motoraton escribió:confirmado no puedo ver las imagenes,hoy he estado con el ordenador del curro y pasa lo mismo
"vista previa no disponible" y ya.te paso la direccion del curro haber si yahoo o algo hace algun tipo de flitrado raro o yo que se...
La cortadora ¡¡genial!! haber si consigo el cachito de plastico que falta y la poleilla y me empiezo a pegar con los perfiles que me da que va a ser un poquito "duro"
He leido
http://tzagi.altervista.org/ para hacerme lo mismo una zagi o una plank ya veremos,estoy cogiendo condeptos todavia,me gusta que las plantillas para el corte sean dos una con el intrados y otra con el extrados ¿como se hace con el ¿profile?
entiendo,en el ejemplo que el cacho de corcho por un lado medira 180 y por el otro 120 ¿no? y eso como lo modifico con el programa,cuando se dice que no tiene flecha,como la plank lo que va recto es el borde de ataque no de fuga
asi que entiendo que pondria los dos bordes de ataque,el de la plantilla grande y el de la pequeña rectos y por el de fuga,como quede
como veis estoy un poco pez en conceptos pero aprendo rapido
tambien acepto donacion de unas imagenes/planos para empezar a cortar
.........por partes
esas plantillas se llaman positivo y negativo, yo no las he usado nunca pero tienen sus ventajas según me dicen los compis, ya que para el corte por polea no necesitas mover el corcho.
Esa tipo de flecha se llama negativa ya que una flecha normal las lleva hacia atrás. Según dicen, los perfiles para plank rinden mejor así.
Yo empece con las zagis y estoy disfrutando mucho mas con las planks, es otro rollo aunque se le asemeja, las encuentro mas divertidas y vistosas y como puedes leer mas arriba vuelo todos los vientos con poco lastre, cosa que con las zagis no hice. Los perfiles es fácil si no quieres complicarte, eliges el tipo de parato que quieres y tendrás diferentes opiniones y muchos perfiles donde elegir.
Si me mandas tu mail por privado te puedo mandar el perfil que quieras.
Los materiales son diversos, ahora estoy usando el azul de bolitas, poliestireno expandido, aguanta mejor los golpes que el estrusionado y no quiebra tanto.............otro rollo es el EPP, es prácticamente indestructible, yo estoy forrando mis paratos con corcho parecido a ese pero en cuanto tenga mas practica con la cortadora y se me termine el corcho azul voy directo al EPP
Que mas, el profile me ha dado errores en las medidas modificadas de los perfiles así que ahora solo utilizo el profili, es muy fácil de usar y muy intuitivo. Eliges el perfil, impresión costillas y cuando entras le cambias las medidas
aprenderás mas rápido con el profili que con cualquier otro tipo profile.
Tras muchas pruebas me he dado cuenta y ya te lo han apuntado en otro post, que el secreto para la cortadora es la poca temperatura del hilo y el peso adecuadísimo del brazo/palanca, en la plank grande se ve un gran fallo y fue a raíz de meterle mas peso en el brazo, estoy casi seguro, cuanto mas lento mejor pero con poco calor para no fundir, tienes que encontrar la medida exacta entre fuerza de tiro y calor de corte
Bueno veo que pa22 ya te ha puesto algo de lo que hay aquí, recuerda que para lo que quieras que te mande pasame el mail y no problem............según me dijo alguien asiduo de este foro una vez, es una jodienda que lo que vamos aprendiendo no lo compartamos así que intento dar a conocer los pocos conocimientos, valga la rebuznancia, que tengo.
Yo pensaba....yo creía....pretéritos de la ignorancia y del tiempo perdido.
AU IDÒ
http://www.vimeo.com/groups/rcslopesoaring/