miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por doddlepots
Si puede ayudaros, lo hago en inglés, mi lengua materna.

Seguro que algún genio británico, amén de otros europeos que entienden a la lengua de Shakespeare, se apuntarán, si cuelgas la invitación etc. en RC Groups.

Saludos,

Christopher
Por Michi
doddlepots escribió:Si puede ayudaros, lo hago en inglés, mi lengua materna.
Seguro que algún genio británico, amén de otros europeos que entienden a la lengua de Shakespeare, se apuntarán, si cuelgas la invitación etc. en RC Groups.
Saludos,
Christopher
Muchas gracias, lo estoy traduciendo también al ingles, aunque no tengo mucho tiempo pero cuando acabe te lo mando para que le des un vistazo, en aleman pues igual lo intento, por lo demas a veces la gente aprovecha cualquier pequeña excusa para armar lio con las lenguas... eso es aeromodelismo y de momento tal como esta la web del club nos entran inscripciones de todos los lados porqué el que quiere venir a volar viene aunque no entienda a la perfección el programa, todos los que critican saben que es un festival de aeromodelismo, ¿o no esta claro? pero ya dije que es una pagina nueva y aún no esta terminada, ademas con esto no nos ganamos la vida, esto es una afición y el tiempo es escaso, paciencia, lo pondremos tan correcto como podamos... :wink:
Por doddlepots
Michi escribió:
doddlepots escribió:Si puede ayudaros, lo hago en inglés, mi lengua materna.
Saludos,
Christopher
Muchas gracias, lo estoy traduciendo también al ingles, aunque no tengo mucho tiempo pero cuando acabe te lo mando wink:
Envíame un privado y te lo repaso rapidamente!

Saludos,

Christopher
Por svergara
Estimado Jesus, felicidades por este magnifico planeador, realmente una maravilla.
Quiero hacerte una consulta que seguro habras sabido resolver en tu "joyita". Compré un lunak de 4mts y he tenido muchos problemas con movimientos involuntarios de los servos. Cambié receptor y radio (futaba y Hitec), cambié todas las extensiones que había fabricado con conectores de computación y le puse cable grueso traido desde HobbyCity....en fin he probado todo. Un amigo que es Ingeniero Eléctrónico me dice que los cables están bien (además son torcidos), pero al ir todos por un mismo espacio pueden interferirse entre ellos...estoy medio podrido :? con esto, ya que todo lo que pruebo no resulta...
Como lo has hecho con las extensiones de las alas, que en este pájaro, son enormes???
Atento a tu respuesta y nuevamente felicidades!!!.
Saludos.

EDITADO:
Me contesto a mi mismo... tras una serie de pruebas el día de ayer concluímos con que los conectores de computación (9 pines) no quedaban bien, se producía una interferencia, los cambié por MPX y quedaron realmente muy bien.
Saludos.
Por Jesus Bardolet
Hola svergara,

Muchas gracias por las felicitaciones.

Sólo puedo decirte como yo he montado este velero. Todos los cables son trenzados y de una buena sección. En todos los cables he instalado ferritas (mínimo 6 vueltas de cable en cada ferrita) y el receptor usado es un WEATRONIC (el fabricante dice que todo el ruido que entra por el receptor es filtrado y no genera los movimientos indeseados que tu comentas).

www.weatronic.com/cms/index.php?lang=en

De todos modos para poder ayudarte desde un punto de vista mucho más técnico y profesional, lo he comentado a un amigo aeromodelista e ingeniero que se pondrá en contacto contigo en un post privado.

Espero que tengas mucha suerte y nos comentes tus pruebas y progresos

:)
Por Jesus Bardolet
Hola amigos,

En este vídeo podréis ver algunos de los vuelos siguientes al del primer día.
http://es.youtube.com/watch?v=g8mrYYLxLCc&fmt=18

Seguiré haciendo pruebas para poder editar un vídeo mucho mejor (en todos los sentidos) y con imágenes desde tierra y desde el velero.

Dentro de poco colgaré alguna foto reciente.

Espero que os guste

Muchas gracias a todos por vuestro interés en este post.
Última edición por Jesus Bardolet el Jue, 29 May 2008 17:37, editado 1 vez en total.
Por HiNote
:shock: :shock: :shock:

IM- PRESIONANTE

Una vez más, felicidades por el pedazo velero que tienes. Si en los vídeos se ve espectacular, a pié de pista no me quiero imaginar como debe ser verlo y oirlo.

(No hay una carita para babear???)

Salu2
Por el gato volador
Como bien dice HiNote,no hay ningún emoticono que exprese "babea" que sinó...

Enhorabuena Jesús.

Espero poder verlo en un próximo Cerdanya,o algo parecido.

Por lo que se escucha en el video,cuentas con un gran apoyo,como es Alfonso Contreras.

A ver si el termina el suyo pronto.

Un saludo desde Menorca.
Por JuanC
Estupendo vídeo. Las nubes parecen encargadas para la ocasión.

Juan
Por Pouwer
Jesus es estupendo no tengo palabras . :o :o :o :o
Espero verlo pronto en la Seu.
Saludos
Por Alfonso Contreras
Ante todo felicitar a Jesus por ese magnifico estreno,no esperaba menos de él ya que es un gran constructor y un magnifico piloto.Me da mucha envidia que lo haya volado antes que yo pero parece que la pieza que me falta ya está en camino y en una tarde de trabajo ya tendré el mio acabado.Espero que me vaya igual de bien que el suyo y poderlos volar los dos juntos ya que puede ser una delicia para la vista ver a los dos enormes pajaros evolucionando a la vez y que todos nosotros disfrutemos de ello.Y ya pustos deciros que ya hemos comenzado a planificar el proximo Cerdanyajets que promete ser mucho mejor que la pasada edición.Habrá mejor organización, mas aviones y muchas sorpresas.Espero veros a todos por ahi.
En cuanto vuele el avión prometo daros noticias.Ah y deciros que el tercero ya está en camino.Nuestro amigo,gran piloto y gran constructor Javier Gallifa esta a la espera en muy breve de recibir su DG 1000.Ha prometido empezar con la construcción tal y como llegue asi que si todo sale bien habrán tres planeadores volando juntos.Puede que mi corazón no aguante tanta emoción.Lo dicho espero compartirlo con todos vosotros en breve.
Gracias a todos
Alfonso Contreras
Por el gato volador
Vaya vaya,tres DG1000,eso se hace interesante :D

Suerte con el tuyo,Alfonso!

Saludos desde Menorca.
Por Jesus Bardolet
HOLA

Conociendo tan bien a Alfonso, estoy seguro que el estreno de su velero será perfecto y en breve. Tengo muchísimas ganas de poder volar juntos los dos veleros y poder realizar tráficos en escuadrón sobre algunas laderas ... ; ), como los que hemos realizado en otras ocasiones con veleros de gran envergadura. Este proyecto, lo emprendimos juntos hace 9 meses y ahora los dos estamos a punto de culminarlo. Como dice Alfonso además hay un tercer avión que ya está en Barcelona a la espera de que finalice la huelga de transportes para ser entregado a nuestro amigo Javier Gallifa. En el momento que los tres estén operativos, esto será la BOMBA. Esperamos poder ir publicando vídeos de vuelos conjuntos.

Un saludo a todos
Por wag
Que ganas tengo de ir a la remolcada y poder admirarlo en directo y compartir vuelo con aviones como este, felicidades por el chiquitin y que lo disfrutes mucho tiempo.

Salu2.
Por QS-27
Jesus Bardolet escribió:Hola amigos,

En este vídeo podréis ver algunos de los vuelos siguientes al del primer día.
http://es.youtube.com/watch?v=g8mrYYLxLCc&fmt=18

Seguiré haciendo pruebas para poder editar un vídeo mucho mejor (en todos los sentidos) y con imágenes desde tierra y desde el velero.

Dentro de poco colgaré alguna foto reciente.

Espero que os guste

Muchas gracias a todos por vuestro interés en este post.

Más felicitaciónes!!! es realmente un placer verlo volar y es muy probable que lo pueda ver en directo en La Seu . Que lo disfrutes muchos, muchos, muchos vuelos!!!
Por Jesus Bardolet
Muchas gracias a todos por las felicitaciones.

Este vídeo es del pasado fin de semana. Monté la cámara de vídeo en el ala y las tomas han sido muy buenas.

http://es.youtube.com/watch?v=3XnhdcQobjs&fmt=18

Espero que os guste.

Este fin de semana es la remolcada de la Seu y espero poder grabar otros vídeos.

Un saludo a todos.
Por HiNote
Como todo lo que llevo visto relacionado con este velero, el vídeo es impresionante y muy espectacular.

Los pilotos parece que se mueven!!!

Una pregunta: No te da mucho respeto volarlo??? Yo acabo de terminar un heli, un Trex 600 al que en cuanto pueda le voy a hacer el primer vuelo y ya me da respeto volarlo... un "velerito" de 9m... uf... menuda responsabilidad...
La experiencia desde luego cuenta... pero uf!

Salu2 y una vez más enhorabuena por tu velero.
Por Jesus Bardolet
Hola HiNote

Contestando a tu pregunta.

Personalmente, el día que me da más respeto volar un avión ( y creo que le pasa a todo aeromodelista, sea del tipo que sea) es el día del estreno, ya que las incógnitas sobre todos los factores que pueden provocar un desastre son muchísimas (centro de gravedad correcto, incidencias de alas y profundidad, recorridos de mando, programación de radio, etc)
En el caso de este velero las incógnitas eran la LECHE, nunca había volado un velero con turbina de estas dimensiones, peso y complejidad.

Después del primer vuelo si todo ha ido bien, la cosa cambia totalmente. A partir de aquí, todos los demás vuelos son mucho más relajados y poco a poco vas conociendo y cogiendo más confianza al avión.

Actualmente he realizado unos 12 vuelos con el DG1000 y cada uno es más relajado que el anterior.

Un saludo a todos.
Por HiNote
Tienes razón, el día que estrenas algo siempre los nervios son mayores, por ver como se va a comportar, por trimarlo, por miedo a que se haya pasado algo en el montaje... Con el tiempo, se vuela con más tranquilidad, pero el factor escala influye mucho.

Yo solo con así de grande me pondría nervioso hasta con tenerlo cerca... jajaja

Salu2
Por lazaro
HiNote escribió:...pero el factor escala influye mucho...
Mas de lo que uno se puede imaginar... :shock:
Por svergara
Impresionante el video :shock: , felicidades nuevamente Jesus.
Debo decir que en el video se puede apreciar como el copiloto estuvo varias veces a punto de abrir la cabina con la mano para saltar. Me parece que es debido a la velocidad, tal vez no está preparado, feliz me ofrezco para ocupar su lugar!!!! :D
Saludos y espero que se luzca en la remolcada y por supuesto nos sigas sorprendiendo con mas videos.
Por larva
Impresionante en todos los sentidos, magnifico trabajo, mi admiracion. saludos
Por borja aerosedis
Jesus y Alfons
no se si habeis dado la noticia!!
en fin, desde aqui solo puedo decir... animos,
Por borja aerosedis
bueno, tengo entendido que ha habido novedades,
no quisiera meter la pata... :?
Por QS-27
He estado en La Remolcada el Sábado 5 por un par horas, de camino a Andorra con mi familia y una familia amiga. Por 9 votos contra 3 decidieron seguir para Andorra y no alcanzamos a ver el vuelo de ese magnífico velero, pero si el reportaje fotográfico. Con mi hijo y mi amigo nos quedamos con las ganas de verlo volar. Ha habido algún contratiempo?

Imagen Imagen Imagen Imagen
Por wag
os pongo unas fotos de el vuelo de la remolcada.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

salu2.
Por Michi
A mi me pilló de boda pero por lo que me han contado fué una pasada de vuelo, solo hay que ver la aproximación, si parece de verdad, espero no perderme mas vuelos espectaculares de esta maravilla, indescriptible y enorme, y aunque nos quiten el trabajo a los remolcadores... Felicidades Jesús

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!