miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#147362
Hola peña que tal me gustaria comentar a los veteranos pk me gustaria hacer una modificacion al electra q tengo ya q el acabdo lo veo bastante bien y es todo de balsa.

La cuestion es el TEMA de las ALAS estoy viendo planeadores q normalmente las alas tienen una inclinacicion total osea para que me entendais si cojo mitad ala pues tiene otra zona con mas inclinacion mi idea es poner toda la ala con la misma inclinacion ya que volaria mejor con mas viento no? creo q se pone con mas inclinacion la parte de los extremos del ala para dar mejor autoestabilizacion es correcto? mi idea ya q me aburro con el volando es ponerlo toda el ala misma inclinacion alguna reconmendacion?

Pongo foto del electra lo tengo con un variador y lipos de 2000mah 2S 7,4v motor 400 escobillas.

PD:la electronica q pone no es la mia yo tengo electronica mejor con variador.
Adjuntos
elektra.jpg
Avatar de Usuario
Por esco
#147365
Si no tienes alerones, al poner planas las orejuelas te faltará diedro en el centro para que se comporte dignamente.
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#147372
Esco pero las las principales ya tiene inclinacion no son rectas,si las pongo con la misma inclinacion no volaria bien? o no giraria bien? te lo digo pk no serian rectas las alas.

saludos
Avatar de Usuario
Por esco
#147375
Si, tiene algo de diedro pero se quedaría escaso y con dirección giraría muy mal.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por tgnjkl
#147386
Hize ese experimento con un "brisa" de 2m. pero el ala tiene el mismo diseño, se vuelve tan inestable que practicamente no puedes volarlo, tienes que aumentar bastante el diedro en la zona central para que recupere la estabilidad. Si quieres divertirte mas y avanzar en el pilotage, te hara falta un avion con alerones, bien modificando el que ya tienes o comprando otro. Para minimizar el gasto, puedes adquirir uno (envergadura y peso similares) que le vaya bien el grupo propulsor que ya tienes.
Avatar de Usuario
Por esco
#147389
Si no te divierte y quieres cambiarlo, dejas el diedro central y le pones alerones a continuación de tabla de balsa.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#147392
Bueno ya veo que el problema es estabilidad y lo del DIEDRO lo entiendo pero la cuestion cuanto seria de diedro central? alguna pagina de planeadores de envergadura similar? es para copiarme el diedro de inclinacion de las alas y de paso le meto alerones con 2 micro servos.
Avatar de Usuario
Por esco
#147396
Con alerones no hace falta que toques el diedro central, el que tiene es suficiente.
los alerones, se los pones corridos de balsa de 2,5 cm. y te funcionan perfectamente aunque se desvirtúe el perfil. Si el borde de salida es de balsa maziza, intenta cortarle todo lo que puedas para no hacer el ala mucho mas ancha.
Si te decides, te cuento como hacer los alerones que funcionen enteros incluida la parte trapezoidal.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#147411
Ahora no puedo hacerlo pk me faltan los servos y la verdad el receptor hitec q tengo q pongo link no se si podre utilizar los dos servos pk pone del 1 al 4 y despues pone canal 6 o bateria pongo link para q veais el receptor:

http://www.rcpilot-online.com/index.php ... cle=245036

Y esco lo de los alerones podria recortar las alas como tu comentas ya que el borde de salida tiene una anchura de 23mm la balsa ,un poco justo para hacer alerones pero creo q se puede hacer.

Y una cosa si le meto alerones modifico el ala o la dejo tan cual?hablo de las inclinaciones.

PD:La verdad nunca habia volado un planeador de 1,5m de envergadura pero la impresion q me ha dado es ABURRIDO y eso que hecho toneles,loopings,invertido y ojo que lo he tenido mas de 30min en el aire aprovechando las termicas y corrientes de aire.


saludos
Última edición por juanjo34 el Sab, 03 Dic 2005 19:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por esco
#147414
Las orejuelas las pones planas y te quedas solo con el diedro central que con alerones es suficiente.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#147419
A lo mejor con alerones es mas divertido es que lo q estamos acostumbrados a la ACROBACIA :lol: somos un poco burros por parte mia y sin ofender.

saludos
Avatar de Usuario
Por esco
#147425
Con alerones es otro mundo. Lo que puedes hacer es poner en un alerón el servo de la deriva y esta dejarla fija.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#147817
En un velero el diedro en el ala puede tener dos misiones.
1ª Para todos los veleros independientemente del tipo de mando. El hecho de poner diedro provoca que el centro de presiones del ala ( punto donde se aplica la fuerza resultante de la sustentación de todo el ala) este mas alto, por para la misma posición del centro de gravedad ( punto donde se aplica la resultante de todas las fuerzas de peso del avión) el velero tendrá mas estabilidad, pues estamos incrementando el par de adrizamiento ( efecto pendulo ) y el avión tenderá por si solo a recuperar la posición horizontal sobre el eje de alabeo cuando lo separamos de ella.
Como conclusión si queremos un avión mas maniobrero reduciremos el diedro o lo aumentaremos para aviones tipo entrenador ( autoestables).

2ª E igualmente importante.En un velero o avión de dos ejes de mando ( dirección ,profundidad) el diedro es necesario para hacer girar el avión pues la dirección por si sola provoca una giñada pero el giro es casi imposible sin diedro,pues el la diferente sustentación del ala debido al diedro la que hace inclina y provoca el giro del avión. Para esta misíon se requieren diedros importantes, por lo que la es mas facil y estetico la presencia de orejuelas u orejetas. Por tanto no podemos eliminar el diedro en un avión sin alerones salvo pena de exponernos a graves dificultades de mando.

Respecto a modificaciones importantes en un modelo dado yo las desaconsejaria salvo que se tenga mucha experiencia, dado que los experimentos no suelen funcionar bien y comprometemos el avión. Suele ser mejor buscar un modelo de prestaciones superiores y aprovechar el mercado de segunda mano con un avion en condiciones y no despues de un aterrizaje mas o menos forzoso.
Como decimos en mi profesión "LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA"
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#147971
Gracias a todos por la explicacion que me ha habeis aconsejado,muy instructiva :wink: .

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!