miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jesus Bardolet
Hola y gracias a EDUTOTO y GATO VOLADOR

Las cajas, que eran dos, las hicimos llegar con un transporte que contratamos nosotros (transportes Salvat Logística). También contratamos un seguro de transporte, por si había algún incidente, ya que el tamaño de las cajas es DESCOMUNAL. Debido al enorme tamaño de las cajas, el transporte y recepción se realizó en el almacén de un amigo.

Con que el fuselaje del velero está partido en dos piezas y el tramo principal del ala hace 3 metros, es posible transportarlo en coche grandes (Volvo XC90, Chrysler  300C Touring, Voyager, etc ...)

El fuselaje está partido en dos piezas, el tramo principal de las alas siempre es de 3 metros y lo que cambia es el tramo final de las alas, unas puntas son de 1 metro y las otras puntas son de 1,5 metros, de esta manera el tamaño del planeador es de 8M o de 9 M.

P.D. Siento mucho lo de tus amigos y el mal entendido PILOTOCHARRO, espero que aceptes mis más sinceras disculpas. Espero poder coincidir algún día contigo y podamos tomar un refresco juntos y disfrutar de alguna jornada de vuelos.

Saludos
Adjuntos
FOTO 6.jpg
FOTO 5.jpg
FOTO 4.jpg
FOTO 3.jpg
FOTO 2.jpg
FOTO 1.jpg
Por ToXair
Aupa Jesús!!!

Que monada de velerazo, tendrás que abrir un post para explicarnos qué le contaste a la familia cuando metiste el bicho ese en casa :)

Suerte con el montaje y el más con estreno!
Por Jesus Bardolet
HOLA AMIGOS

ÉSTAS SON LAS PRIMERAS FOTOS DEL MONTAJE DE LA PROFUNDIDAD. EL TEMA ESTÁ BASTANTE ADELANTADO Y SEGUIRÉ PONIENDO IMÁGENES DEL MONTAJE .

LAS PIEZAS DE LOS SOPORTES DE SERVOS SON DE PLANCHA DE FIBRA MECANIZADAS EN CNC.
LA MECANIZACIÓN EN CNC FUE POSIBLE GRACIAS A LA AYUDA DE UN AMIGO (DANIEL PRATS).

EN LAS FOTOS SE PUEDE VER EL MONTAJE DE LOS SOPORTES DE SERVOS, EL MONTAJE DE LOS SERVOS ( HITEC HS-5955) Y LA CONEXIÓN DE LOS DOS SERVOS.

UN SALUDO
Adjuntos
CONECTOR-1.jpg
CONECTOR-2.jpg
CONECTOR-3.jpg
PROFUNDIDAD-1.jpg
PROFUNDIDAD-2.jpg
PROFUNDIDAD-3.jpg
SOPORTE-SERVOS-.jpg
SOPORTE-PRO-1.jpg
SOPORTE-PRO-2.jpg
Por otein
Y eso es solo para el estabilo, maaadre mia... :shock:
Por alejandro gil
Que envergadura tiene la profundidad tan solo!?
Por Jesus Bardolet
HOLA ALEJANDRO

LA PROFUNDIDAD MIDE 1500 mm.

UN SALUDO
Por Alexeyev
:shock: :shock: :shock: solo puedo decir.....

¡que chulada!
Por Jesus Bardolet
HOLA AMIGOS

EL PLANEADOR EN CUESTIÓN LLEVA UNA TURBINA INSTALADA EN UNA PILONA RETRÁCTIL, DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS DE LOS GASES DE ESCAPE DEBE PROTEGERSE LA DERIVA VERTICAL.
POR ESTE MOTIVO HE FABRICADO EN ALUMINIO UNA MEDIA LUNA DE LA LONGITUD DE LA DERIVA Y SEPARADA CON DISTANCIADORES DE CAUCHO PARA PROTEGER LA FIBRA.
POSTERIORMENTE SE PINTÓ EN COLOR BLANCO CON PINTURA ADECUADA PARA SOPORTAR TEMPERATURAS MÁS ELEVADAS DE LO NORMAL.

TAMBIÉN SE PUEDE VER LA CONEXIÓN DE LA PROFUNDIDAD Y EL CONECTOR DE LA PARTE TRASERA DEL FUSELAJE DONDE SE ENCUENTRA CENTRALIZADA LA PROFUNDIDAD Y LA DIRECCIÓN (FOTO 6).

P.D. PARA BGOMEZ.
TENÍAS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, FALTABAN LOS BOTONES EN LA CAMISA PARA TENER MÁS GLAMOUR (FOTO 7).
ESPERO QUE AHORA TE GUSTE UN POCO MAS

SALUDOS
Adjuntos
FOTO-1.jpg
FOTO-2.jpg
FOTO-3.jpg
FOTO-5.jpg
Separadores de caucho
FOTO 6.jpg
Conector -dirección y profundidad-
FOTO 7.jpg
Pilotos con glamour
Por Jesus Bardolet
Hola amigos,

Después de unos días de no poder publicar ninguna fotografía por falta de tiempo, éstas son imágenes de la turbina totalmente instalada en la pilona retráctil (Foto 1,2,3,4,5). En las fotografías 6 y 7 está instalado y centralizado, en un único panel que va colocado detrás del segundo piloto a la altura de la cabeza: el interruptor electrónico, la electrónica de la turbina (FADEC), el grifo de llenado de queroseno (racor), el conector de llenado de gas (racor) y el soporte para una de las dos antenas del receptor (weatronic). En la fotografía 8 podéis ver los paneles de instrumentos terminados.

Hasta pronto
Adjuntos
8.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
Por jumasuro
La leche, vaya bicho!!!!!!
Creo que ni tirando los tabiques de mi casa podría meterlo dentro, tendría que abrir las ventanas!! :D
Felicidades por semejante pajarraco, lo que daría yo por verlo en el aire...

Un saludo.
Por lazaro
Buenas.

Jesus, increible el trabajo que estas haciendo, felicidades!

Por curiosidad, el pilon es de kit o artesanal? Que mecanismo lleva? Podrias contar con mas detalle su instalacion, funcionamiento y programacion? Entiendo que en vuelo se retrae y apaga y se saca y enciende...como son las fases de programacion. Ups, a lo mejor son demasiadas preguntas juntas... :? :oops:

Gracias por enseñarnos tu proyecto... :wink:

Saludos.
Por Jesus Bardolet
Hola Lázaro y gracias por tu apoyo e interés

La pilona retráctil es un kit comercial de la empresa Florian Schamberck. Originalmente esta pilona y la electrónica que la controla esta únicamente pensada para turbinas JetCat. En mi caso, la turbina instalada es una Merlin 170 y la electrónica no es compatible.

El funcionamiento de pilona más electrónica original para JetCat es el siguiente:

En el momento que desde la emisora iniciamos la secuencia de arranque de la turbina, la pilona recibe la información y sube la turbina y posteriormente la arranca. En el momento que desde la emisora paramos la turbina, la electrónica de la pilona recibe lecturas del termopar hasta que la temperatura de los gases de escape son lo suficientemente fríos, y entonces la pilona se escamotea. La electrónica no permite escamotear la turbina si detecta que está en marcha.

En mi caso el fabricante me mandó una electrónica que sólo me permite subir y bajar la turbina y si detecta que está en marcha no permite escamotearla.

Para el funcionamiento de la pilona sólo hay que conectar la electrónica a un canal del receptor y asignarle un interruptor.

En cuánto pueda publicaré fotos del mecanismo de la pilona desmontada para que puedas ver su fabricación y funcionamiento.

Espero haberte aclarado algo el tema. Aún así, si te interesa algún otro punto no dudes en consultármelo y si puedo también te lo aclararé.

Un saludo,
Por henry74
impesionante Jesús :shock:
Por trasno
Joo...D IM presionante, lo de la turbina ni en las mejores de Boom, esperamos con impaciencia algun video :shock:
Por AKRO
Hola Jesus!

Soy Juanma del CVC, me viene una pregunta a la cabeza, de que material está hecha la cola y la profundidad para que la turbina no queme el material? fibra y carbono? aluminio?

Colocar cámaras en distintos puntos del avión podría ser la leche, imagínate en la cabina, en el tren de aterrizaje, mirando a la cola del avión, o en las alas.
Por Jesus Bardolet
Hola Juanma,

Me alegra tener noticias tuyas. El tema que me comentas de la cola, sobre cómo debe protegerse, está explicado un poco más arriba e ilustrado con imágenes.
El otro tema, el de la grabación en vídeo, ya hace días que lo estoy estudiando en profundidad, te mantendré al corriente.

Un saludo,

:D
Por Jesus Bardolet
Hola amigos,

Lázaro, tal como me pediste aquí tienes 3 imágenes de la pilona. Espero que puedas ver con claridad el funcionamiento y fabricación de la misma.
Para el velero original (DG 1000S) el fabricante ha previsto un compartimento en la parte de la deriva vertical fija donde se puede añadir o quitar pesos, y de esta manera equilibrar el centro de gravedad del avión debido a que este modelo es un biplaza.
En el Kit de Paritech este compartimento sólo viene señalado en la fibra. Yo he intentado reproducir el compartimento y los pesos como en el original. Espero que os guste.

Un saludo a todos y gracias por vuestro interés.
Adjuntos
foto-7.jpg
DG 1000 REAL
foto-6.jpg
DG 1000 REAL
foto-5.jpg
MAQUETA
foto-4.jpg
foto-3.jpg
foto-2.jpg
Por matbona
Buenos dias Jesus,

soy Mateo. No se si te acuerdas de mi. He estado mirando las fotos que publicas y dudo que pueda existir semejante modelo. Debido a tu profesion deduzo que seguro es fruto de horas de trabajo con el foto-shop. Creo que la unica manera que tienes para sacarme de semejante duda es avisarme cuando se produzca el primer vuelo para asi comprobar feacientemente la existencia del pajaro.

En espera de tus noticias.
Por Jesus Bardolet
Hola Mateo,

Me acuerdo de ti perfectamente. Por cierto me has pillado, todo el trabajo publicado es Photoshop.
En lo que sí tienes razón es en la cantidad de horas y esfuerzo invertido en el proyecto.
El estreno será en breve y no dudes que te lo notificaré para que puedas asistir al primer vuelo y de esta manera poder vernos nuevamente.

Un fuerte abrazo
:D
Por el gato volador
Te está quedando muy bien Jesús,no te pares que eso tiene que volar pronto! :P

Una opinión personal hacia los moderadores:

Creo que este post deberia ser devuelto a "Aeromodelos con turbinas de Gas",todos sabemos que es un velero,pero como muy bien dice el subforo,es un velero con Turbina.

Sólo es mi opinión,nada más.

Saludos desde Menorca.
Por lazaro
Gato, y los veleros con motor electrico se deben de mover al foro de modelos electricos? Y los veleros con motor de gasolina, se deben de mover al foro de glow? Es un velero, lleve motor de pilas o de lo que sea... :? En foros extranjeros, post como este estan en "veleros"... :roll: 8)

Ah y solo es otra opinion... :wink:

Creo que Jesus acerto en publicar este post aqui y si se moviese se le deberia de consultar, porque el es el autor.

Saludos.
Por el gato volador
Jesús publicó su post en Turbinas de Gas,y se lo movieron,cosa que me parece muy bien.

Ya he dicho que eso era lo que me parecia,pero por supuesto que sereis los moderadores los que tengais la última palabra.

Bueno,mejor no desviar el tema.

Saludos desde Menorca. :mrgreen:
Por Jesus Bardolet
HOLA A TODOS

MI SALUDO Y AGRADECIMIENTO A GATO Y A LÁZARO.

CREO QUE SE TRATA DE UN PROYECTO UN POCO ESPECIAL POR MUCHOS MOTIVOS (ENVERGADURA, PESO, TURBINA, COMPLEJIDAD DEL MODELO, ETC...).
POR TODOS ESTOS FACTORES ME DECIDÍ A PUBLICAR TODA UNA EXPLICACIÓN DEL MONTAJE, CONSTRUCCIÓN, FOTOGRAFÍAS, VIDEOS, PRUEBA DE VUELO, ETC ...

SINCERAMENTE NO SÉ CUAL ES EL MEJOR APARTADO DONDE DEBERÍA PUBLICARSE, SI EN EL APARTADO DE TURBINAS O EN EL DE VELEROS.
SIN TENER UN CONVENCIMIENTO ABSOLUTO CREO ACERTADO QUE ESTÉ PUBLICADA EN EL DE VELEROS. EN MI OPINIÓN CREO QUE ES MÁS UN VELERO QUE UN JET.
LA TURBINA ES EL MEDIO PARA PODER PONER EN EL AIRE ESTE MAJESTUOSO VELERO DE CASI ESCALA 1:2

ACTUALMENTE, LOS VELEROS REALES EMPIEZAN A USAR TURBINAS PARA PODER ELEVARSE.
ESTAS DIRECCIONES ES DE UNO DE ESTOS FABRICANTES

www.hph.cz/images_big/080125/080126-5.jpg
www.hph.cz

AÚN ASI, CREO QUE PUEDE SER INTERESANTE PARA CUALQUIER PERSONA QUE LE GUSTEN TODO TIPO DE AVIONES.
EL AVIÓN ESTÁ TOTALMENTE TERMINADO Y A PUNTO DE SER ESTRENADO

LA SEGURIDAD ES UN TEMA QUE INTENTO TENER MUY PRESENTE EN TODO MOMENTO Y POR ESTE MOTIVO HE PUESTO MUCHO CUIDADO EN LA CONSTRUCCIÓN Y EN EL MATERIAL UTILIZADO.

EL FABRICANTE RECOMIENDA SERVOS DE 15 KG. Y YO DECIDÍ MONTAR EN TODO EL AVIÓN SERVOS DE 24 KG.
SE HA INSTALADO UN RECEPTOR WEATRONIC DIVERSITY DUAL RECEIVER QUE TAMBIÉN EJERCE DE CENTRALITA (MULTIPLICA LOS CANALES, REGULA LA CORRIENTE DE SALIDA A LOS SERVOS, SE ALIMENTA DE DOS PACKS DE BATERÍAS LIPO DE 3700 mAh Y COGE LA MEJOR SEÑAL RECIBIDA DE LO UNO DE LOS DOS RECEPTORES SINTETIZADOS).

LA INTENCIÓN ES QUE EL DÍA DEL ESTRENO TOMEMOS FOTOS Y VIDEOS QUE PUBLICARÉ EN EL FORO.

ESPERO QUE EN EL PRIMER VUELO TODO VAYA ESTUPENDAMENTE. HE INVERTIDO MUCHÍSIMA ILUSIÓN Y ESFUERZO.

UN SALUDO A TODOS
Por ToXair
Hola Jesús,

Si quieres, pongo a tu disposición mi equipo semiprofesional de vídeo a bordo, así podemos mostrarles a todos lo que sienten tus pilotos de tela. :)

Dale, que falta poquito...

Saludos.
Por lazaro
el gato volador escribió:Jesús publicó su post en Turbinas de Gas,y se lo movieron,cosa que me parece muy bien.
Perdon por mi ignorancia... :oops:
el gato volador escribió:Bueno,mejor no desviar el tema.
En eso estamos de acuerdo... :wink:

Jesus, animo y a por el!!! Joe, servos de 24kg!!!! Maaaadre! Aunque claro, 9m, con turbina...en que peso piensas que se va a quedar el conjunto en orden de vuelo?

Ah, por cierto, recordando que estabais montando dos; los vais a estrenar a la par!? Porque eso seria ya el remate!

Saludos.

PD: Jesus gracias por las fotos en detalle del pilon, es un monstruo... :wink:
Por Jesus Bardolet
MUCHAS GRACIAS ToXair POR EL OFRECIMIENTO

MÁNDAME UN POST PRIVADO PARA PODER QUEDAR Y LO COMENTAMOS.

LAZARO EL AVION PESA EN ORDEN DE VUELO ENTRE 45 Y 47 KG.

UN SALUDO
Por Jesus Bardolet
PÈRDONA LAZARO, EL SEGUNDO DG 1000 DE ALFONSO LE FALTA UN PAQUITO, NO PODREMOS ESTRENARLOS JUNTOS

UN SALUDO
Por ina
Jesus Bardolet Publicado: Lun, 28 Abr 2008 15:28 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

PÈRDONA LAZARO, EL SEGUNDO DG 1000 DE ALFONSO LE FALTA UN PAQUITO, NO PODREMOS ESTRENARLOS JUNTOS

UN SALUDO

Paquito debe ser el nombre del piloto :twisted:
SALUD y ÁNIMO
Por bgomez
Hola Jesús,

me encanta ver que algunos tenéis la disciplina para construir....y acabar en tiempo "lógico" lo que empezáis. A mi últimamente me está costando horrores el dedicar una horita de vez en cuando.... debe ser la paternidad...

Bueno el caso es que viendo que se acerca el momento del estreno de un aparato que es un sueño, me preguntaba si:

¿Hay fecha y lugar para el sonado estreno?

Igual estás pensando en hacer un primer vuelo con tranquilidad y sin mucho público, para ver que todo vaya bien. lo cual me parecería fantástico.

Por otra parte si lo tienes pensado comunicar para que el respetable y aficionados podamos disfrutar y compartir tus nervios ese día y poder babear de sana envidia, dinos en cuanto lo sepas dónde y cuándo que allí estaré previa negociación con mi media naranja.

Ánimos!!!

Bernardo.

PD: Servos de 24 kg....buffff... las transmisiones no las hagas muy rígidas, van a necesitar algo de flexibilidad para absorver ese par!
Por ToXair
Bernardo, esos servon levantan a tu hijo y a la mía juntos :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!