Te contestare sobre la configuración que mejor me voló.........ojo!!!!!!!! ten en cuenta que es todo corcho por lo que no es una construcción fina. Los añadidos de plomo son de 4 gramos cada una mas o menos, incluso alguna de 2 gramos
marc10 escribió:Tienes que llevar los elevones levantados con respecto al perfil original?
Así es, los llevaba unos 3mm ó 4mm en la prueba que mejor me fue. En la plank pequeña también los llevo un poco levantados.
marc10 escribió:cuantos mm de recorrido tiene la profundidad?
llevo poco y aun uso menos, no lo se exacto pero siempre me he guardado la mitad de stick para emergencias, en una de las pruebas me di cuenta que llevaba demasiado peso en el morro porque ya no me mandaba bien, y me hacia las típicas cabezonadas
marc10 escribió: Qué porcentaje de estabilidad tienes?
en el excel le meti entre 4'5% y 5%, pero no se lo que debe de haber ahora ya que le metí un poco mas de plomo en el morro, una de las pruebas que hice fue cuando me volaba bien le quite peso del morro y entonces parecía una bailarina de ballet. El primer vuelo ya me lo hizo, así que le fui metiendo un pelin mas de peso en el morro, los gramajes que he comentado arriba y poquito a poco
marc10 escribió:Has comparado el CG que sale de la hoja de cálculo de Curtis Sutter con el ala real?
lo hice con la plank pequeña y supuse que el porcentaje de estabilidad seria muy parecido, lo explico en el primer post, levo en esa un 20% ó 20,5% de la MAC
marc10 escribió:Has revisado que el recorrido de elevones sea exactamente igual en las dos semialas?
.........siempre, en casa
marc10 escribió: has probado si puede volar en invertido con poca corrección de profundidad?
.....es una de las pruebas que hago siempre cuando veo que mas o menos voy acertado, cuando volé mas tranquilo iba casi perfecto en invertido
marc10 escribió:Se comporta igual en los giros a un lado y otro?
si llevo el viento de la misma dirección si
marc10 escribió:le has puesto torsión?
.......no, ni positiva ni negativa tal como recomiendan.
marc10 escribió:Tendrias que explicar mejor como queda la configuración geométrica del ala, elevones,... pero mi hipótesis podría ser que llevases el CG demasiado adelantado.
........le he puesto un 25% en raíz y esa medida la he trasladado hacia marginal, es decir tiene mas porcentaje en marginal que en raíz, creo que ese es uno de los motivos de la guiñada, que le quito demasiada sustentación en marginal cuando debería ser al contrario, pero como en la plank pequeña lo llevo así, lo traslade a la grande.........todos recomiendan eso por otra parte
marc10 escribió:Por si te sirve de ayuda, todas mis plank tienen el diferencial = 0 o algo negativo, cero exponencial, elevador con un recorrido mínimo (un par de mm arriba y abajo) y recorrido de alerones muy generoso.
yo le pongo diferencial hasta que veo que cuando giro me levanta un poco el morro entonces le rebajo un 5%, nunca llevo exponencial, elevador ya te he contestado mas arriba alerones también generoso pero esta vez no me ha dejado en demasía, porque al intentar el roll se me enroscaba muy mucho, casi en barrena, lo mismo para el loop.
marc10 escribió:Alguna de ellas, me han vuelto loco. Los ajustes hay que hacerlos muy poco a poco...
No creo que sea el diseño, a menos que los perfiles trabajen muy mal a esos reynolds o tuvieras torsión positiva (washin)
Lo baje unas diez veces y estuve intentando configurar todos los parámetros que podía en vuelo durante una hora y media
Hasta que me canse y tire el avión Pirop, pensé que a lo mejor no había suficiente ascendencia, pero el avión voló de lujo, así que no era por eso.
Tengo un vídeo de la plank pequeña
http://vimeo.com/25842118, así que no construyo tan mal si con el poco viento que había ese día y tan cruzado como entraba y lo bien que vuela
Conclusiones;
cuando creí que había acertado con el lastrado estuve haciendo buenas pasadas incluso algún estático donde mejor ascendencia tenia, justo encima de mi, es una ladera que tengo que aterrizar con ascendencia
, bien, pues entonces intente maniobras..........error, ya que no me dejo hacer nada, algún roll mal acabado por culpa de que en mitad me metía el morro en una perdida brutal. Y eso que en la pequeña lo que mejor hace es que las perdidas las tiene de milésimas de segundo, recuperándose enseguida.
No se, estoy por desistir en el intento si no encuentro solución, o simplemente que este diseño esta hecho para volar con mucho viento y hacer largas pasadas, amplios giros y con buena velocidad.
Yo pensaba....yo creía....pretéritos de la ignorancia y del tiempo perdido.
AU IDÒ
http://www.vimeo.com/groups/rcslopesoaring/