miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Nico Laser
Como tarea de iniciación en este apasionante mundillo, me he propuesto convertir el planeador Lidl de 10€ en un modelo eléctrico. A partir de vídeos y lectura de todo lo que puedo al respecto he ido avanzando, sin embargo me encuentro en un pequeño aprieto. Me faltan conocimientos para poder decidir que motor, hélice y batería iría bien.
Entiendo que sería algo así:
* Batería Lipo de 1100 mAh
* Motor (totalmente perdido entre los modelos que he buscado en Aliexpress)
* Hélice plegable (tampoco se cual elegir)

Agradecería ayuda en este sentido y si es posible con alguna referencia de Aliexpress que es donde he ido adquiriendo el resto de componentes y ya tengo cuenta creada

Muy agradecido de antemano, saludos cordiales a todos y buenos vuelos.

Nico
Por menfly
Nico Laser escribió:
Sab, 30 Nov 2019 17:54
Como tarea de iniciación en este apasionante mundillo, me he propuesto convertir el planeador Lidl de 10€ en un modelo eléctrico. A partir de vídeos y lectura de todo lo que puedo al respecto he ido avanzando, sin embargo me encuentro en un pequeño aprieto. Me faltan conocimientos para poder decidir que motor, hélice y batería iría bien.
Entiendo que sería algo así:
* Batería Lipo de 1100 mAh
* Motor (totalmente perdido entre los modelos que he buscado en Aliexpress)
* Hélice plegable (tampoco se cual elegir)

Agradecería ayuda en este sentido y si es posible con alguna referencia de Aliexpress que es donde he ido adquiriendo el resto de componentes y ya tengo cuenta creada

Muy agradecido de antemano, saludos cordiales a todos y buenos vuelos.

Nico
Hola Nico,
Sin ánimos de quitarte las ganas del proyecto si lo quieres para aprender a volar creo que te estás equivocando de proyecto. Requiere mucho esfuerzo y comprar material que no tienes para conseguir una piedra volante. He tenido uno que quise convertir con electrónica que me sobraba de otros aviones y para enredar no está mal, pero para volar nada, una piedra con alas es mas ligera.

Por otra parte, si sigues pensando en ponerte con el proyecto esa configuración que comentas es bastante pesada para el modelo. Yo le pondría una batería de 3s de máx 500mah, servos de 3gr y un brushless 2205 1850KV y sin hélice plegable.

Saludos
Por Nico Laser
Gracias por los consejos, ya lo tengo bastante avanzado, tan solo me queda lo que había indicado, aunque no sea más que para ir adquiriendo conocimientos me doy por satisfecho. Ya contaré como acaba. Saludos
Por Nico Laser
Muchas gracias, en uno de los videos se ve una referencia de motor que no encuentro en Aliexpress, tengo dudas entre los que aparecen. ¿Me puedes decir el equivalente en este sitio?
Únicamente me falta motor y hélice.
gracias de nuevo a todos
Por fendrich
Aquí lo tienes

€ 9,68 12%de DESCUENTO | RC hobby accesorios 10g motor sin escobillas outrunner 1811 2000KV 3800KV radio control mini aviones
https://s.click.aliexpress.com/e/r6XOFrmhl
Nico Laser escribió:Muchas gracias, en uno de los videos se ve una referencia de motor que no encuentro en Aliexpress, tengo dudas entre los que aparecen. ¿Me puedes decir el equivalente en este sitio?
Únicamente me falta motor y hélice.
gracias de nuevo a todos
Saludos
Fendrich

Estos son los datos del motor que dices:
Datos de Prueba de 1811-200000kv:
Voltaje: 2 S,Utilería: 5*4,5,Corriente: 4.0A, empuje: 135g

Tienes que tener en cuenta el peso completo del avión con todos los servos, mas motor, variador y batería.

Buscas el motor adecuado para ese peso. Ten en cuenta que un motor que te de mas vatios también pesa mas y también necesitas mas batería.

Esta oferta podría ser suficiente:

https://www.aliexpress.com/item/A2212-2 ... 63c0Big3c7

Con una batería 3s.
Por Nico Laser
Muy agradecido por la clarificación, ya lo he pedido.
Tan solo me faltaría la batería, he buscado y hay un mundo en Lipo 3s, abusando de tu amabilidad, me puedes ayudar a elegir.
Gracias anticipadas
Por Nico Laser
2 unids/pack 3S 11,1 mAh 1100 V 30C-60C RC LiPo batería para RC avión tanque del coche Drone baterías de Li-Po batería recargable AKKU
4.9
26 Valoraciones
39 vendidos
€ 14,99 - 15,74 / lote (2 unidades)
Puede valer esta?
Gracias
Por luisfelipego
En baterías tienes muchos precios y muchas marcas.

Busca algo parecido a esto:
Lipo 11,1 V 500 mAh 45C 3 S

Posiblemente te parezcan poco 500 mA. pero tienes un problema y es el espacio del que dispones, pues supongo que vaciaras de corcho la cabina y la pondrás dentro.
Mira el hueco que tienes después de meter receptor y variador y busca una batería que quepa, la de 1000 mA. posiblemente no te quepa.

Los minutos de vuelo van en relación a la capacidad en mA. Mas mA mas minutos pero mas grande la batería.
En Banggood.com tienes varias de pequeño tamaño pues en Aliexpres las que tienen son mas grandes. Busca también por Ebay.
Por luisfelipego
Hay una cosa muy importante para poder volar un avión y es el centro de gravedad, con todo lo que tienes que poner lo mas seguro es que el centro de gravedad se te ponga por delante del ala y el avión no volara.
Intenta conseguir que el centro de gravedad este a un tercio del ala desde el borde de ataque.
Igual te interesa poner la batería por fuera y poder mover alante y atras hasta conseguir el centro de gravedad en su sitio. Si lo haces así la batería puede ser un poco mas grande.
Por vik
Hola buenas, yo tengo uno y claro que es una piedra como dicen por ahí arriba (apenas planea), pero es muy divertido de volar.
La electrónica que yo le puse es la siguiente:
-Motor D2826-6 2200kv
-Hélice tripala 5045
-Batería 1300mAh 30C 3S
-3 servos (de los normales pequeños)

Con eso va de maravilla, y con ese motor y hélice, va como un tiro.
Por vik
luisfelipego escribió:
Sab, 07 Dic 2019 15:40
Hay una cosa muy importante para poder volar un avión y es el centro de gravedad, con todo lo que tienes que poner lo mas seguro es que el centro de gravedad se te ponga por delante del ala y el avión no volara.
Intenta conseguir que el centro de gravedad este a un tercio del ala desde el borde de ataque.
Igual te interesa poner la batería por fuera y poder mover alante y atras hasta conseguir el centro de gravedad en su sitio. Si lo haces así la batería puede ser un poco mas grande.
La verdad es que lleva mucho peso en la parte del morro, lógico, pero volar vuela, a base de motor claro jejejeje. Es que poner la batería fuera (es decir, mas atrás) tendrías que complicarte mucho la vida yo creo. Un saludo.
Por vik
Nico Laser escribió:Me encuentro que tengo dos variadores de 20 y 30 A respectivamente. Cual es el razonamiento para elegir uno u otro? Va en función de la batería o del motor utilizado?
Gracias
En principio va en función del motor, en la página donde compres el motor, te suele venir cuanto consume de máximo entonces respecto a eso eliges.
Por luisfelipego
Nico Laser escribió:
Jue, 26 Dic 2019 15:51
Me encuentro que tengo dos variadores de 20 y 30 A respectivamente. Cual es el razonamiento para elegir uno u otro? Va en función de la batería o del motor utilizado?
Gracias
El variador tiene que aguantar los amperios que consuma el motor y eso depende del tipo de motor, de la tensión de alimentación y de la hélice que le pongas. Los fabricantes te suelen decir el consumo para diferentes hélices.

Si tienes sitio pon el de 30A
Aunque consumas menos amperios y te valga con 20A es preferible que sea mas grande por seguridad y también se calentara algo menos.
Por luisfelipego
Nico Laser escribió:
Sab, 28 Dic 2019 10:32
Muchas gracias, ya puse el de 30. Estoy a la espera de recibir las baterías para poder probarlo una vez comprobado y ajustado lo que me indicaban sobre el centro de gravedad.
Pon fotos cuando lo tengas o un vídeo.
Por TIO JUAN
En el primer vuelo intenta Volar algo contenido con el Gas y también con el De batimiento de los los mandos, así como esta, a todo Motor y a todo Mando sera como Misil Errante, ...en mi opinión.
Hay que verlo, Suerte, Cuéntanos cuando puedas. :D
Por avispa
Coincido con el consejo de Tio Juan.
No se si has volado antes. Si no, si puedes intenta practicar antes bastante con un simulador o, si conoces alguien cerca que vuele que te ayude.
Ese avión por su tamaño y peso tiene pinta de volar rápido y no ser muy estable, lo cual no es muy idóneo para volar por primera vez.

Ánimo y mucha suerte.
Por fran-asp
Estaba buscando ideas para fabricar mi próximo proyecto y me he cruzado con tu mensaje por casualidad, si te sirve de algo soy fan de estos cacharros, se le pueden hacer autenticar virgueras por 4 duros y además son a prueba de bombas (algo menos con motor) que en ladera donde vuelo mas.

El ultimo que fabrique con motor fue este:
download/file.php?mode=view&id=441572

Motor 2205, FPV y luego le fui añadiendo mas cosas, controladora, gps, ect, alimentado con una 4s de 650
Como te dicen los compañeros es un autentico misil, el mío podía subir en vertical sin inmutarse.

Y en ladera te dejo el video de este finde, es el mismo avión que la foto pero sin cortar jajjaja
https://www.youtube.com/watch?v=3HtzpkyqppU

Ahora quiero fabricar uno usando de base el mismo velero de siempre, modificándolo con el aspecto de un mini talon pero sin alerones, movimiento de ala completa como llevo en el velero para que sea mas agresivo.

Por cierto cuando compraste el avión del lidl ??? llevo desde que empecé en el mundillo (verano) buscándolo y no hay manera de comprarlo, nunca lo veo ni en la web ni en tienda.

Disfruta mucho, no tengas miedo a romper que hoy en dia los aviones cuestan 4 duros y estos fabricados en EPP como el del lidl o el mío resisten muchísimo, te sorprenderás.
Y sobre todo si quieres fabricar algo crealo, aun que te digan que vas a perder el tiempo.
En este mundillo somos muchísimos y cada uno tiene sus dedos, sus experiencias propias y sus gustos.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20201101_151718.jpg
Por vik
fran-asp escribió:
Lun, 04 Ene 2021 23:27
Estaba buscando ideas para fabricar mi próximo proyecto y me he cruzado con tu mensaje por casualidad, si te sirve de algo soy fan de estos cacharros, se le pueden hacer autenticar virgueras por 4 duros y además son a prueba de bombas (algo menos con motor) que en ladera donde vuelo mas.

El ultimo que fabrique con motor fue este:
download/file.php?mode=view&id=441572

Motor 2205, FPV y luego le fui añadiendo mas cosas, controladora, gps, ect, alimentado con una 4s de 650
Como te dicen los compañeros es un autentico misil, el mío podía subir en vertical sin inmutarse.

Y en ladera te dejo el video de este finde, es el mismo avión que la foto pero sin cortar jajjaja
https://www.youtube.com/watch?v=3HtzpkyqppU

Ahora quiero fabricar uno usando de base el mismo velero de siempre, modificándolo con el aspecto de un mini talon pero sin alerones, movimiento de ala completa como llevo en el velero para que sea mas agresivo.

Por cierto cuando compraste el avión del lidl ??? llevo desde que empecé en el mundillo (verano) buscándolo y no hay manera de comprarlo, nunca lo veo ni en la web ni en tienda.

Disfruta mucho, no tengas miedo a romper que hoy en dia los aviones cuestan 4 duros y estos fabricados en EPP como el del lidl o el mío resisten muchísimo, te sorprenderás.
Y sobre todo si quieres fabricar algo crealo, aun que te digan que vas a perder el tiempo.
En este mundillo somos muchísimos y cada uno tiene sus dedos, sus experiencias propias y sus gustos.

Un saludo
Que pasada! a ver si me animo a cortarlo y a convertirlo en una alita como la tuya, yo lo tengo en velero y con tripala va como un tiro jejeje.
Lidl suele sacarlos a la venta en primavera o así, el resto del año no los encuentras, así que toca esperar. Saludosss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!