HOMEOCELL T.Mestre escribió:........es decir si el cambio de vertical a horizontal (en las gráficas) es mas cerrado mayor sera la retención de energía en los giros??
Noop, las gráficas no tienen nada que ver con lo que te indiqué, de hecho DEBO CORREGIR
pa22 escribió:Si los giros son algo cerrados geométricamente es el inicio de una parábola plana (horizontal)
que si los giros EN VUELO (viraje, banqueo, etc.) son algo cerrados geométricamen es el inicio de una
elipse plana (horizontal) y no un parábola ...... Por ejemplo, cuando una nave espacial sale a la atmósfera alta del planeta para liberarse de la gravedad debe hacer vuelos orbitales en forma de elipse en diagonal, cada orbita elíptica le permite a la nave acelerar lo suficiente para liberarse de la gravedad y tomar velocidad de vuelo espacial que es CONTINUA ya que no hay ningún fluído que imponga resistencia. En el vuelo dinámico o Dynamic Soaring (o DS por sus siglas en inglés) justamente se vuela en órbitas elípticas en diagonal teniéndolo a uno como centro de la elipse, hay 1/2 elipse que se vuela invertido y 1/2 en vuelo normal con lo cual la velocidad del velero aumenta exponencialmente (y mucho más si se cierra la elipse sin crear un círculo) y las fuerzas de resistencia y sustentación se balancean. En un vuelo "normal" cuando se realiza un giro cerrado en la entrada del giro comienza la elipse y se tiende a perder velocidad pero en la salida del giro y sin continuar la elipse al volver a vuelo recto y nivelado el avión tiene tendencia a ascender porque el aumento de velocidad resulta también en un aumento de la sustentación.
HOMEOCELL T.Mestre escribió: ......si no recuerdo mal inercia depende de la masa a la velocidad que se desplaza y a la resistencia que ofrece
En inercia si, en retención de energía no ya que esta se vé afectada por la resistencia ........ a mayor resistencia mayor pérdida de velocidad por ende pérdida de energía.
HOMEOCELL T.Mestre escribió:no, fue unos valores que puse a boleo normalmente lo miro, cuando estuve buscando perfiles, a unos 200000 Re ya que aquí no tenemos mucha altura y aunque suele hacer buen tiempo tampoco no estamos al milímetro
Trata de trabajar con Rn más bajos, entorno a los 140.000 a 200.000 o velocidades entre 30 y 60 Km/h. Te anexo TXT con la densidad del aire según la altitud.
HOMEOCELL T.Mestre escribió:........este punto es nuevo para mi, no sabia cual podía ser uno de los efectos de la linea horizontal, claro, si tiene menos Cl obviamente el angulo sera mas abierto y si tiene mas resistencia perderá antes la velocidad...........pero no termino de entender como un perfil al 8% ofrece mas resistencia según las gráficas que otro, supongo que ofrece mas resistencia en relación al Cl que da.
Muchas veces pensamos que al bajar el grosor de un perfil disminuímos su resistencia con el sacrificio de la sustentación pero en la práctica si un perfil se modifica en su grosor también deben "tocarse" otros puntos como el radio del borde de ataque, camber superior e inferior hasta llevarlo a donde queremos llegar. Normalmente al bajar el grosor de un perfil sin tocar nada más eliminamos resistencias aerodinámicas generando resistencias parásitas que son aún peor porque afectan la estabilidad del ala de ahí que la suposición de mayor resistencia en relación al Cl que dá a x% de grosor es correcta solo que estás cambiando "resistencias buenas" por "resistencias malas" ....... es como el colesterol
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Serian tan amables de darme una explicación a estas gráficas y sus utilizaciones sobre la plank que voy a hacerme.
Lo que yo entiendo es que:
Cl Alpha-- entra en perdida antes el HS que el PW pero que necesita menos para sustentarse, por lo tanto recupera antes de las perdidas, entre otras cosas.
Cd Alpha-- no tengo ni idea de estas gráficas
supongo que al dar mas Cl penaliza con mas Cd
He puesto los Re que mas o menos serian con la relación de cuerda, velocidad, altura... según calculador del Profili. También he modificado el grosor del HS Mod al 8'9% como llevan mas o menos los PW
Cl= sustentación
Cd= resistencia
Alpha= ángulo de ataque.
Cl(Alpha)= a la relación de la sustención vs. el ángulo de ataque
Cd(Alpha)= a la relación de la resistencia vs. el ángulo de ataque.
A medida que aumentas Alpha también aumentas Cl y Cd, la idea es que a mayor Cl menor sea el Cd así mantienes sustentación óptima sin mayor sacrificio de la retención energía.
Si vás a llevar el HS-130 al grosor del PW51 para hacerlo realmente eficiente también deberías tocar el radio del borde de ataque. Revisa cuanto tiene el HS-130 y el PW-51 ......... una forma por apróximación es promediar ambos radios y aplicarlo a tu modificación y a partir de ahí ir ajustando, puedes hacer los mismo con el camber (superior e inferior) pero yo jugaría primero con el radio para no liarme tanto.