miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por motoraton
YA TENGO EL "ARTEFACTOOO"¡¡¡¡¡¡

Como dice dedalo es simple,bien hecho pero simple,me lo he dejado en el coche que llevaba las manos cargadas,mañana os pongo afotos.
ya me queda menos para empezar a cortas yiiiiiiiiiiiii
Por LUAR
Hola Santi:
Enhorabuena por tu plank de 2 metros, es una pasada, habrá que hacerse algo con el PW 75 pero el de verdad que el tuyo esta modificado.

Animo.
Un saludo.
Raúl.
Por motoraton
Santiago Moreno escribió:Me sorprendió en ladera, puesto que con esa carga alar pensaba que se quedaría haciendo estáticos en cuanto de diese un poco de viento en contra, pero no, voló de lujo, y la prueba esta en el vídeo que puse antes, lo volveré a poner de nuevo, empieza como el otro pero también tiene la prueba en ladera
El vídeo es este clic aquí
ostras santi que bien vuela y que musiquilla mas acertada,para la segunda parte del video :lol: aunque la primera tambien tiene su aquel
............pues a ver si este sábado te saco unos vídeos y vemos como vuela por fin en directo.
Luar, ya no se que construirme pero mañana lo decido y me meto de lleno a ver si para el sábado lo tengo listo, todo un reto :mrgreen: .
Creo que tirare por un bion esta vez, ya que todavía tengo la plank muy nueva :lol: :lol:
Por motoraton
HOMEOCELL T.Mestre escribió:............pues a ver si este sábado te saco unos vídeos y vemos como vuela por fin en directo.
Luar, ya no se que construirme pero mañana lo decido y me meto de lleno a ver si para el sábado lo tengo listo, todo un reto :mrgreen: .
Creo que tirare por un bion esta vez, ya que todavía tengo la plank muy nueva :lol: :lol:

tio yo te recepciono en mi casa lo que quieras construir :lol: :lol: que eso no te pare y si luego no termina de entrarme en casa hablo con el jefe y que me deje un trozo de almacen :mrgreen:
Por LUAR
Hola Toni:
Yo siguo con mi F5J he estado tres horitas lijando, ya esta listo para darle el top coat negro y a pulir a espejo.
Por cierto los pigmentos molan pero se tarda un montón en generar el color, por lo menos desde el top coat blanco que es el que tengo. Mañana hago unas fotos y ves los distinto tonillos.

Viendo como va el PW 75 habrá que hacer algo con él. ¿Qué opinas me hago una plank de 1.2 con este perfil a ver que pasa?
Será como pronto la semana que viene pero lo hablamos.

Un saludo.

Raúl.
motoraton escribió:tio yo te recepciono en mi casa lo que quieras construir :lol: :lol: que eso no te pare y si luego no termina de entrarme en casa hablo con el jefe y que me deje un trozo de almacen :mrgreen:
................estas recolector por lo que veo :lol: :lol: , te cambio el bion por una Cenece :mrgreen:
LUAR escribió:Hola Toni:
Yo siguo con mi F5J he estado tres horitas lijando, ya esta listo para darle el top coat negro y a pulir a espejo.
Por cierto los pigmentos molan pero se tarda un montón en generar el color, por lo menos desde el top coat blanco que es el que tengo. Mañana hago unas fotos y ves los distinto tonillos.

Viendo como va el PW 75 habrá que hacer algo con él. ¿Qué opinas me hago una plank de 1.2 con este perfil a ver que pasa?
Será como pronto la semana que viene pero lo hablamos.

Un saludo.

Raúl.
...........ya me enseñaras ya
Pues mira no seria mala idea y así comparamos con mas exactitud.

Ahora estaba trasteando el profili y haciendo mezclas de PW's con HS's y creo que me ha salido uno un tanto decente según las gráficas..........faltaría acabar de comprobar bordes de ataque y de fuga pero creo que seria una opción aunque visto el HS lo bien que vuela no se yo si vale la pena hacer mezclas o tirar por uno o por otro...........ya se verán las comparativas con la tuya cuando te la hagas para Navidad :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Por motoraton
[quote="pa22"

Moto, te re envié los planos, resolvistes la visualización de la imágenes :?: con la oferta de Dédalo creo que vás en góndola :mrgreen: [/quote]
Uy no te había visto no no he conseguido verlo m pasa lo mismo me sale como digamos codificado y no me da previsualizacion umm no se intentaré en otro a ver.
si jeje ya tengo la de dedalo GRACIAS TIO espero que tu chico no s aburriese mucho y pudiesesis volar por la tarde,.la vrdad es suuuper funcional y pequeñita, haber si consigo la polea que falta o si no consigo dos iguales ycambio dos pares.

Hmeocel, si quieres la cenece que mA ha pasado dédalo ... :lol: :lol: te la cambio (dédalono te nfades que le hago una copia y se la envío, me quedo la original no sea que algun dia seas n megaconstructor tipo da vinci o algo asi y luego valga una pasta)
Por pa22
Moto, muy bien que Dédalo te proporcionó la cortadora, ahora a darle curro :mrgreen: , raro que no puedas visualizar las imágenes. Voy a prepar un PDF y te las reenvió, ya por referencia :mrgreen:
dedalo1111 escribió:Pa22, de verdad... que es un "artefacto" de lo más simple, que nadie ha dicho que sean de diferente diámetro, ni excesos de tensión, tan solo que corran suaves.

Y en cualquier caso, en poleas simples F=R por lo que no hay "caja de cambios" que valga :wink:
Dédalo, sé y entiendo que la cortadora por gravedad es un artefacto "simple" si entendemos bien el uso de una (o varias) poleas. F=R en un arreglo de polea SIMPLE (una sola polea) y FIJA, si se varía el arreglo a polea móvil aún siendo solo una polea F es diferente a R.

Referí una "caja de cambios" por algún símil con una reductora, si puedes revisa http://en.wikipedia.org/wiki/Line_shaft de igual forma está el arreglo de polea diferencial http://en.wikipedia.org/wiki/Differential_pulley

Para una información COMPLETA y CLARA sobre las poleas, uso y tipos de arreglos con sus ventajas y desventajas recomiendo leer http://en.wikipedia.org/wiki/Pulley es la misma fuente a la que hicistes referencia pero en INGLES ........ Wikipedia en español es REALMENTE VASTA, RUSTICA Y ORDINARIA en cuanto a la calidad de su contenido, traducción de los "colaboradores" de los artículos en español y la posibilidad cierta que cada quién le dé la interpreteación que mejor le parézca a la información dada, distorsionando completamente los conceptos, ideas y principios funcionales.

Por la variación de la distancia de tracción y diámetro de la polea se logra el diferencial de velocidad requerido para cortar un ala trapezoidal que entiendo es la finalidad principal de una máquina de corte por gravedad.

GRACIAS por tus aportes, ideas y propuestas realmente se valoran :wink:
Última edición por pa22 el Vie, 26 Ago 2011 0:21, editado 1 vez en total.
Por motoraton
confirmado no puedo ver las imagenes,hoy he estado con el ordenador del curro y pasa lo mismo :evil: :evil: "vista previa no disponible" y ya.te paso la direccion del curro haber si yahoo o algo hace algun tipo de flitrado raro o yo que se...

La cortadora ¡¡genial!! haber si consigo el cachito de plastico que falta y la poleilla y me empiezo a pegar con los perfiles que me da que va a ser un poquito "duro"
He leido http://tzagi.altervista.org/ para hacerme lo mismo una zagi o una plank ya veremos,estoy cogiendo condeptos todavia,me gusta que las plantillas para el corte sean dos una con el intrados y otra con el extrados ¿como se hace con el ¿profile?

Imagen

entiendo,en el ejemplo que el cacho de corcho por un lado medira 180 y por el otro 120 ¿no? y eso como lo modifico con el programa,cuando se dice que no tiene flecha,como la plank lo que va recto es el borde de ataque no de fuga :roll: asi que entiendo que pondria los dos bordes de ataque,el de la plantilla grande y el de la pequeña rectos y por el de fuga,como quede
como veis estoy un poco pez en conceptos pero aprendo rapido :lol:

tambien acepto donacion de unas imagenes/planos para empezar a cortar :mrgreen:
Por motoraton
"Corcho" de bolitas o del azul-rosa-amarillo eps o epx,es que no me acuerdo cual es cual

El profili o el profile como gestor de perfiles ej que no se la diferencia

fuselaje y deriva a ojimetro ¿?
Por dedalo1111
Joer macho, que no reconoces que te has equivocado ni p'atras (de buen rollo, eh :D :D )

Una cortadora de poleas, usa lo que se denomina tracción por "poleas simples", que no son ni transmisiones, ni poleas diferenciales ni nada parecido (no te despistes por las ramas :mrgreen: :mrgreen: ).

Imagen

Y en el caso de la cortadora, puedes poner cada una de un padre y una madre que no afectarán a la fuerza del tiro, tan solo guían el recorrido sin modificar las fuerzas independientemente del diámetro (pero que si has de tenerlo en cuenta para los recorridos :wink: ).

Bueno y fin de esa historia que no aporta nada :wink:

....

Motoraton, yo me dejaría de porex azul... pesa como un 30% más y no aporta resistencia. El EPP o un buen porex es más resistente y ligero. Seguro que los maestros saben decirte los nombres correctos :wink:

Para las plantillas un "truquillo" (creo que se lo oí a Roblej) y que funciona muy bien aunque parezca una tontería, es aparte de repasar muy bien los cantos con lija muy fina para que no se atranque el hilo, es repasarlos luego con un lapicero. El grafito aguanta bien el calor y lubrica la superficie para que deslice mejor el hilo.

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Vie, 26 Ago 2011 0:55, editado 1 vez en total.
Por pa22
El programa de Gillies te ajusta las cuerdas al centro de estas con lo cual cortas alas más al estilo de la plank de Eduardo. Para cortar las alas plank con borde de ataque recto es preferible que uses la hoja que indicó Toni ya que te permite introducir los valores de las cuerdas en negativo creando la geometría plank que tu requieres ....... si vás a hacer un ala con la geometría de la plank de Toni y ya que cortarás el bloque con la forma previa al corte de las alas igual ajusta las cuerdas al borde ataque. Revisé lo cálculos resultantes de la hoja que referenció Toni con los de Gillies y son iguales pero la hoja es más manejable, aquí el enlace para que la bajes http://tailwindgliders.com/files/Foam%2 ... 20Calc.xls.

Corcho de bolitas o POREX = EPS
El de colores o StyroFoam = XPE

El PROFILE solo te permite preparar e imprimir las plantillas de corte, puedes cambiar el espesor (THICKNESS) y la curvatura inferior o superior (CAMBER), no te permite cambiar el radio del borde de ataque, no te hace cálculos comparativos para evaluación aerodinámica, no te permite el diseño de alas y otros pequeños grandes detalles que PROFILI si te permite dependiendo de la versión. Para iniciarse con PROFILI la versión básica es bastante productiva. Por cierto, Toni anteriormente hizo una observación acerca del cambio de grosor de un perfil y al imprimirlo le salió igual al original, en ese caso se debe salvar el perfil modificado bajo el formato .PRO de PROFILE, cerrar el perfil original, abrir el .PRO con la modificación e imprimirlo.

Juega un poco con el PROFILE y una véz le tengas la caída y sigues animado PROFILI es el siguiente paso.

Te pasé el .PDF con las imágenes de la cortadora de Gillies, yo las veo sin problemas al abrir el fichero ........ si las revisas y todo está bien disculpa del deslíz pero a veces realmente me faltan 3 de los 4 dedos de frente que se supone hay que tener. :wink:

Dédalo, que sí hombre, me he equivocado ........ tienes toda la razón, que cada quién lea, calcule y comprenda para que aprenda. Como lo dijo Galileo ante los inquisidores (entre ellos Torquemada), "la tierra es el centro del universo, me he equivocado" y dando un fuerte pisotón también dijo "pero gira alrededor del sol" ...... felices los inquisidores y agradecida la ciencia. Al final la madre de todas las ciencias es la física y como me la llevo bien con ella pués me creo lo que me dice, quizás también estoy equivocado :mrgreen:.
Última edición por pa22 el Vie, 26 Ago 2011 1:43, editado 1 vez en total.
motoraton escribió:confirmado no puedo ver las imagenes,hoy he estado con el ordenador del curro y pasa lo mismo :evil: :evil: "vista previa no disponible" y ya.te paso la direccion del curro haber si yahoo o algo hace algun tipo de flitrado raro o yo que se...

La cortadora ¡¡genial!! haber si consigo el cachito de plastico que falta y la poleilla y me empiezo a pegar con los perfiles que me da que va a ser un poquito "duro"
He leido http://tzagi.altervista.org/ para hacerme lo mismo una zagi o una plank ya veremos,estoy cogiendo condeptos todavia,me gusta que las plantillas para el corte sean dos una con el intrados y otra con el extrados ¿como se hace con el ¿profile?

Imagen

entiendo,en el ejemplo que el cacho de corcho por un lado medira 180 y por el otro 120 ¿no? y eso como lo modifico con el programa,cuando se dice que no tiene flecha,como la plank lo que va recto es el borde de ataque no de fuga :roll: asi que entiendo que pondria los dos bordes de ataque,el de la plantilla grande y el de la pequeña rectos y por el de fuga,como quede
como veis estoy un poco pez en conceptos pero aprendo rapido :lol:

tambien acepto donacion de unas imagenes/planos para empezar a cortar :mrgreen:
.........por partes :mrgreen:

esas plantillas se llaman positivo y negativo, yo no las he usado nunca pero tienen sus ventajas según me dicen los compis, ya que para el corte por polea no necesitas mover el corcho.
Esa tipo de flecha se llama negativa ya que una flecha normal las lleva hacia atrás. Según dicen, los perfiles para plank rinden mejor así.
Yo empece con las zagis y estoy disfrutando mucho mas con las planks, es otro rollo aunque se le asemeja, las encuentro mas divertidas y vistosas y como puedes leer mas arriba vuelo todos los vientos con poco lastre, cosa que con las zagis no hice. Los perfiles es fácil si no quieres complicarte, eliges el tipo de parato que quieres y tendrás diferentes opiniones y muchos perfiles donde elegir.
Si me mandas tu mail por privado te puedo mandar el perfil que quieras.
Los materiales son diversos, ahora estoy usando el azul de bolitas, poliestireno expandido, aguanta mejor los golpes que el estrusionado y no quiebra tanto.............otro rollo es el EPP, es prácticamente indestructible, yo estoy forrando mis paratos con corcho parecido a ese pero en cuanto tenga mas practica con la cortadora y se me termine el corcho azul voy directo al EPP :D :D

Que mas, el profile me ha dado errores en las medidas modificadas de los perfiles así que ahora solo utilizo el profili, es muy fácil de usar y muy intuitivo. Eliges el perfil, impresión costillas y cuando entras le cambias las medidas :wink: :roll: aprenderás mas rápido con el profili que con cualquier otro tipo profile.

Tras muchas pruebas me he dado cuenta y ya te lo han apuntado en otro post, que el secreto para la cortadora es la poca temperatura del hilo y el peso adecuadísimo del brazo/palanca, en la plank grande se ve un gran fallo y fue a raíz de meterle mas peso en el brazo, estoy casi seguro, cuanto mas lento mejor pero con poco calor para no fundir, tienes que encontrar la medida exacta entre fuerza de tiro y calor de corte :shock: :shock:

Bueno veo que pa22 ya te ha puesto algo de lo que hay aquí, recuerda que para lo que quieras que te mande pasame el mail y no problem............según me dijo alguien asiduo de este foro una vez, es una jodienda que lo que vamos aprendiendo no lo compartamos así que intento dar a conocer los pocos conocimientos, valga la rebuznancia, que tengo.
pa22 escribió: Por cierto, Toni anteriormente hizo una observación acerca del cambio de grosor de un perfil y al imprimirlo le salió igual al original, en ese caso se debe salvar el perfil modificado bajo el formato .PRO de PROFILE, cerrar el perfil original, abrir el .PRO con la modificación e imprimirlo
pa22, no hace falta guardar si imprimes directamente lo que has modificado y es lo que se ve en pantalla, al Profile me refiero, no se porque en ese caso me lo saco sin el cambio, de todas formas si lo hubiera comprobado me habría dado cuenta. A lo mejor es porque no venia ese perfil con el programa y lo importé, no lo se, pero si haces la prueba de impresión con el perfil de la presentación mismo, veras que lo imprime cambiado. :shock: :shock:
Por motoraton
Señoooores...haya paz
Bajo mihumilde opinión creo estáis manteniendo conversación de besugos porque los dos tenéis razón lo que difieren son las formas de trabajar
Dédalo va a lo simple y prefiere ajustar a mano con dos o tres pasadas, poleas da igual porque hara dos o tres prueba-error y yasta.

Pa22 en cambio SI necesita los diámetros de las poleas porque su sistema esta calculado en base a un tanto por ciento que se mueven los hilos y usar n programa para ver la separación de los puntos de apoyo de las poleas.

Analizarlo un poco que creo es asi.

Me he explicado mal con los corchos no es que no sepa el nombre si no que corcho uso para hacerme una plank, si eps o epx
Vale me bajaré el programa y haré pruebas a ver que tal ¿tiene tablas de perfiles o también hay que descargarlas?

Homeocell y como hago ese positivo y negativo el programa deja hacerlo asi?
Os voy contando ;)
Si el programa te deja, incluso puedes cambiarle el grosor de la linea por si tu hilo come mas o menos corcho..........muchas posibilidades :D
En cuanto a los dos de arriba mientras se discuta educadamente bienvenido el debate :mrgreen:
De todas formas le puedes meter cualquier cosa que deje correr la cuerda mientras mantengas el porcentaje de corte entre un punto y otro...........lo se porque hice la prueba antes de comprar las poleas desmontables, mientras el corcho este paralelo al brazo articulado el corte saldrá mas o menos decente si respetas los puntos que te he dicho antes, el resto para la perfección es ir haciendo practicas con otro corcho mas malo...........se me olvidaba, dependiendo de la densidad del corcho y del material tendrás que variar el calor del hilo y el peso, hay un corcho en LM que es gris que es bastante mas mejor que el azul de toda la vida, no me hecho ninguna para mi, pero si que hicimos unos cortes con los compañeros y tenia buena pinta, aunque no deja de ser extrusionado, por lo que tiende a partir.
Por dedalo1111
Tranquis, lo malo de estos mensajes es que no se "oye" el tono de voz... pero no hay mal rollo, solo pique sano y sonrisas :wink:

Pues yo lo del EPS o EPP no lo tengo tan claro que sean lo mismo, creo que el "bueno" es el EPP (que tiene pinta de ser el gris que comenta Homeocell) que lo hay en blanco o en negro (gris), es de bolitas pero el corte queda como más plástico/aceitoso.

Imagen

Luego está el "corcho blanco" EPS de bolitas también, de tacto más "seco" y que chasca antes a la flexión además de dureza algo inferior.
Imagen

Y el XPS, porex azul, que aparte de más pesado al ser más denso "cruje y se raja" a los esfuerzos (aunque es el que permite mejor acabado/precisión).
Imagen

(El XPE es ¿la espuma de churro piscinero? :roll: )
Imagen

¿Estoy en lo cierto? (pregunto, que no lo sé :oops: ) y la pregunta del millón... donde conseguir ese EPP?

Salu2 y buen rollo :mrgreen:
Última edición por dedalo1111 el Vie, 26 Ago 2011 10:19, editado 5 veces en total.
Por Santiago Moreno
Bueno quien quiera epp lo benden en algunos sitios de españa pero no hay manera de que a los que lo compramos al pormenor nos lo vendan o tansolo nos den el precio. Tambien se puede conseguir en tiendas de aeromodelismo por ejemplo en tormodel que tienen de distintas medidas y grosores aquí podéis pegar un vistazo también hay materiales parecidos y que nos podrían dar resultados similares, para esto podríamos abrir un hilo nuevo y poner lo que vallamos encontrando.
Por dedalo1111
Por mi parte me parece una idea estupenda :wink: ... yo he visto algún enlace, pero en Alemania :?

He estado en L&M mirando el gris que dice Homeocell y es polietileno estruido (porex azul, pero en gris) y al igual que este es duro a presión, pero fuerzas lateralmente con el dedo y me he quedado con el cacho en la mano (menos mal que no miraba nadie :mrgreen: :mrgreen: )

Salu2
Por pa22
HOMEOCELL T.Mestre escribió:.... no hace falta guardar si imprimes directamente lo que has modificado y es lo que se ve en pantalla, al Profile me refiero, no se porque en ese caso me lo saco sin el cambio, de todas formas si lo hubiera comprobado me habría dado cuenta. A lo mejor es porque no venia ese perfil con el programa y lo importé, no lo se, pero si haces la prueba de impresión con el perfil de la presentación mismo, veras que lo imprime cambiado. :shock: :shock:
Toni, el perfil de la presentación de PROFILE está guardado bajo el formato .PRO, si abres un fichero .DAT y lo modificas sucederá lo que has indicado ...... a mí me ha pasado hasta que dí con lo de guardar el fichero en formato .PRO. Es un programa gratis del que hasta donde sé solo se sacó la versión beta, obviamente debe tener sus "bugs" en alguna parte.
dedalo1111 escribió:Tranquis, lo malo de estos mensajes es que no se "oye" el tono de voz... pero no hay mal rollo, solo pique sano y sonrisas :wink:
Dédalo, de verdad que me he equivocado, te doy la razón no por zanjar o dejarte de mal pié. Lo que indica Moto fué lo que me hizo reflexionar en que obviamente aún hablando de poleas quizás tocábamos el tema desde perpectivas diferentes ya que yo desconózco que cortadora de corte por gravedad estás usando o has usado y lo mismo tú sobre la que yo estoy utilizando. La mía tiene 4 poleas para corte de alas "normales" y 2 adicionales (modificación que yo agregué a la mía que la hice según la propuesta de Gillies) que utilizo cuando corto alas elípticas o semi elípticas. Las poleas son totalmente móviles al milímetro, no es como la cortadora que trae la separación de 2,5cms entre los huecos donde vá cada polea.

Si a tu consideración y uso una polea simple donde F=R es lo indicado yo no puedo decirte que el equivocado eres tú ya que yo uso un sistema de poleas compuesto y en la distribución de fuerza de tracción vs. peso F es diferente de R, de hecho el cálculo de tracción vs. peso es totalmente diferente a un sistema de polea simple .......... de ahí mi equivocación, NO HAY PIQUE ni MAL ROLLO y el tono de mi vóz para nada es sarcástico o burlesco. Te reconózco como un buen aeromodelista por tus aportes, te respeto como persona porque creo que es lo mínimo que nos debemos unos a otros, aprecio y valoro tus posturas ya que las interpreto como ayudas. Al final mi ánimo no es para nada el "demostrar" que tanto sé ya que solo sé lo que he utilizado y me ha funcionado ........ si los diámetros de una polea, la distribución de la fuerza de tracción vs. peso (caso de poleas compuestas) no son de preocupación para quienes las van a utilizar no soy yo el que les diré que están equivocados pero si advertiré como lo he hecho sobre las pequeñas grandes desviaciones que se pueden ocasionar al no tomar en consideración que juego hace y aplica la física en la mecánica. La consideración de uso vá según lo que cada quién desee y el resultado que espere, si unos mm +/- o una zanja aquí y otra allá no les afecta en cuanto al resultado y calidad de vuelo pués felices estarán.
dedalo1111 escribió:(El XPE es ¿la espuma de churro piscinero? :roll: ) ¿Estoy en lo cierto? (pregunto, que no lo sé :oops: )
Nooop, no es el churro piscinero es otra equivocación de mi parte por tipear en el teclado y no leer bien lo que publico :mrgreen: en realidad quise escribir XPS del cual ya han hablado.
dedalo1111 escribió:y la pregunta del millón... donde conseguir ese EPP?
Si te refieres al EPP de verdad y no a la untada mía en Tormodel consigues los bloques o láminas de EPP http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... l5a4sg0dh5 ahora si te refieres al XPE referido en mi untada no tengo ni la más pagana idea de donde lo venden :mrgreen:
Por dedalo1111
Te agradezco las palabras Pa22, pero de verdad que no hay que pedir perdón ni nada parecido :oops: :oops: son solo opiniones y esto es un foro :D :D siento que haya parecido otra cosa :oops: :oops: , ale, ale... pasemos página. :P :P

Esta es mi máquina actual (un capricho): https://picasaweb.google.com/dedalo1111 ... 6243990610

Estoy mirando lo del EPP y joer, parece el secreto de la coca-cola :shock: :shock: :shock:

La Slipstream que le hice a mi chaval es de EPP y la verdad que aguanta lo que le echen, por eso andaba yo mirando para la mía... pero que precio en Tormodel :shock:

Salu2
A ver, lo pongo aquí porque veo que la cosa tira adelante y a mi como a Santi, que es mi colega de ladera, no nos hicieron ni pu.. caso con lo de la compra de EPP (expanded polypropylene) al pormenor aunque me dijeron que si en un principio.
Porexpan y otra en Barcelona o Porexpan y otra en Madrid, no me dieron ni los precios de bloque.
Tras mirar en tiendas europeas y yankies el mas económico portes incluidos es el de Tormodel. Hay una en Alemania otra en Inglaterra y supongo que unas cuantas en Usa, yo vi una.

Otro tema, el churro piscina se le llama plastazote, supongo que sera igual que el Epo de Multiplex, que es marca registrada.
El gris según pudimos ver es igual que el azul pero aguanta mas a los golpes, no me preguntes porque pero así es, hicimos muchas pruebas de darle duro, igual tiene mas densidad :shock: :shock:

y digo yo..........que tendrá que ver esto con las Planks :lol: :lol: :lol:
pa22 escribió:Toni, el perfil de la presentación de PROFILE está guardado bajo el formato .PRO, si abres un fichero .DAT y lo modificas sucederá lo que has indicado ...... a mí me ha pasado hasta que dí con lo de guardar el fichero en formato .PRO. Es un programa gratis del que hasta donde sé solo se sacó la versión beta, obviamente debe tener sus "bugs" en alguna parte.
.......cierto, no te había entendido, estaba con mucho sueño :|
Por pa22
HOMEOCELL T.Mestre escribió:A ver, lo pongo aquí porque veo que la cosa tira adelante y a mi como a Santi, que es mi colega de ladera, no nos hicieron ni pu.. caso con lo de la compra de EPP (expanded polypropylene) al pormenor aunque me dijeron que si en un principio. Porexpan y otra en Barcelona o Porexpan y otra en Madrid, no me dieron ni los precios de bloque.
El problema con el EPP es que producirlo no es barato, por lo general lo producen en lotes ya colocados. Yo tengo un tiempo buscándo el comercio o productor aquí en Barcelona y la verdad es que no lo he conseguido.
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Tras mirar en tiendas europeas y yankies el mas económico portes incluidos es el de Tormodel. Hay una en Alemania otra en Inglaterra y supongo que unas cuantas en Usa, yo vi una.
Creo que los precios de Tormodel son más que aceptables aún más con la densidad que ofrecen, adicional tienen un buen servicio. Yo compré por muchos años a RCFOAM (http://www.rcfoam.com/index.php?cPath=8 ... a9d5fd7941) pero estando de este lado del charco no merece la pena.
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Otro tema, el churro piscina se le llama plastazote, supongo que sera igual que el Epo de Multiplex, que es marca registrada.
El EPO y el ELAPOR son lo mismo, EPS de alta densidad con una capa plástica para "protección", los churros de piscina me parecen más EPP de baja densidad al igual que los churros huecos (grises) que se utilizan como aislantes de las tuberías de aire acondicionado.
HOMEOCELL T.Mestre escribió:El gris según pudimos ver es igual que el azul pero aguanta mas a los golpes, no me preguntes porque pero así es, hicimos muchas pruebas de darle duro, igual tiene mas densidad :shock: :shock:
Si, yo también lo he comprobado. El gris, azul y verde son los más aguantadores ..... los término medio rojo y naranja y el más blando o menos denso el amarillo.
HOMEOCELL T.Mestre escribió:y digo yo..........que tendrá que ver esto con las Planks :lol: :lol: :lol:
Pienso que es para hacer una plank como la tuya pero al estilo boligoma, las "crunchies" como la de Eduardo o la mía no gustan ...... y me imagino que la mía todavía está dentro de lo aceptable porque con lo que anda la de Eduardo en el caso de darse una torta no queda ni el recuerdo, darse una torta con esa plank es darse con clase. Solo imaginarme lastrar una igual pero en EPP para que rinda lo mismo y untarsela al planeta para después estarla planchando y estirando para que vuelva a volar bien es así como subrealista :mrgreen:
HOMEOCELL T.Mestre escribió:.......cierto, no te había entendido, estaba con mucho sueño :|
Suele suceder ....... dicen que las malas lecturas producen sueño :lol:
Por dedalo1111
Pues sí, ando enseñando al chaval a volar y le inhibe el miedo a romperlas, por lo que si son resistentes resulta más fácil de disfrutar de ellas y divertirse haciendo "el cabra" :D

El EPP resulta magnífico en cuanto a resistencia:
Imagen
Imagen

Por lo que he conseguido seguirle la pista por Internet, hay quien ha conseguido juntarse unos cuantos y hacer pedido por Barcelona (a 8€/bloque), por aquí no sé de nadie que haya conseguido siquiera que lo atiendan... :roll: :roll: (ni que fuera material nuclear :shock: )

El EPS gris si es cierto que noté un "tacto más gomoso", el azul que tengo es que chasca con un "crack" como hojarasca seca.

Salu2
Por pa22
dedalo1111 escribió:Pues sí, ando enseñando al chaval a volar y le inhibe el miedo a romperlas, por lo que si son resistentes resulta más fácil de disfrutar de ellas y divertirse haciendo "el cabra" :D
Ciertamente el EPP tiene buenas características en muchos aspectos y si aplaca la ansiedad y miedo por no romper el ala (avión) tiene un valor añadido ....... pero deja que el chaval rompa un avión o un ala, es parte del juego para desarrollar criterio de vuelo y no hacer tanto el "cabra" :wink:. Al chavalito mío lo he puesto a volar desde peque aviones de balsa y la máxima es "dale sin miedo que están hechos para romperlos", volar sin romper es como el futbol sin goles :mrgreen:
dedalo1111 escribió:Por lo que he conseguido seguirle la pista por Internet, hay quien ha conseguido juntarse unos cuantos y hacer pedido por Barcelona (a 8€/bloque), por aquí no sé de nadie que haya conseguido siquiera que lo atiendan... :roll: :roll: (ni que fuera material nuclear :shock: )
Si consigues la dirección o teléfonos de contacto del comercio o productor de EPP en Barcelona y me lo pasas puedo hacer las gestiones a ver si se logra algo, en caso de ser posible hacemos un "pool" de compra si nos requieren compra mínima.

dedalo1111 escribió:el azul que tengo es que chasca con un "crack" como hojarasca seca.
Te refieres al EPS o al XPS :?: yo he utilizado el XPS desde principio de los 80's y nunca he tenido una falla estructural en ningún ala o avión, inclusive en alas que no llevan largueros de ningún tipo. He utilizado el XPS azul, verde, gris, rosa y beige cada uno con densidades diferentes, obviamente no lo recomiendo usar sin por lo menos la cinta de fibra en los bordes de ataque en caso de no utilizar ningún tipo de laminado como madera o compuestos caso que también aplica al EPS. Hay un EPS azul :?: de que densidad es :?: solo lo he visto/encontrado el blanco.
Última edición por pa22 el Lun, 29 Ago 2011 11:23, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!