miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HIPERACTIVOO
hola yo tengo una duda segun entiendo un planeador es eso un aparato que vuela sin necesidad de mas motor que el aire pero este lleva una turbina que lo impulsa cual jet...no se pierde un poco el sentido de lo que es un planeador que vuela en silencio absoluto haciendo maravillas...por supuesto no demerito en ningun momento lo impresionante del aparato y que no es para cualquiera por el costo pero claro puedo estar equivocado ademas tambien entiendo que en llano pues es una buena forma de elevarlo tal vez esa sea la razon de la turbina poco peso mucha potencia y te quitas de problemas de un avion remolcador bueno fuera todo lo dicho esta hermoso el aparato es toda una maravilla felicidades al afortunado dueño!!!!!
Por Jesus Bardolet
El pasado fin de semana estuvimos en la remolcada de la Seu, como es habitual el recibimiento y acogida por todos los miembros de la organización fue estupendo. Desde aquí, quiero dar las gracias a todas las personas que, año tras año con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión hacen posible que disfrutemos de un encuentro tan bonito y acogedor.

En el primer vuelo con el DG1000, tras haber realizado el aterrizaje y estando el avión corriendo por la pista, no pude apreciar bien la distancia que hay entre el final de pista y la pendiente de la ladera. Por desgracia cuando el velero estaba casi parado y justo en el borde de la ladera descendió un par de metros por la misma, suficiente para provocar desperfectos no muy graves pero si para no poder volver a volar y tener que repararlo.

Aunque fue muy aparatoso debido a la gran envergadura, una vez revisado los daños en casa, gracias a dios fueron muy pocos ya que el velero casi estaba parado. En breve estará en orden de vuelo.

Un saludo,
Por bgomez
Vaya,

Siento oir ese pequeño contratiempo al final de la pista...

Es que las cosas grandes es lo que tienen. Pero seguro que no es nada, como has dicho.

Saludos y felicves vuelos!
Por QS-27
Jesus Bardolet escribió:
Aunque fue muy aparatoso debido a la gran envergadura, una vez revisado los daños en casa, gracias a dios fueron muy pocos ya que el velero casi estaba parado. En breve estará en orden de vuelo.

Un saludo,
Que suerte Jesús! con los últimos comentarios, un poco misteriosos (cautelosos) pensaba que había pasado algo más grave. Como dije antes no pude quedarme a ver el vuelo pero si lo disfruté en estática, es realmente impresionante y hermoso. Espero verlo volar la próxima vez.
Por Sebas Tizon
huhuhuuuuuu!!! la pera tio......vaya unos webs hay que tener para llevar eso....y yo me acojono para un triste jet de 1'8env.
felicidades dobles ,por el proyecto y por las fechas.
Por Cesar-Miguel
Lo acabo de ver, hace poco que entro en el foro, me he quedado realmente impresionado, el video de la camara on-board es realmente fantastico y casi como si fuera uno real, mis mas sinceras felicitaciones a su propietario, y si cuando se vaya a realizar el meeting de la cerdanya puedes avisar ire encantado a verlo en persona.
Salu2 y feliz año nuevo!!!
Por Rod
Por cierto, esto que mencionáis del aterrizaje es siempre (al menos para mi) casi lo más crítico es estos veleros de alto rendimiento.

Si no conoces bien el velero (por pequeño que sea) es bien capaz de atravesar la pista entera con efecto suelo y posarse al final de la misma. Aun más si no hay viento en contra.

En tu caso, para mayor dificultad, la turbina no permitiría abortar la toma en caso de necesidad a no ser que entres con ella encendida (pero veo que no)

Para aterrizar usas aerofrenos y flaps?
Los frenos son tipo barrera o spoilerones (me imagino que no por el tema de la escala)?
Tienes también freno en la rueda?
Cómo calculaste el punto de toma y la carrera de frenado para el primer aterrizaje?
Llegas a tomar primero con la rueda de cola?

Un saludo
Por Jesus Bardolet
Hola Rod,

Intento contestarte tus preguntas

- La turbina sólo la uso para elevar el planeador y volarlo unos 3 minutos. Pasado ese tiempo la pilona se recoge y vuelas sólo el planeador.
- Para el aterrizaje sólo utilizo aerofrenos (en la foto puedes ver los aerofrenos y de qué tipo son)
- En la rueda sí que tengo instalado freno (el dia antes del incidente que tuve, había desmontado el freno de la rueda para realizar una pequeña modificación) ; (
- El primer vuelo lo realicé en una pista de grandes dimensiones para tomarle el pulso al tema y no preocuparme en exceso del punto de toma etc...
- La toma siempre la realizo con la rueda del tren principal (si miras la foto verás que se intuye).

Un abrazo
Adjuntos
foto2.jpg
Por Jesus Bardolet
Por mi parte con este pequeño comentario doy por concluido este post, y aprovecho para dar las gracias a toda la gente que ha mostrado interés por este tema y lo amables que han sido.

Para concluir os dejo el primer intento de grabación de vídeo con 3 cámaras realizando el mismo vuelo. Espero poderlo mejorar en las siguientes grabaciones sincronizando mejor los planos.

Está en camino un FOX escala 1:2 de 7 metros de envergadura de la casa Paritech con una turbina fija de 11 K de empuje (Merlin 110). Si estáis interesados en que abra un post parecido a éste, comentarlo y si hay quórum lo haré.

www.youtube.com/watch?v=J4Wq_fTNxec
Por pacomb
Que preciosidad de video.

La próxima vez, te aconsejo poner una cuarta cámara encima del estabilizador horizontal, justo envima de la T.... te aseguro que tendrás una perspectiva preciosa. El Airbus 380 lo lleva así. Además, en un avión tan grande como el tuyo, no creo que causes grandes problemas al CG, un poco de plomo en el morro y punto, o mover un poco las baterías.

Por favor, abre otro post con tu próximo proyecto, para que se nos caiga la baba a todos.......

Que bonitos esos olivos....
Por Rod
Hombre ...pues claro que nuevo hilo ...y nada menos que con el FOX.

Ya me gustará ver ese bicho haciendo piruetas sobre una turbina.

Adelante. Muchas fotos y muchos vídeos.
Por QS-27
Estupendo video! muchas gracias por compartir todo el desarrollo de semejante proyecto, y por supuesto que sería más que interesante seguir también el paso a paso del Fox!
Por Polvoron
:shock: :shock: Fantastico video si señor,enhorabuena y que sigas disfrutandolo por muchos años.Animo tambien con tu proximo Fox,un saludo
Por marveiro
Hola
Jesus, espero que no se te ocurra no subir el reportaje del Fox jajajajajaja.
El video, sin palabras.

Gracias

Marcos Martínez
Por henry74
Jesus Bardolet escribió:.....Si estáis interesados en que abra un post parecido a éste, comentarlo y si hay quórum lo haré.

www.youtube.com/watch?v=J4Wq_fTNxec
Si hace falta hasta te rogamos :wink: :wink:
Por Michi
Jesus si quieres hacemos un poco de salsa y los metemos todos juntos :wink: vamos como construir en serie.

viewtopic.php?t=122725
Por Jesus Bardolet
Michi me parece una idea extraordinaria

Estamos en contacto

Un Abrazo

Jesús Bardolet
Por Alfonso Contreras
Yo de momento me estoy entrenando con el mio para cuando llegue mi FOX escala 1/2. A ver si alguien mas se anima a tener veleros de este tipo y montamos una concentración.Gente que vuele veleros y que le gusten también las turbinas, deben ser un poco raros,o no?
Adjuntos
dg 1000 1.jpg
Por Jesus Bardolet
Felicidades Alfonso

Una pasada preciosa, eres el mejor :twisted:

Por cierto, la foto chulisima :lol:

Cuando quedamos para volar los dos DG1000 en ladera .... ????

Cuando tengamos los FOX esto no se podrá aguantar :oops: :oops:
Por Alfonso Contreras
Tiene que ser un sueño poder volar ladera con este avión.El problema es encontrara una ladera con una pista para poder despegar y aterrizar ya que lanzar a mano los 43 Kgs del bisho es tarea complicada y aterrizar en una mata de espinos pues como que no.Pero algún dia la encontraremos.
Saludos a todos.

PD la foto está echa por un gran profesional.Gracias Jesús Bardolet.(fotografo)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!