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Moderador: Moderadores

Por Nivarian
#894363
Hola a todos!

Tengo un proyecto en mente para transformar un viejo velero Escuela con el que aprendí y me inicié al aeromodelismo, en un bimotor con dos motores Mabuchi RS-540 SH. Llevo bastante tiempo en el "dique seco" y ahora voy a retomar este hobby. Debido a que ando pelado necesito reciclar todo mi equipo, al menos hasta que pueda darme un capricho. Es por ello que estoy reconstruyendo mi Escuela, que como está fabricado en madera de balsa resulta de los más fácil reparar los daños sufridos por bastantes vuelos y por la edad que tiene.
El caso es que nunca he usado un bimotor y no sé que tipo de variador debo colocar ni la batería (la que tengo para estos motores está muerta por tantos años aparcada) para estos motores. Se que hay motores mucho mejores y de más bajo consumo pero de momento como decía la economía manda y tengo que aguantarme con lo que tengo o sino no vuelo, y tengo mono.
A ver si me podéis aconsejar tanto en la elección del variador, como en la batería y todo lo que consideréis necesario.

Sé que con un motor sería suficiente para levantar el vuelo de este avión, pero mi deseo es colocar una cámara de fotos en la panza y eso significará que necesitaré más potencia para elevarlo y para subirlo lo más alto posible y de ahí, bajar planeando.

Gracias de antemano.

Saludos.
Por roblej
#894391
Seguro que no podrías comprar dos de éstos? a 16,25 dólares cada uno. 21,89 leuros en total. Te ahorras más de la mitad del peso y seguro que dobla la potencia.
Para usar los mabuchi tendrías que comprar un variador "brushed" gordo, lo que ya es un atraso a estas alturas. Lo más barato de todo lo que necesites son los motores.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_262W
Adjuntos
Turnigy 2836-750.jpg
Turnigy Aerodrive Xp SK 28 36 750Kv 262W
Por Nivarian
#894434
Pues es que los motores ya los tengo, con el tiempo los cambiaría, pero de momento lo que quiero es volarlo y complicame y gastar lo menos posible. Aunque visto así tampoco es mucho dinero. He visto un par de motores bastante bien de precio con estas características TGY AerodriveXp SK Series 35-36 910Kv / 310w ¿qué opináis?, el avión pesa en torno a los 1200gramos con todo excepto cámara, motores, variador y la batería para los motores.

No tengo ni idea del variador que necesitaría para ambos motores, si me podéis decir que tipo me hará falta os lo agradecería.
Última edición por Nivarian el Dom, 06 Dic 2009 20:24, editado 1 vez en total.
Por roblej
#894442
Pero es que arrancas complicandote mucho las cosas:

Los mabuchi 540 deben andar por los 160-180gr. Por 2, son 350gr. aprox. La ubicación de las baterías y el diseño global estará condicionada por esos pedruscos de motores. El variador que necesitas para ellos, no lo usarás nunca más porque los motores de escobillas ya no se usan y como será grande para alimentar dos motores, costará una pasta. Eso, si lo encuentras.

Vamos, que me parece que no vas a ahorrar nada.
Por roblej
#894462
Pues muy bien.

Me he dado cuenta que en un bimotor hay que calcular muy bien el diametro de las hélices para que no choquen con el fuse. Igual tienes que ir a más kv.

Un saludo
Por Nivarian
#894466
Pues el diámetro de las hélices no me preocupa porque aun no he situado los motores en las alas así que aun puedo modificar la posición.

Perdón por ser tan pesado pero quiero dejarlo zanjado cuanto antes (tengo mono y mucho tiempo libre estos días) quería saber si necesito 1 o 2 variadores y que características, para echar cuentas de cuanto me saldrían. Y la batería igual, le pongo una o dos.

Gracias!
Por roblej
#894475
2 variadores, uno por motor.

Si miras con atención la ficha de ese motor que te gusta, te dice como tienen que ser los variadores y como tienen que ser las lipos. Es mucho más rápido y fiable leerlo allí que que alguien te conteste por aquí.

Un saludo
Por Nivarian
#894485
Muchas gracias, es que los datos los pone en inglés y no ando muy fino con el idioma. Creo que son variadores de 30 amperios.
Model: SK35-36 910
Kv: 910rpm/v
Turns: 8
Resistance: 75
Idle Current: 1.12A
Shaft: 4mm
Weight: 112g
Rated Power: 310w
ESC: 30A
Cell count: 3~4 Lipoly
Suggested Prop: 10*7, 11*8.5, 12*5
Power equivalent : .30 to .40 glow engine
Por roblej
#894489
Nivarian escribió: Shaft: 4mm
Weight: 112g
...
ESC: 30A
Cell count: 3~4 Lipoly
Suggested Prop: 10*7, 11*8.5, 12*5
Lo importante:

eje de 4mm,
peso: 112g.
variador: 30A.
Lipos: 3S o 4S
hélices: 10x7, 11x8,5 o 12x5

supongo que hay un error en la segunda hélice y debería poner 11x6,5

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