miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
el presupuesto del juguetito será insultante
Por Pouwer
hola Jesus siento no haber escrito antes, pero como hablamos cada semana, pues eso es lo que pasa....
Creo que es una maravilla y espero pronto poder adquirir uno igual .
Ya sabes que aqui en la Seu sera bienvenido aunque no sea el dia del festival.
Como prometido te pongo unas fotos del piloto de Axel.(todo un lujo)
Saludos y hasta pronto
Joan
Adjuntos
DSCN1353.jpg
DSCN1354.jpg
DSCN1356.jpg
DSCN1350.jpg
DSCN1347.jpg
DSCN1346.jpg
Por Jesus Bardolet
Después de muchísimos días pensando como debía realizar el primer vuelo, el pasado día 1 de mayo, un pequeño grupo de 4 amigos y yo nos reunimos en Calaf, donde realicé el estreno del velero.
El día era soleado, la temperatura muy agradable y soplaba viento cruzado.
Después de montar el avión a conciencia y revisarlo todo repetidas veces, decidí realizar el primer vuelo.

En primer lugar desplegué la pilona, puse en marcha la turbina Merlin 160 a la primera (la Merlin es una auténtica maravilla), comprobamos todos los mandos, gas, aerofrenos, flaps etc .... y pusimos el gas a tope para realizar el despegue.
En los primeros 5 metros el avión tiene una pequeña tendencia a picar de morro, pero tirando levemente de la profundidad se compensa. Debido al viento cruzado y a la envergadura del avión inmediatamente se colocó de cara al viento, postura que corregí con la dirección y al mismo tiempo tirando de la profundidad. El planeador se elevó inmediatamente y en muy pocos segundos cogía muchísima altura (la turbina rinde una auténtica bestialidad). En el aire el planeador estaba perfectamente trimado a falta de dos clicks de profundidad, una auténtica maravilla (en ese momento era el tío más feliz de la tierra). Durante 4 minutos volé a gran altura con la turbina en marcha y pude determinar con tranquilidad las reacciones y respuesta del planeador. Mientras cogía el pulso al planeador decidí hacer un looping ........   ; ) brutal. Transcurridos 4 minutos paré la turbina y el planeador empezó a volar por sí solo con una majestuosidad indescriptible  :  ). Después de 2 minutos sin turbina escondí la pilona y me dediqué a disfrutar del vuelo .... Transcurridos unos minutos piqué un poco el avión encarado a la pista y realicé una pasada. Al finalizar la pasada tiré de la profundidad e hice un giro para realizar la aproximación. Una vez encarado a la pista saqué los aerofrenos y descendió suavemente con su estampa majestuosa, lamiendo con la rueda del tren de aterrizaje el suelo de forma sutil y finalizando el vuelo.

Sinceramente me cuesta describir las sensaciones que vivimos y se respiraron el otro día. Sólo puedo decir que fue fantástico.

Este es el vídeo del montaje.
http://es.youtube.com/watch?v=Z8f7zKEvL88

Este es el vídeo del 1º vuelo (bastante viento cruzado y turbulento en el aire)
http://es.youtube.com/watch?v=FDU1UehpwAg

Próximamente publicaremos más vídeos de futuros vuelos y espero que sean de mejor calidad.

P.D. Desde aquí quiero agradecer públicamente la ayuda inestimable de GASPAR ESPIEL (fabricante de la turbina Merlin) puesto que sin su ayuda no hubiera sido posible que la pilona funcionase, ya que estaba preparada para funcionar con turbinas JETCAT.
Adjuntos
DG 6.jpg
DG 5.jpg
DG 4.jpg
DG 3.jpg
DG 2.jpg
DG 1.jpg
Por jordi navas
Bueno chaval, no me queda otra que unirme al chorro de felicitaciones que te van a caer por el fenomenal proyecto que has llevado a cabo , tanto en construccion como en ese PRIMER VUELO QUE ME HE PERDIDOOOO!!!!!! jejeje . Pero todo se andara y muy prontito lo vere . De verdad muchas felicidades. un abrazo
Por carlos reyes
Pedazo bicho Jesus ,enhorabuena y que lo disfrutes durante mucho mucho tiempo. saludos, ya he visto que te vas para los toulusses.
Por HiNote
IMPRESIONANTE!!!

Felicidades por el trabajo!

:shock: :shock: :shock:
Por henry74
Feliciades, tiene que ser una experiencia inolvidable.
Por Miguel Gil
Magnífico trabajo e impresionante velero.
Espero que lo disfrutes muchos vuelos.
No estaría de más, como algún otro forero ha manifestado a lo largo de este post, que si te desplazas con el velero a alguna concentración, concurso o similar por la zona centro nos informes, porque seguro que más de uno haríamos lo posible por verlo en directo.
Un saludo,
Por Carles X-team
Hola,

En la edición actual de la revista alemana AUFWIND, número 3/2008, hay un articulo sobre el DG-1000 con turbina de Paritech. El mismo que el de Jesus.
:shock:
Por bgomez
Felicidades por el resultado del trabajo bien hecho!

Ya informarás de cuándo lo podemos ver en directo y donde....que hay ganas!
Por XAVIER SANCHEZ ROS
Felicidades Jesús.
Que lo disfrutes muchisimos vuelos y haber si coincidimos un día.
Saludos.

Xavi.
Por Norbert Montenegro
Enhorabuena Jesús, un gran logro.
Espero verlo in situ pronto.
saludos
Por josepop
Jesús,mi más sincera enhorabuena,espero que lo disfrutes mucho.
Es realmente impresionante :D

Como tiene Alfonso el suyo?

Saludos desde Menorca :mrgreen:
Por el gato volador
Disculpad,ya me ha vuelto a pasar,el mensaje de Josepop es mio,es mi padre,usamos el mismo PC,y aún tenia la sesión abierta.

Lo dicho,

Saludos desde Menorca.
Por chalana
Felicitarte y darte las gracias por documentar tu proyecto.
He pasado un buen momento viendo este post, si lo decoras, lo mejoras, o le instalas algo me gustaría volverlo a ver.
Un saludo. :wink:
Por matbona
Buenos dias Jesus, pasado un tiempo prudencial en el cual he podido serenarme, felicitarte por tu primer vuelo. Fui de los pocos afortunados que pude estar presente en el primer y memorable vuelo. Sabiendo donde iba y conociendo al dueño de semejante monstruo en ningun momento dude del exito del vuelo. Como siempre supiste controlar los nervios y tal como es habitual en ti todo salio perfecto. Felicidades otra vez y gracias por avisarme de este fantastico estreno. Estoy pendiente de otro estreno azul que agradecere mucho que avises!!!!
Por ayasystems
Impresionante!!

Muchas gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia y ir mostrandonos los pasos que habéis ido dando.

Un saludo y gracias de nuevo!

PD: Si al link del video le agregas al final &fmt=18 se ve y se oye mucho mejor, probarlo http://es.youtube.com/watch?v=FDU1UehpwAg&fmt=18
Por erik fernandez holm
Madre mía que envidia.Que maravilla.Enhorabuena por semejante trabajo y gracias por compartirlo.Yo tb quisiera ver eso.Saludos
Por Jesus Bardolet
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.:lol:

En breve colgaré un nuevo vídeo y más fotos. :D

El día 28 de Junio estaremos en el campo de Calaf y los días 5 y 6 de Julio en el encuentro internacional que organiza el Club SEDIS en La Seu d'Urgell (Alt Urgell) http://web.aerosedis.org/

Los últimos vuelos del planeador han sido brutales. El avión es una auténtica maravilla en todos los aspectos.:P
Cualquier novedad, mejora o cambio que realice la publicaré.

Muchísimas gracias a todos

P.D. El de Alfonso está a punto
Por Josep Maria
Jesus Bardolet escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.:lol:

El día 28 de Junio estaremos en el campo de Calaf y los días 5 y 6 de Julio en el encuentro internacional que organiza el Club SEDIS en La Seu d'Urgell (Alt Urgell) http://web.aerosedis.org/

Los últimos vuelos del planeador han sido brutales. El avión es una auténtica maravilla en todos los aspectos.:P
Cualquier novedad, mejora o cambio que realice la publicaré.

Muchísimas gracias a todos
P.D. El de Alfonso está a punto

Esto si que es una buena noticia!!! además de una muy buena publicidad de nuestro club :wink: :wink:
Espero poder hacer un buen report fotográfico en el Sedis :roll: :roll:

Saludos!!

JMª
Por doddlepots
Jesus Bardolet escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.:lol:

El día 28 de Junio estaremos en el campo de Calaf y los días 5 y 6 de Julio en el encuentro internacional que organiza el Club SEDIS en La Seu d'Urgell (Alt Urgell) http://web.aerosedis.org/.......
Con todos mis respetos y cariño, y sin entrar en polémica, quisiera sugerir que éste evento tendría muchas más posibilidades del exito que, sin duda merece, si ésta página fuera escrita en Castellano/francés/inglés/alemán.....

En cada uno de éstas lenguas hay foros donde se esconden usos maquetistas de veleros que son de levantar la boina/gorra/chapeau/bombín y, seguramente muchos de ellos vendrían si se enterasen!
Saludos y mejores deseos para lo que puede ser un día memorable.
Por roblej
doddlepots escribió:quisiera sugerir que éste evento tendría muchas más posibilidades del exito que, sin duda merece, si ésta página fuera escrita en Castellano/francés/inglés/alemán.....

EDITADO: O.K., yo también me retracto para evitar polémicas
Última edición por roblej el Sab, 24 May 2008 0:46, editado 1 vez en total.
Por Davisin
Por ser Español nadie está obligado a saber la lengua catalana, vasca, valenciana, etc
Por Josep Maria
Davisin escribió:Por ser Español nadie está obligado a saber la lengua catalana, vasca, valenciana, etc
No hace falta entrar mas en polemicas, que este foro no sirve para esto, hoy en día si alguien quiere entender cualquier lengua, o realmente le interesa entenderla, hay herramientas en la red, como unos traductores estupendos, para solucionar estos pequeños problemas.
Sin ir mas lejos, mis conocimientos de inglés o de aleman, son nefastos, pero hago muchisimas compras a traves de internet utilizando estos instrumentos :roll: :roll:

Salut :wink:

JMª
Por roblej
Davisin escribió:Por ser Español nadie está obligado a saber la lengua catalana, vasca, valenciana, etc
EDITADO: O.K., yo también me retracto para evitar polémicas
Última edición por roblej el Sab, 24 May 2008 0:31, editado 1 vez en total.
Por ayasystems
Después de releer mi contestación veo que quizá era excesiva y paso de crear polémica y discutir con nadie, así que borrada está y retirada lo dicho

Un saludo
Por Michi
Hola, no es de ninguna manera lo que os pensais, esta pagina es muy reciente, la estamos mejorando y no os quepa la menor duda que lo pondremos en todos los idiomas que podamos tradicir. mas o menos quedará así, solo falta colgarlo, un poco de paciencia. :wink:

IX FESTIVAL INTERNACIONAL SEDIS
“LA REMOLCADA” Días 5-6 de Julio de 2008.

En las instalaciones del club Sedis
Pla de les Forques, La Seu d’Urgell (Alt Urgell)

PROGRAMA

Día 5/07/08 (sábado)

A las 9.30 de la mañana bienvenida a los participantes, inscripciones, control de frecuencias y a continuación inicio de los vuelos.

Cuando el viento sea favorable habrá 1 1/2 h exclusivas para vuelo de ladera.

A las 14 h. foto oficial de “la remolcada”

Habrá servicio de bar durante todo el día.

A las 7 de la tarde, finalización de los vuelos.

A las 9.30 de la noche cena de hermandad (opcional) en un céntrico restaurante (25 €).

Día 6/07/08 (domingo)

A partir de las 10 h de la mañana inicio de vuelos de grandes veleros remolcados.

A las 14 h. parada técnica para recuperar fuerzas (paellada).

Continuaremos con los vuelos de veleros remolcados, térmicos y de ladera.

Si la ladera “sopla” bien habrá 1,1/ 2h exclusivas para el vuelo de ladera.

A las 17 h clausura del festival.

Dia 7/07/08

Al ser festividad local para aquellos que deseen continuar, pondremos a vuestra disposición las instalaciones del club así como el control de frecuencias.

NORMAS

Reglamentación:
Según recomendaciones del club.
Se recomienda licencia federativa.

Inscripción 30€ (remolcadores gratis) acompañantes 15€.
Incluye:
“bocata” y bebida del sábado.
Comida:“Paella” del domingo.

PREMIOS:
Para todos los participantes la tradicional camiseta del evento.

Inscripciones y información:
E-mail:info@aerosedis.org
http://www.aerosedis.org

IX FESTIVAL INTERNACIONAL SEDIS
“LA REMOLCADA” le 5-6 Juillet 2008

Aux installations du
Club Sedis aéromodélisme
Pla de les Forques La Seu d’Urgell (Alt Pirineu)

PROGRAMME

Le 5/07/08 (samedi)

Dès 9,30 h inscription et control de fréquences.

À 10 h commencement du festival.

À 14 h. photo official de « la Remolcada »

Il y aura service de bar pendant toute la journée.

À 21.30 h dîner de fraternité (optionnel) dans un centrique restaurant (25 €).

Le 6/07/08 (dimanche)

Dès 10 h du matin, Vol de planeurs (remorqueurs).

À 14 h déjeuner (paëlla) des participants sous la tente des installations.

À 16 h Deuxième partie de vol.

À 17 h. Clôture du festival.

Le 7/07/08 (lundi)

Les installations du club seront ouvertes pour tout le monde qui veuille continuer les vols car c’est un jour de fête locale.

RÈGLES

Règlement:
Selon le Club a établit :
Carte fédérative recommandée.

Inscriptions:
Pilotes 30 € déjeuner inclus.
Partenaires ou invités 15 €.
Inclus le déjeuner de samedi (sandwich et boisson).
Inclus le déjeuner de dimanche (paëlla).

PRIX:
Il y aura un t-shirt pour tout le monde.

Inscriptions et information :
E-mail:info@aerosedis.org
htpp://www.aerosedis.org

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!