miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

..........buena pinta tiene la tuya pa22.

Eduardo, lastima de sol para el vídeo.........seguro que vuela de escándalo, a ver si grabas una buenas pasadas de las largas.

Otro dato, le metí mezcla colorante pero solo le di por la parte de debajo del alerón ya que me ha perdido resistencia (el barniz), con la mezcla ha rebajado demasiado, el colorante es solo de agua y poco mas, no lo recomiendo y no lo volveré a usar. :?
Por LUAR
Buenas a todos:

Eduardo, enhorabuena que pasa, a ver si sacas un poquito de tiempo y haces el articulo en tu página, lo estamos esperando todos.

Toni, recuerda que tengo epoxi, poliester para foam y colorantes para parar un tren. Tu mismo.

Un saludo y animo.

Raúl.
Por pa22
HOMEOCELL T.Mestre escribió: .....lo malo es que ahora empiezo a verlos con el centro vació :?
Se me pasó este comentario sobre los churros. Cuando empecé a usarlos lo hice con los tubos de este mismo material pero que se usan como aislante térmico de las tuberías de aire acondicionado, los compro an Aki o Leroy Merlin. Al preparar el perfil para la plantilla de corte incluyo un "laminado" de 3 a 5mm de grosor en el contorno desde el borde de ataque hasta la distancia que se requiera, por lo general yo calculo un 30% de la cuerda. Al imprimir el perfil el área del "laminado" parece casi una cuña pero al colocar el material del churro se ajusta perfectamente al contorno sin alterar el perfil. Para pegarlo utilizo Ceys Porex o Uhu poor.

En el caso de los churros huecos para piscina, estos tienen unos 10mm de grosor. Yo los "fileteo" a 3mm y 5mm segun requiera y la verdad van muy bien.
marc10 escribió:Podria ser que los elevones no fueran suficientemente rígidos y se deforman?
Esto que te indica Marc es lo más acertado a la diferencia de comportamiento según sean las condiciones de viento, yo tuve problemas similares pero en alas tipo zagi con los elevones integrados al ala y lo resolví colocando varillas de pino de 2mm en el borde de fuga de cada elevon y un listoncito de 2mm de balsa en el borde de unión al ala y pegadas con epoxi antes del entelado con cinta ........ posteriormente he utilizando balsa para los elevones reemplazando los originales de foam, tienen buena rigidéz una véz entelados, aguantan un montón, no hay un aumento significativo del peso y me ahorro el trabajo de colocar la varilla y el listoncito. Podrías tambien usar coroplast, en particular no lo uso ni que me lo regalen pero hay muchos que lo usan y no tienen quejas.
pa22 escribió:Esto que te indica Marc es lo más acertado a la diferencia de comportamiento según sean las condiciones de viento, yo tuve problemas similares pero en alas tipo zagi con los elevones integrados al ala y lo resolví colocando varillas de pino de 2mm en el borde de fuga de cada elevon y un listoncito de 2mm de balsa en el borde de unión al ala y pegadas con epoxi antes del entelado con cinta ........ posteriormente he utilizando balsa para los elevones reemplazando los originales de foam, tienen buena rigidéz una véz entelados, aguantan un montón, no hay un aumento significativo del peso y me ahorro el trabajo de colocar la varilla y el listoncito. Podrías tambien usar coroplast, en particular no lo uso ni que me lo regalen pero hay muchos que lo usan y no tienen quejas.
.........esto lo sabre una vez haya probado de darle mas rigidez a los alerones con el barniz sin colorante quizás use el epoxi que me ofrece el señor Luar :mrgreen:
en cuanto a lo de los tubos de :?: :?: no se si he entendido bien pero tu forras el borde de ataque, no ?? en vez de como lo hago yo todo de una pieza??

.........si es que no se porque o pones una afoto :lol: :lol:
Por pa22
HOMEOCELL T.Mestre escribió: en cuanto a lo de los tubos de :?: :?: no se si he entendido bien pero tu forras el borde de ataque, no ?? en vez de como lo hago yo todo de una pieza??

.........si es que no se porque o pones una afoto :lol: :lol:
Siiip, si uso los tubos de aislamiento o los churros con hueco. En caso de tener los churros sin hueco lo hago igual que tú ........ estoy en la península y después del verano ya no se encuentran los churros de piscina ni en Decathlon, ahí llevas ventaja por estar en tierra insular :mrgreen:

Por eso te indiqué que si no se compran un par de cajas en verano, para el resto del año la "solución" es usar los tubos aislantes

No tengo fotos a mano pero cuando prepare de esta forma algún ala las tomo y las cuelgo :wink:
Por motoraton
:shock: :shock: :shock:

¡¡¡que sistema ma güeno!!!

HOMEOCELL,me pasarias medidas o plano del invento,me gusta el que no lleva nada por arriba y el tema de las poleas creo haberlo visto pero algo mas grande :roll: por favor si no te importa pasarme el sistema completo.

Mil gracias

HOMEOCELL T.Mestre escribió:Alas nuevas cortadas
Imagen

a instancias de un compañero..........sacadas de un solo bloque de corcho

Imagen

aquí tenemos la semiautomática y el corte de la ultima de las dos semialas

Imagen
motoraton escribió::shock: :shock: :shock:

¡¡¡que sistema ma güeno!!!

HOMEOCELL,me pasarias medidas o plano del invento,me gusta el que no lleva nada por arriba y el tema de las poleas creo haberlo visto pero algo mas grande :roll: por favor si no te importa pasarme el sistema completo.

Mil gracias
A que te refieres??
que quieres que te pase, las medidas de la mesa cortadora??
motoraton escribió:Si y no, mayormente el tema de las poleas como y donde las colocas, distancias de los puntos de apoyo, o bueno si lo prefieres me la mandas por crreo jeje
........si utilizas el buscador en el foro de construcción, encontraras toda la info, después hay un calculador para saber donde poner las poleas cuando encuentre el enlace te lo pongo, no se si en dicho foro esta.........míralo que no lo recuerdo.
............como que no me ensucias el post?? :lol: :lol: :lol: ni el post es mio ni nadie ensucia por preguntar/aportar cosas de temas relacionados. Hay alguna pagina mas con cortadoras en "construccion" :wink:
Por pa22
motoraton escribió:Si y no, mayormente el tema de las poleas como y donde las colocas, distancias de los puntos de apoyo, o bueno si lo prefieres me la mandas por crreo jeje
Aquí encuentras una propuesta http://charlesriverrc.org/articles/foam ... cutter.htm
Aquí otra http://charlesriverrc.org/articles/tool ... cutter.htm

Yo me hice la propuesta de Neil Gillies que me parece un poco más exacta en cuanto al posicionamiento de las poleas, usa el programa FoamCalc desarrollado por el mismo justamente para esta mesa de corte. Tuve la oportunidad de usar varias veces una Tekoa y la verdad es que la de Gillies no tiene nada que envidiarle, lo básico en este diseño es que las poleas sean de 2,5cms. para lograr que los cálculos del programa y la precisión del corte sean los correctos, de todas formas tampoco es una cuestión de tirar cohetes a la luna ....... que si son de 2cms. como de 3cms. también van. :wink:

Imagen

Imagen

Yo voy a modificarla a la propuesta aérea de Toni para poder usarla de modo portátil, yo la tengo para usar en el mesón de trabajo pero como tengo que montarlo y desmontarlo es una pega con la herrería por lo cual desmonté la herrería y la monto en teoría cuando voy a hacer algún corte pero para estar montando y desmontando la herrería he preferido seguir con el arco de corte solo ...... lo mismo me pasa con la CNC :( , este tema del espacio y la parienta la verdad es que no ayudan.

En fin, si quieres las gráficas de diseño que incluyen medidas y materiales y el programa para la colocación de las poleas envíame por MP tu dirección de correo y te las envío en un ZIP, no las cuelgo aquí por el tamaño.
Por pa22
Moto, ZIP enviado revísalo y cualquier duda avisa. Hoy he visto en Leroy Merlin unas poleas de 32mm de diámetro para tornillos centrales de M3 y otras para M5, no estaban baratas (+/- 5 euretes el par) pero es mucho menos que un par de motores PaP :mrgreen:

También las he visto en Aki pero son como de 50mm (muy parecidas a las de Toni) y vienen montadas en unos herrajes, los chinos también las tienen de 40mm en paquetes de pares con unos herrajes por 2,45 euros el par. Creo que para ambas opciones van con M5.

Vás a tener que buscar las tuercas para embutir en ferreterías "normales", en Leory Merlin solo tienen de 15mm y en Aki son de 8mm, a menos que las consigas en estos sitios por tus lares.

No has vuelto a encontrar la info en I-net porque hasta donde sé Neil Gillies desmontó el sitio. Revisa el material y cualquier cosa avisa para cubrirlo a la brevedad.

SUERTE !!! :wink:
....efectivamente las mías son con herrajes que desmonté, son de 39mm/29mm.
Yo utilizo el calculador excel, no recuerdo si salían los mismos datos pero me suena que no :roll: , alguien los ha comparado?? tengo mala memory :oops:
Por pa22
Nooop, el calculador de excel se basa en otras variables poco significativas, el FoamCalc de Neil Gellies es más exacto aunque ambos hacen el trabajo .......... yo creo que la hoja de excel es más por aproximación y el FoamCalc es más por precisión ya que fué hecho en función de la mecánica de corte que el diseñó.

Indiferentemente ambos trabajan bien, con la hoja de excel se requiere un poco más la "regla del pulgar" pero una véz se le toma la maña a los hierros todo vá sobre ruedas.
tan conocida que es la ERROR 404: NOT FOUND! :lol: :lol: :lol: .
Toni revisa la pagina :mrgreen:
Por dedalo1111
A ver, no os agobiéis en un vaso de agua :mrgreen: cualquier polea que circule la cuerda suave vale. Si no se adecua al programita, el cálculo es trivial con un excel (que los hay)... y a la hora de la verdad, con un par de pruebas-error en vacio lo resuelves y más rápido casi que con programas :mrgreen: ).

Pones el arco en la posición de inicio y fijas una posición para la polea del lado de mayor recorrido y la bajas hasta que llegue al extremo, miras el recorrido del lado interior y corriges para compensar si le falta-sobra... repites un par de veces para afinar y resuelto :D

Salu2

PD.Por cierto yo tengo una semiautomática colgada si alguno la quiere :wink:
Bueno muchachos yo me e metido en un buen enfangado, una plank de 2 metros :shock: desmontable y ultra light.

La cuerda raíz es de 40 cm
La marginal 25 cm
El perfil pw75
En corcho del blanco de creo que 20 o 25 gcm3
Fecha positiva ( borde de ataque recto)

Quiero probarla primero por eso de momento la e forrado de cinta y si funciona bien la recubriré de fibra de vidrio y barniz.
De momento las alas con refuerzos tubos de fibra de carbono y de fibra de vidrio esta en 400g y tendría que llegar por lo menos a los 900 sino se la llevara un estornudo, porque con 900g el excel me marca de superficie alar 13,98 :shock: Vamos ni un f5j.
Que opinais? sera malgastar corcho y tiempo?. Me gustaría utilizarla para cuando no ay practicamente nada de viento como la de este video 2m Blackbird Plank in very light wind
Ya pondré fotos.
Santi, eso es flecha negativa, si no los indios no mataban ni a una hormiga.... :D y los 13.98 gms/dm2 es de carga alar no de superficie.............vete a dormir ya que no has dormido puñetero :mrgreen:, tanto construir hasta las tantas de la madrugada.
:roll: ups, que sobado :?, menos mal que deje de construir cuando aun era consciente, si no la podría haber liado parda :?
Por Santiago Moreno
bueno ya están aquí las pruebas de la plank 2m, y de momento tiene buena pinta, habrá que esperar a la ladera
el vídeo
Por Santiago Moreno
Bueno amigos a qui esta el vídeo final de la plank de 2 metros con muy poco viento. Falta ver como se comporta con mas viento.
El vídeo final
Por pa22
dedalo1111 escribió:...... cualquier polea que circule la cuerda suave vale.
Si y NO ...... si se ponen poleas de diferentes diámetros entre una y otra actuarán como una reductora (caja de cambios :?: ). Si se colocan de igual diámetro pero más grandes y manteniendo el mismo peso de tracción será más lento el corte dado el aumento del diámetro, si se colocan las poleas a menor diámetro y el mismo peso de tracción el corte será más rápido dada la disminución del diámetro. SOLUCION: usar el programita o la hoja de excel pero aumentar la temperatura del hilo de corte si las poleas son de mayor diámetro o disminuir la temperatura en caso que las poleas sean de menor diámetro. Lo realmente importante en este tipo de cortadoras es que la velocidad del corte sea igual en ambos lados del arco indiferentemente la geometría del ala.

En teoría muchas personas suelen aumentar el peso de tracción creando un problema adicional que es la curvatura del hilo de corte con lo cual aún manteniendo la misma velocidad en los extremos del arco crean un atraso en el centro de la longitud del hilo creando más posibilidades que se presenten los mal llamdos "kerfs". Hay 2 tipos de corte con hilo, uno es por contacto que es menos preciso pero dá mayor margen para correciones y el otro es por irradiación de temperatura que es algo más preciso pero no dá margen para fallas.

Tony, sobre las hojas en excel, la que referencias no es la misma que yo he utilizado, de ahí mi comentario. GRACIAS por el enlace.

Moto, te re envié los planos, resolvistes la visualización de la imágenes :?: con la oferta de Dédalo creo que vás en góndola :mrgreen:

Santiago, en hora buena por esa plank, se vé sólida ...... ya nos contarás como estuvo en la ladera :D
Por Santiago Moreno
Me sorprendió en ladera, puesto que con esa carga alar pensaba que se quedaría haciendo estáticos en cuanto de diese un poco de viento en contra, pero no, voló de lujo, y la prueba esta en el vídeo que puse antes, lo volveré a poner de nuevo, empieza como el otro pero también tiene la prueba en ladera
El vídeo es este clic aquí
Por dedalo1111
Si y NO ...... si se ponen poleas de diferentes diámetros entre una y otra actuarán como una reductora (caja de cambios :?: ). Si se colocan de igual diámetro pero más grandes y manteniendo el mismo peso de tracción será más lento el corte dado el aumento del diámetro, si se colocan las poleas a menor diámetro y el mismo peso de tracción el corte será más rápido dada la disminución del diámetro
Pa22, de verdad... que es un "artefacto" de lo más simple, que nadie ha dicho que sean de diferente diámetro, ni excesos de tensión, tan solo que corran suaves.

Y en cualquier caso, en poleas simples F=R por lo que no hay "caja de cambios" que valga :wink:

Salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!