX o vaselina colocar la fibra de carbono y untar con resina epoxy.
- colocar encima otro cristal también untado en cera o vaselina.
- esperar 12 horas a que se seque la resina a temperatura ambiente.
- meter al horno 3 horas a 80º
-desmoldar y listo
ahora tengo unas cuantas dudas antes de ponerme manos a la obra.
- que resina epoxi utilizar? vale epoxi de 45 minutos? o ha de ser especial.
- la fibra ha de ser del ancho de la pieza deseada o puedo colocar varias piezas superpuestas hasta conseguir el ancho que yo quiera?
- si deseo hacer una plancha de 3mm de grosor. coloco tantas capas de fibra como sea necesario empapándolas con el expoxy para que se repegen entre ellas o es mejor poner menos fibra y rellenar todo con epoxy.
creo que más o menos se todas las respuestas, pero es por comprobarlo antes de meter la pata.
salu2
AIRSKIPPER 50 + OS 50 Hyper + aluminio
-ex: JR Venture 50 + OS 50 hyper + yusa + algo de aluminio
-ex: Vario sky dragon + webra 50 + pipa vario
-ex: Fun Piccolo + brushless + lipo + aluminio por todos lados.
-ex: Eco 8 + brushless + algo de aluminio
-ex: JR Venture 50 + OS 50 hyper + yusa + algo de aluminio
-ex: Vario sky dragon + webra 50 + pipa vario
-ex: Fun Piccolo + brushless + lipo + aluminio por todos lados.
-ex: Eco 8 + brushless + algo de aluminio