miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

HOLA AMIGOS,

OS PRESENTO UN NUEVO PROYECTO QUE ACABAMOS DE EMPEZAR:

EL PLANEADOR EN CUESTIÓN ES UN DG 1000S DE 9M DE ENVERGADURA DE LA CASA PARITECH PROPULSADO POR UNA TURBINA MERLIN 160 COLOCADA EN UNA PILONA RETRÁCTIL DE LA CASA KLAPPTRIEBWERK.

EL JUGUETE EN CUESTIÓN PUDIMOS VERLO VOLAR EN EL JETPOWER DE ESTE AÑO Y QUEDAMOS TOTALMENTE FASCINADOS.

LOS PLANEADORES ESTARÁN EN ORDEN DE VUELO A PRINCIPIOS DE ABRIL (APROX).

LA SEMANA PASADA LLEGARON DOS PLANEADORES IDÉNTICOS, UNO PARA ALFONSO CONTRERAS Y EL OTRO PARA MI.

ÉSTAS SON ALGUNAS FOTOS DEL VELERO EL MISMO DIA QUE LLEGÓ, UNA VEZ MONTADO EN EL JARDÍN PARA VER LA ENVERGADURA Y LA PINTA QUE HACÍA.

OS MANTENDREMOS INFORMADOS EN TODO MOMENTO.

¡UN SALUDO A TODOS!
Adjuntos
F4.jpg
F3.jpg
F2.jpg
F1.jpg
Última edición por Jesus Bardolet el Jue, 03 Jul 2008 8:51, editado 5 veces en total.
Por Calcolor
Sin palabras me habeis dejado.

Hace tiempo que llevo rondando por la cabeza un proyecto parecido.
Pero por acumulación de modelos en espera y por falta de sitio no he llegado a meterme.
Me alegra mucho que ya los tengais, y asi hacernos disfrutar viendo en vuelo semejantes aparatos.

Un abrazo para Alfonso y otro como no, para ti, Jesús.

Vicente.

Aqui teneis una foto del piloto a escala, pero por favor cuando lo voleis no hagais lo que el.
Adjuntos
LO-100 Pilot.jpg
Por ayasystems
Pero ya con una videocamara y así poder ir grabando no???

Madre mía... que pedazo de bicho!!
Por ANTONIO D. GALLARDO
turbina, fpv, videocamara..... me gustan esas ideas......

PD: asi por encima cuanto a salido el bicho...
Por carlos reyes
Enhorabuena jesus, oye ese es como el que vimos volar en el jet power no?. Que lo disfrutes
Por otein
Joer, por un poquito mas de envergadura os comprais uno REAL!!! Madre mia, 9m!!!!!

Felicidades por animaros en este tipo de proyectos. Espero que nos hagais un buen post para que se nos caiga la baba!!!!

Saludos.

PD: en el JetPower no eran dos ASK21!? Tambien me suena un Salto (6m?) con la turbina "escondida" en la chepa... :?
Por aerocarlos
Felicidades Jesus

Hermoso modelo, me deja sin palabras...

Saludos
Por J.Puente
cefesky escribió:Aguita con los veleracos de 9 metros con turbinas...que rompen las alas!!:....
http://rc.andersh.com/html/videofile.php?VidUID=1099

Yo, este post lo habría escrito de otra forma, tal que así:

¡Enhorabuena Jesús! ¡Ojala lo podamos ver en vuelo! :D

Repasa la estructura de las alas, se ha dado algún caso (como el del video), en el que se han roto.
cefesky escribió:Jo! jo!.....y eso que se veía venir....
No le veo la gracia :oops:

Un saludo
Puente
Por cefesky
Pues vaya....
No se mata nadie...¿no?
Es un accidente mas....en el ambiente aeromodelista....vamos, pa troncharse.
¿O es que a nadie se le a caído un avión?
Y pasa algo?
No.
Pues eso.
En fin, no es que me ria...es que me parto!!!! :D :D :D :D :D :D
Por henry74
Enhorabuena por ese proyecto. Viendo el velero del video, al que por cierto yo tampoco le veo nada para reirse, se le ve una majestuosidad en vuelo alucinantes.

Suerte !
Por Jesus Bardolet
otein escribió:Joer, por un poquito mas de envergadura os comprais uno REAL!!! Madre mia, 9m!!!!!

Felicidades por animaros en este tipo de proyectos. Espero que nos hagais un buen post para que se nos caiga la baba!!!!

Saludos.

PD: en el JetPower no eran dos ASK21!? Tambien me suena un Salto (6m?) con la turbina "escondida" en la chepa... :?
Por Jesus Bardolet
DOS FOTOGRAFIAS DE LA RESISTENCIA DE LAS ALAS
Adjuntos
ALAS 2.jpg
ALAS 1.Jpg
Por JOSE_JUAN
Ánimo con el proyecto. Lo encuentro super interesante.

Estoy convencido de que el futuro del vuelo a vela es este. Ni hélices escamoteables ni "milk's". Éste, si no, al tiempo.
Por miguelonete
cefesky escribió:Pues vaya....
No se mata nadie...¿no?
Es un accidente mas....en el ambiente aeromodelista....vamos, pa troncharse.
¿O es que a nadie se le a caído un avión?
Y pasa algo?
No.
Pues eso.
En fin, no es que me ria...es que me parto!!!! :D :D :D :D :D :D
si el avión es más grande que este:

http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=13545

y por lo tanto más caro, el motor también cuesta sus 4 cifras, en total superando sobradamente el millón de pelas, yo creo que si que importaría un poco... seguro que si fuera cualquier avión tuyo, no te reías.

animo con el proyecto, que está muy chulo. desde luego una turbina es mucho más eficiente que un motor de cilindros, pero que un eléctrico ya no... :lol: :lol:
Por txiru
Felicidades!!!

Y si teneis ocasión de llevarlos a la Seu espero verlos en "la remolcada" de este año...

Saludos
Por cefesky
¿Que no me reiría?
¡Ten claro que si!
Los que se gastan esa pasta es por que la tienen...quiero decir, que no sufren demasiado por romper o perder ese modelo.

Los pringaos que no tenemos mas que para algún avioncito apañao somos (bueno, yo ya no) los que los pasamos mal.
O sea, que vaya reforzando el ala con carbono de 6 o 7 mm no se le vaya a partir...y provoque la risa ajena!!

Ademas, que no es pa tanto, leches.
Un poquito de SH, po favó! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por Rubén Castro
Hombre, Cefe, a mí lo último que se me ocurre si un colega estampa un avión es ponerme a reir, aunque sea de deprón.

Saludos.
Por cefesky
Pues hombre Ruben...si al pájaro que se le rompe el avioncito no lo conozco...pues me callo.
Pero si hay confianza.....vamos si me rió!!
Y ademas es bastante sano el desmitificar las ostias.
...lo mismo cuando se me cae o rompo un avión mio....al principio jode que se te rían...pero como no vas a romperle la jeta a los veinte que están que se parten.,....pues te ríes con ellos.
No se si me captáis.
Con esto no digo, que si al valiente con pasta que se va a hacer un 9 metros se le rompa.... :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, que me parece que no es pa tanto, leches!!! :lol: :lol: :lol:
Por borja aerosedis
Jesus, este velero esta pidiendo a gritos volar en la Seu, anda ya sabes...
Por Rubén Castro
cefesky escribió:Pues hombre Ruben...si al pájaro que se le rompe el avioncito no lo conozco...pues me callo.
Pero si hay confianza.....vamos si me rió!!
Ahí es donde yo quería llegar. Lo mismo ocurre cuando pones un comentario que debería ser jocoso pero los que no te conocen se lo toman a mal.

Efectivamente no es para tanto, conociendote. :wink:

En cuanto al bicho, impresionante. Aunque personalmente preferiría ahorrar un poquito mas para poder subirme en él. :D

Saludos.
Por blanik l-13
asuatao me e quedao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

que sepais que yo tengo uno de verdad (Un blanik l-13 con mas horas... :cry: pa mas señas) y me costo la mitad que un aparato de esos (pal que dice por hay arriba de ahorra un poco mas :wink: )

es impresionante el bicho, y el proyecto tanto como el.

por hay hablabais de la resistensia del susodicho, yo e estado en pruebas de FLUTTER y practicamente se tocan los estremos de las alas sin romperse

mucha suerte con el proyecto
Por zero-zero
Par de detallitos:

el velero del video no es comprado, es construido desde cero, con los cientos, miles de horas de trabajo que conlleva. Dejarlo siniestro total en el vuelo inaugural... joer, si a mí, que ya he visto el video unas cuantas veces, aún se me encoge el corazón, al piloto/constructor no quiero ni imaginármelo, por mucho que te temas lo peor desde el minuto dos viendo el diedro negativo que le está metiendo.

Paritech, si no recuerdo mal, fabrica también UAV's, y el prestigio de la firma es indudable, la envidia de ver uno en manos ajenas me corroe :roll: :D , aunque me resigno pensando que no tendría quien me remolcara.

Aun así, la matrícula de la unidad con la que hacen las pruebas de carga me da que pensar, y más que me daría si me hubiese rascado el bolsillo... :lol:

felicidades, y... video! 8)
Por otein
Señores, a ver si nos dejamos de TONTERIAS y disfrutamos del futuro reportaje que Jesus nos va a mostrar (esperemos, viendo como esta el patio). Asi se nos caera la baba y disfrutaremos de Post como estos que parece que solo pueden existir en Foros extranjeros.

Que mala es la envidia... :evil:

Animo Jesus y gracias por mostrarnos el Proyecto. Esperamos ansiosos ver su progresion.

Saludos.
Por Calcolor
Hola:

Como bien dice Zero-Zero, el avión del video, fue construido completamente por un aeromodelista, y por mala fortuna, no resistio, las maniobras que el piloto hizo con él. No era el primer vuelo, pero pocos pudo hacer hasta ese dia.

Los modelos adquiridos por Jesus y Alfonso son otra cosa. La calidad de los materiales y las pruebas de resistencia y flexibilidad son bestiales, antes de poner en venta éstos modelos. De hecho el precio de las alas supera con creces al fuselaje, estan sobre los 3.000 Euritos.

O si nó, mirad, que imagen.

Bromas aparte, son modelos que impresionan.

Y para los que se rien cuando un modelo de estos se rompe:

O eres un envidioso, o tienes muy mala leche. Y no miro a nadie.

Vicente de Toribio.
Adjuntos
Velero 2.jpg
Velero.jpg
Por jordi navas
borja aerosedis escribió:Jesus, este velero esta pidiendo a gritos volar en la Seu, anda ya sabes...
Y en la cerdanya .Felicitats jesus / alfons.
Por bgomez
Jesús!!!!,

Digo...hola Jesús, soy Bernardo de Collserola.

Impresionante, no hay palabras... me he puesto el babero de mi hijo de 4 meses para ver las fotos de nuevo...

Bufffff que envergadura: Pero si la cola es casi más grande que tú...

Por favor avisa con algo de tiempo para ir a ver el estreno. Donde sea que lo hagais.

Felices vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!