miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por joramu
Hola amigos, después de haber volado una Dizzy Bird en la ladera de Vejer (Cádiz), y ahora que estoy volando una réplica de Monty y una Zagi de 1 metro que vá de maravilla. Quisiera hacer una de las que se llaman plank, la verdad es que encuentro referencia en muchos foro pero para hacerla en corcho la única que encuentro en el Mosquito (no sé como introducir el perfil en el Profili). Quisiera probar con alguna otra, algo parecido a la Fauvel , si puede ser. Alguien tiene por ahí algún plano facilón. Gracias
Por joramu
¿No hay alguna más?, y si alguien puede explicarme como meter los datos en el Profili para un nuevo perfil sería de escándalo.
Por joramu
Es guapa. Va. forrada de balsa ¿no?. Me puedes mandar los planos o decirme donde conseguirlo.
ramirez3831@hotmail.com
Por HOMEOCELL T.Mestre
joramu escribió:¿No hay alguna más?, y si alguien puede explicarme como meter los datos en el Profili para un nuevo perfil sería de escándalo.
si lo pones en el buscador en vuelo a vela o ala volantes, no lo recuerdo, te sale un hilo de hace tiempo.
joramu escribió:Es guapa. Va. forrada de balsa ¿no?. Me puedes mandar los planos o decirme donde conseguirlo.ramirez3831@hotmail.com
casi no necesitas planos, son muy simples, yo utilizo un perfil HS130, mas o menos, ya que me di cuenta que no era el que creía. Me lo saque del Profile y ahora comparado con el Profili no es el mismo. Pero bueno es lo que hay, ahora me estoy haciendo una de 1600mm de envergadura y le he reducido las cuerdas que he leído que este perfil se comporta mejor, ratio mas elevado.
Por JMG-X1
Hola joramu . esta ala la e construido yo , no tengo planos te puedo dar las medidas si quieres construir una
o te la puedo hacer yo .
Última edición por JMG-X1 el Mar, 19 Jul 2011 18:56, editado 2 veces en total.
Por HOMEOCELL T.Mestre
...........este es el plano que utilice para hacerme el fuse de la mía la primera vez, es antiguo, puedes hacerte una idea, en las ultimas he ido echando la cola hacia atrás y vuela un poco mejor, mas estable.
En este ultimo fuse que me estoy haciendo he sacado toda la cola fuera de la cuerda del ala, he leído que vuelan mejor aun, ya contare como ha ido................. la estoy haciendo desmontable.
PLANK FUSE.jpg
PLANK FUSE.jpg (6.68 KiB) Visto 1470 veces
Por Eduardo Nuñez
Sí la deriva cuanto más alejada esté del CG más estable es a la guiñada además de necesitar menos superficie para conseguir el mismo efecto, no quiere decir que se pueda hacer pequeña, sino que no tiene que ser tan grande como si se coloca mucho más cercana.

Importante tener un morro largo para conseguir buena palanca con la batería y no necesitar mucho plomo de centrado, y más con flecha negativa porque adelanta aún más el CG.
Por HOMEOCELL T.Mestre
........ya he hecho las pruebas y he volado una nueva, si releéis el post que puse arriba hay mas info.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!