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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por pokemon7412
#1129874
hola compañeros tengo un planeador yestaba pensando en ponerle un motor glow de estos pequeñitos pero quisiera saber donde se puede ver alguna foto de como se podia hacer ,o si es posible o no lo es,o algun enlace donde se viera algo . solo eso un saludo a la peña
este es el planeador
Última edición por pokemon7412 el Lun, 19 Mar 2012 19:31, editado 2 veces en total.
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Por sukoi
#1129897
como veo que ese planeador tiene la union de las alas a traves de bayoneta en el fuselaje, la opcion mejor creo queseria una cabana encima del ala, haciendo los laterales de aluminio/dural de forma que encajen entre el ala y el fuselaje, sujetos por las bayonetas, asi no tendras que estropiciar el morro del avion, estara aproximadamente encima del CG por lo que no te variaria y si lo quieres volar como planeador puro solo tienes que desmontarlo

saludos
Por pokemon7412
#1129907
muchas gracias compañero ya estoy en estudio haber como lo hago
lo que pasa es que me gustaria de ver algun dibujo o algo por que la verdad soy un poco torpe
de todas maneras muchisimas gracias
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Por sukoi
#1129938
te he encontrado estos links aqui en el foro:

post117652.html?hilit=cabana%20motor#p117652

este es para un tipo de ala que se une por la mitad pero encima del fuselaje (por eso lleva una sola pata, pero te podrias hacer una idea:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/motorizar-vel ... 39572.html

la idea es hacer una especie de 'U' invertida en la que cada una de las patas va a cada lado del fuselaje entre el fuselaje y cada ala y el motor en la zona central.


saludos
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Por bonet
#1129942
Buenas,
Por los años 80 tenia un Escuela de Modelhob al que le hice una cabana donde tenia un motor OS de 2,5cc y el depósito de unos 20cc reciclado de vuelo circular.
El motor como era de VC no tenia control de gas, así que cuando se terminaba el depósito pues a planear.
La cabana era un contrachapado vertical de 6mm atravesado por las bayonetas, entre las dos semialas.
Creo que no le di incidencia al motor respecto al ala.
Un par de años después me hice de plano un velero de 3m, el soporte de la cabana era de duraluminio y también llevó el motor OS de 2,5cc de vuelo circular.
Te pongo el link del blog, a ver si puedes ampliar algún detalle.
http://planeadorgil.blogspot.com.es/
En aquella época un motor glow de 2,5cc podia tirar de un avión de 3m, hoy en dia parece imposible.
Un saludo.
Adjuntos
ESCUELA-1.JPG
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Por Epitaph
#1129972
jejeje el viejo Escuela. Que gran velero!!

Y es verdad, antes lo que se tiraba con 2.5cc ahora dicen que no.

Pues a lo que iba. Aqui te dejo los planos de la gondola para el motor del Escuela, a lo mejor te sirve de algo :)

Una gran ventaja de poner el motor en una gondola en vez del morro (sea glow, sea brushless, o sea un hamster con un mecanismo enganchado a su rueda de correr) es que puedes elegir poner o quitar el motor entero, dependiendo de si vas a hacer llano, como si vas a hacer ladera, termicas, etc sin romper toda la estetica del morro, ni tampoco variando apenas el centro de gravedad, lo tengas quitado como puesto. Y para mi gusto tiene una estetica muchisimo mas bonito, pero como para gustos hay colores... jejeje

Yo ya tengo pensado usar un sistema parecido en pusher para un motor Brushless en un Modelhob Nemesis

Suerte!!

Imagen
http://i151.photobucket.com/albums/s123 ... uela01.jpg

Imagen
http://i151.photobucket.com/albums/s123 ... uela02.jpg
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Por sukoi
#1129987
epitaph, ese motor es un Tee Dee de 0,8 cc no un 2,5 cc :roll: y si no recuerdo mal, el que mas se montaba por aqui era el OS 10 ( que es un 1,5 cc ) y ya le daba tralla como para subir con ganas :roll: , el 0,8 ese tenia bastante 'mala leche' y ademas pesaba menos de la mitad con lo que podia subirlo pero mas calmadito ( haciendo giros muy amplios para no perder velocidad y poco a poco)


saludos
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Por Epitaph
#1129990
sukoi escribió:epitaph, ese motor es un Tee Dee de 0,8 cc no un 2,5 cc :roll: y si no recuerdo mal, el que mas se montaba por aqui era el OS 10 ( que es un 1,5 cc ) y ya le daba tralla como para subir con ganas :roll: , el 0,8 ese tenia bastante 'mala leche' y ademas pesaba menos de la mitad con lo que podia subirlo pero mas calmadito ( haciendo giros muy amplios para no perder velocidad y poco a poco)


saludos
No decia lo del 2.5 por esto en particular, sino mas bien por lo que decia Bonet de que antes con un 2.5 sobraba para todo, ahora la gente lo mira y dice "esta es una m****a, prefiero un motor GRANDE!"

Claro que la gondola no le valdra tal cual (al menos que sea por sasualidad una escuela, claro), tendra que hacerle unos ajustes, pero mas que nada es para tener una base de la cual partir.
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Por Epitaph
#1130336
denada, estamos para ayudar :wink:

Suerte con el avion, a ver si pronto empezamos a ver fotos y videos de el por aqui :)

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