miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Picó
Ruego encarecidamente a cualquier usuario que disponga de los planos de los antiguos planeadores, CHIMBO y BIMBO, que se hacían en las antiguas escuelas de aeromodelismo, si es tan amable de enviarme una copia de los mismos.

Ponerse en contacto conmigo para concretar detalles de envío.

Gracias anticipadas, José Picó
Por Jose Antonio Orviz
Te he envíado un MP, creo que lo que buscas se puede conseguir aquí en casa.

José Picó escribió:Ruego encarecidamente a cualquier usuario que disponga de los planos de los antiguos planeadores, CHIMBO y BIMBO, que se hacían en las antiguas escuelas de aeromodelismo, si es tan amable de enviarme una copia de los mismos.

Ponerse en contacto conmigo para concretar detalles de envío.

Gracias anticipadas, José Picó
Por José Picó
Gracias José Antonio por tu interés; los planeadores a que me refiero son los que obligatoriamente hacíamos en las Escuelas de Aeromodelismo dependientes de la Secretaría de Aviación Civil, allá por los años 50 y 60.

Es a estos a los que te refieres?
Por Jose Antonio Orviz
José Picó escribió:Gracias José Antonio por tu interés; los planeadores a que me refiero son los que obligatoriamente hacíamos en las Escuelas de Aeromodelismo dependientes de la Secretaría de Aviación Civil, allá por los años 50 y 60.

Es a estos a los que te refieres?
Si Picó, es a esos a los que me refiero, yo empecé en el aeromodelismo allá por el año 67 en una de esas Escuelas, concretamente en la de Tomás Zarracina de Gijón, bajo las directrices de "el Jefe" Eugenio, y en mi haber tengo la construcción de unos cuantos Chimbos y Babys; todavía recientemente (algo mas de un año) uno de mis alumnos ha construído un Baby, y me parece que tiene el ejemplar de plano mío, pero es recuperable sin mayor problema, si bien como te decía no es de mucha calidad la fotocopia.
Por afred
hola es increible al leer vuestros correos me vienen ala mente los años mozos en los que en la escuela de aeromodelismo arraiza goñi en tomas zarracina haciamos los que de aquella epocoa llamabamos OZO veleros de vuelo libre categoria A-1 que eran las iniciales de nuestro instructor EUGENIO LOPEZ GALLEGO que dios tenga en su gloria y maestro de maestros , aunque si una persona en gijon podria saber tanto como el seria el señor pico, desde torrevieja alicante mariajose y yo alfredo te mandamos un abrazo pico y recuerdos a su mujer

afred@telefonica.net
Por José Picó
Gracias Maria José Y Alfredo.

Mi mérito, por desgracia, es que soy muy viejo. Pero ello no es obstáculo para que recordando antiguos tiempos, olvide mi edad y me sienta joven.

Gracias por vuestros cariñosos saludos.

Afectuosos recuerdos de Conchita y mios.
Yo también pasé por las manos de Eugenio, persona excelente, en la Escuela de Tomás Zarrazina desde 1978 hasta 1983 más o menos. De Eugenio me acuerdo muchas veces porque falleció justo cuando yo había dejado el hobby para entrar en la Universidad.

Por supuesto yo padecí :wink: la construcción de su OZO con fabulosas costillas de contrachapado de Abedul, gancho de aluminio hecho a mano, y mecha de mechero como timer.

Aprovecho para saludar al Sr. Picó :D , que la última vez que lo vi había tenía una pérdida familiar importante y me pareció que se encontraba bastante mal. Veo que ya está de nuevo en forma :wink: . A ver si uno de estos días nos avisa y vemos volar esa preciosa y gigantesca ala volante.

A josé Antonio no lo saludo porque lo veo cada poco :wink: .

Saludos a todos.
Manés
Por afred
hola manes no se si te acordaras de mi soy fredo y andaba con el que de aquella llamabamos el pollo de pumarin menudos recuerdo juer fuiste el preimero que llego a la escuela con un equipo de radio y esa es la imagen la ultima por decir algo que tengo de ti , que tiempos aquellos de bombardero que tenia eugenio cada vez que lo volaba nos caia la baba , en fin me alegro de saludarte y de ver qu ete encuentras bien

un abrazo
fredo
Por Manuel Torres
Últimamente me preguntaba en qué andarías, porque hace mucho que no voy por Asturias y te perdí la pista.
Ahora me alegro mucho de saber que estás bien y en marcha con los modelos.
Te mando recuerdos de Paco Cases y de todos los aeromodelistas valencianos y viejos que te conocemos y sabes que te apreciamos.
Un abrazo muy fuerte de Manolo Torres. :D
Por José Picó
Hola Manolo

Me alegra mucho saber de tí y me enorgullece que te acuerdes de mí. Cuantos buenos ratos hemos pasado juntos, verdad?

Ahora solamente vuelo veleros de ladera y de llano con motor eléctrico. He perdido muchas facultades. El paso del tiempo no perdona, como es natural. Pero como suele decirse, ¡Que me quiten lo bailado!

Dale un fuerte abrazo a Paco y otro muy fuerte para tí.

Con mis mejores deseos,

Pepe Picó
Por marveiro
Creo tener que decir algo al respecto .
El señor Pico de perder facultades nada de nada.
Creo que os esta engañando a todos
Vuela la zagi como nadie se lo puede imaginar y no vayamos a decir los veleros. Algun dia pondre un video de los aterrizajes y pasaditas que hace el abuelete.
Cada dia que pasa aprendo cosas nuevas y si para vosotros el maestro fue Eugenio para mi sin ninguna duda es el señor Pico.
Por José Picó
No engaño a nadie... siempre he sido mi más severo juez, y sé muy bien lo que digo.

Por favor, no seguir por este camino. Vuestros elogios me abruman y hasta me emocionan; pero no impiden que vea con claridad mis limitaciones.

Gracias a todos por vuestras amabilidades, y ya doy por cerrado este tema.

De acuerdo Marcos?

Un abrazo

José Picó

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!