miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jlolabarr
Buenas,

Me han dejado un avion de ladera a muy buen precio, es un 3D, exactamente es el SlopeMaster 3D de protech. El problema es que nunca he volado en ladera, mi experiencia es de un año y medio con aviones de motor de explosion en el monte Ilso y en Vitoria. Mi hangar es el siguiente:

1. EasyTrainer (Thunder Tiger).
2. Scanner (entrenador de ala baja).
3. P51 Mustang (airloisirs).
4. ION eléctrico (solo lo he volado en llano, tras dos accidentes contra el mismo poste telefónico en Lujua, y mi posterior fustración lo estoy reparando y estoy intentando modificarlo para eliminar el motor y dejarlo unicamente como planeador, me llevará tiempo).

En fin... Al ver el avion la verdad es que acojona un poco, me parece demasiado pequeño, el ala demasiado recta y demasiado pequeña, el peso, 1,100 Kg demasiado ligero o demasiado pesado para su tamaño, ... puffff. He montado el avion y lo he configurado para que tenga poco mando, de esta forma espero que las reacciones no sean demasiado rápidas y esta misma tarde (miercoles 17 de Agosto) me pasare por las laderas de AizKorri para ver si alguien puede ayudarme a configurarlo mejor e inluso para que me lo vuele alguien y si lo vemos posible para que me deje trastear algo en el aire. Entiendo que no es el avion mas adecuado para inicarse en ladera...

Mis preguntas son tres:

1. Alguien me puede decir algo del SlopeMaster 3D?
2. El parte para esta tarde es de NW 19Km de viento ... Como va este viento para la ladera de AizKorri?.
3. No pertenezco al club GoGor... Creo que es el club que vuela en esta ladera... Sin embargo si pertenezco al Club de Aeromodelismo Universitario de Lejona (por lo que tengo un seguro incluido en la tarifa del club). Hay algún tipo de restriccion para volar en esta ladera si no perteneces a Gogor?

Saludos,
Pepe
Por Alfredo Rubio
NW es el viento idal para nuestra ladera.

19Km/H es un poco flojito, pero como no conozco el avion, no se que decirte.

Respecto al seguro, no hay problema.

Acercate que seguro que va alguien.

Uno de los habituales de la ladera es Luisma (Se le reconoce por la barba). El tiene mucha experiencia y seguro que te ayuda. Ya si te encuentras a Andoni a Pepelu o a Alex, pues tienes a tres de los mejores pilotos de planeadores para que te ayuden.

Suerte.
Por jlolabarr
Muchas gracias Alfredo,

Pasaré hoy por la tarde paraver qe se cuece por ahi...

Salute et pax,
Pepe
Por jlolabarr
Bien,

Ayer vole el SlopeMaster 3D en las laderas de Aizkorri. Me pasé por ahi sobre las 5:30 PM y en la ladera estaba Javier, un tio encantador que suele volar con un ION en esta ladera. Tras hacer una serie de pruebas en la pista de aterrizaje se animo a ponerlo en vuelo en la ladera y a darme sus apreciaciones sobre el aparato. En principio el SlopeMaster es un avion para mas viento que el que ayer hacia ademas de que el punto de gravedad lo teniamos un poco retrasado por lo que creemos que rindio menos de lo que podía. Era bastante dificil que coger altura en la ladera, asi que tampoco se atrevio con demasiadas acrobacias, hizo algunos toneles y algunos virages cerrados por el corte de la ladera. Luego me lo paso a mi, os recuerdo que aunque hubiese volado antes con motor nunca lo habia hecho en ladera, asi que estaba bastante acojonadete, y con una sensacion de vertigo que no consegui quitar en toda la tarde. Yo lo único que hice fueron una serie de ochos y un pequeño looping, algo chapucero debido a mi acojono... tras unos 15 minutos de vuelo se lo pase de nuevo para que iniciase el aterrizaje en la campa, ambos andabamos un poco inquietos por este tema, ya que la pista de aterrizaje de esta ladera es bastante complicada, y debido a que el aparato no cogia demasiada altura nos temiamos un desenlace fatal. No fue así, la pericia de Javier fue suficiente para posarlo sin problemas en el suelo...

He adelantado un poco el punto de gravedad, asi que esta tarde puede que me acerque de nuevo por la ladera para ver si podemos hacer algun vuelo de nuevo... Espero que si... aunque nunca se sabe...

Saludos,
Pepe.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!