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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por marc10
#750694
Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia

Miguel: la imagen corresponde con el zip, pero incluyo nuevos archivos e imágenes más grandes.

Eduardo: pensando en lo que comentas, he estado dándole otra vuelta y propongo dos alternativas:

1: Flap (baja). Aparte del problema de que toque antes el suelo me interfiere con el fuselaje que va debajo del ala.

2: Spoiler (sube). Menos complicado para construir y más resistente a aterrizajes, ya que los elevones bajan muy pocos grados.

Pongo los resultados de las dos soluciones. He partido de una configuración de vuelo lento y he simulado estos dos casos manteniendo el ángulo de ataque.
La opción 2 me parece más interesante porque cuando aumentas más el freno (spoiler arriba, elevones abajo) mantiene e incluso disminuye la velocidad de entrada en pérdida a la vez que aumenta la de descenso (a ver si esta vez lo hago bién :evil: ).
Con la opción 1, al levantar los elevones, a partir de cierto punto empieza a perder sustentación muy rápido.
¿Es así o me estoy liando otra vez?
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

pw51 4.1 con spoiler.jpg
Con el spoiler subido
pw51 4.1 con flap.jpg
Con el flap bajado
pw51 4.1 vuelo lento.jpg
En configuración de vuelo lento
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Por miguelonete
#750791
tal y como lo pones, no le veo ninguna ventaja al freno, ya que vuela incluso más rapido que en la posicion de vuelo lento. la clave para frenar es aumentar el angulo de ataque, las superficies de por si frenan poco, lo unico es que tendrás que sacar los frenos poco a poco para que no se levante demasiado.

me gusta bastante más la idea del spolier, ya que asi es más superficie la que se encarga de levantar el peso. lo unico que yo pondría angulos mayores, -35º de spolier y 5º de aleron, para volar con un angulo de ataque de 8º a menos de 10m/s.
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Por marc10
#751017
Muchas gracias Miguel,

Es lo que me parecía: el flap, con esta configuración, no aporta mucho. Aunque permite bajar el ala (sink$%&), no la frena significativamente. Y al aumentar los grados del "butterfly" muy pronto se queda sin sustentación y cae como una piedra.

La respuesta del spoiler parece más "consistente" (he probado con diferentes ángulos) y el ala sigue sustentando (aunque aumenta la velocidad de descenso de forma moderada). Imagino que en los giros a baja velocidad tendré que ir con mucho cuidado, pero espero que me permita devolver el bicho al suelo conservando la forma original :twisted:

Siguiente fase: la construcción. Si con el diseño voy lento, imaginaros para construir... :oops:
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Por miguelonete
#752890
anda que no tiene cara de mal genio el pájaro :lol: :lol: menuda suerte tienen los pájaros con eso de tener el cerebro en el aire 8)

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