miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AntonioE
Hola fontechi, siento no poder pasarte el plano porque lo tengo muy deteriorado y no creo que aguante el hacer copias.
Pero si te puedo hablar del avion. Es el mejor avion entrenador acrobatico que he volado, ideal para dar el salto a lo acrobaticos.
Vuela de maravilla, con una respuesta muy buena a los mandos. Muy lento en el aterrizaje y no mete el ala. Muy sencillo y rapido de construir, si te pones, en una semana lo tienes hecho.
Es un avion durisimo, te lo digo porque yo choque con un jupiter en vuelo y lo parti por la mitad. Direis que depende quien da el golpe se rompe mas o menos, solo puedo deciros que él me dio a mi y bajo en barrena y a mi se me paro la helice, baje planeando, arranque el motor y a volar.
Os dejo una foto de como quedo el jupiter.
Adjuntos
JUPITER PEPE.JPG
Por top242
ummm, interesante, oye, este plano creo que lo daba rc model o aerotec, has probado de llamar a la revista a ver si te lo mandan?
Por AntonioE
Si, te confirmo que es un plano que salio en Aerotec.
A ver si encuentro el numero de la revista y te lo digo.

Saludos.
Por fontechi
Consulta: el ala tiene diedro o es plana ? cuantos grados el diedro?
Por akeko
Hola
joder pobre jupiter.... y eso que dicen que es irrompible, al mio solo le he metido 2 ostias, pero su anterior dueño le metió muchhiiiiiiiiiiiisimas mas, y a mi de esas 2 solo me rompió la punta de un aleron.
pero ese........ :cry: :cry: :cry: :cry:

Weno mañana vuelo el mio, espero tener mejor suerte :lol:
Por AntonioE
Hola fotechi.
El ala no tiene diedro.
El ala son dos piezas de foam enchapadas en balsa y reforzadas con fibra.
No hace falta nada mas, ni bayonetas ni nada.
Un consejo: cuando yo los construi usaba, en lugar de madera de balsa, madera de forrar los muebles. Aqui en valencia se llama fullola, y la venden en planchas de 3000x30cm aprox, el grosor es de 0.5 aprox, y cuesta bastante menos que la balsa.
Tienen de todos los tipos de madera, elige la mas resistente. Ten en cuenta que al ser tan fina es bastante quebradiza, si la tienes que curvar demasiado, ponle un poco de agua con un nebulizador.
Para el fuselaje usa madera de contrachapado de 3mm normal y corriente. Te arroras una pasta y se te rompe igual que con contrachapado de obeche o finlandes.

Un saludo.
Por fontechi
Gracias Antonio.

Muy utiles tus consejos.

Todavia no me decido a construirlo, por que lo que tengo de plano es muy pobre. Le fatan muchos detalles y tengo muchas dudas.

Sigo tratando de conseguir alguna copia del plano

Tambien busco planos del Calmato Sport y del Jupiter, a ver que consigo.

Saludos
Por AntonioE
Si necesitas algo... ya sabes.
Por fontechi
Antonio:

Vuelvo a apelar a tu buena voluntad, ya que practicamente en Internet no hay informaciòn de este modelo. Vuela realmente estable ? porque parece que nadie lo ha armado,

En el plano que tengo, el ala forma con la horizontal un ángulo de ataque de 2º. El estabilizador va a 0º, o tambien forma 2º ? ya que el plano me indicaria que es paralelo al ala.

El motor va invertido (cabeza abajo) ?

Muchas, muchas gracias

Perdon por las molestias
Por AntonioE
No es molestia fontechi.
El avion, como te he dicho, vuela de cine, es mas, vuela de maravilla. Lo recomiendo totalmente como entrenador acrobatico.
Vuelo super estable, totalmente predecible, mete el ala a muy muy baja velocidad, casi parado, pero no hay que llegar a esos extremos. La entrada en pista, a punto de gas y planea de cine.
En acrobacia, hace muy bien toneles y rizos. El cuchillo muy rapido y con mucho mando. Toneles rapidos sobre el eje sin desviarse. Barrena plana invertida bastante bien. Barrene plana positiva, no entra.
Con un .50 va bien, pero no le pidas peras al olmo, con un .46 tambien va bien pero las trepadas son un poco mas limitadas. Caidas de ala, muy bien y sobre el eje. Circulo de toneles, medianamente bien, muy rapidos y mete un poco la cola pero si te anticipas, muy bien.
En definitiva, un buen entrenador acrobatico.
Sobre el plano, creo que si que es el que tienes. De todas maneras, contacta con aerotec y que te lo envien. Merece la pena.

Un saludo.
Por top242
oye, estas hablando tan tan bien, que me estan entrando ganas de hacerlo jeje, una cosa, lo de hacer el ala es muy complicado?, lo digo por lo de cortar el foam y tal, y como poner las plantillas en el bloque de foam. Gracias! AH!, y lo de hacer las carenas y cabina en fibra como se puede hacer?
Por top242
otra cosa, ese avion volaria bien con un 4T ? y de ser asi cual?
Por AntonioE
Hola top242.
Yo creo que si te lo haces no te arrepentiras.
Sobre como hacer las alas, necesitas un cortador de foam, que es basicamente un hilo caliente con el que cortas la forma de las costillas que previamente has cortado en madera de contrachapado.
Cojes la plancha de foam, haces la forma del ala en el bloque de foam, minimo 5cm de espesor. Luego pones las costillas, la grande en la parte ancha de la cuerda y la pequeña en la parte de afuera.
Cojes las costillas al foam de alguna manera, yo lo hago con remaches, va muy bien. Haces los agujeros del grosor de la punta del remache y clavas las costillas al foam con ellos.
Para que te quede bien, pon peso en el taco de foam antes de cortarlo, y cuando cortes hazlo en una superficie plana.
Si estas en algun club, pregunta, seguro que hay alguien que te puede alludar.
Sobre como iria con un 4T, pues imagino que bien, no lo he probado, pero no tiene por que ir mal. Imagino que lo suyo seria el saito 80 o algo parecido, pero aqui si que me pillas fuera de juego.

Un saludo.
Por top242
MINIMO 5CM DE ESPESOR? A QUE TE REFIERES?, AH! Y LO DEL FOAM TIENE ALGUNA DENSIDAD CONCRETA? ops las mayusculas jejeje, perdon, supongo que en las plantillas se tendra que marcar el centro y pasar una linea que una con el otro centro de la plantilla o algo asi no?. Cuanta pregunta! jaja,
Por fontechi
Gracias Antonio

Sigo mientras tanto buscando el plano

Me recorri todo Internet y no hay nada,

Los de Aerotec no me dan ni la hora. Será que vivo muy lejos (Argentina) que ni siquiera me contestan los email........

Apelo nuevamente a la buena voluntad de alguno de los foristas que lo pueda tener, scanear y mandarme el archivo

enio_cs@hotmail.com
Por Juancar
Teneis alguna foto del alcaudón?

Un saludo.
Por fontechi
Esta es la unica foto que pude conseguir del modelo. (bastante fea)

El plano salio en la Revista Aerotec N° 71, y supongo que con algun articulo.
Adjuntos
Foto5.jpg
Por Juancar
Gracias, solo quería hacerme una idea de cómo es por uqe tengo alguna aerotec, pero no me suena haberlo visto.

Un saludo.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
No estoy seguro pero creo que tengo el plano del alcaudon por ahi,tengo que buscarlo y si lo tengo te lo digo.Saludos desde este lado del charco tambien.
¡Hola!Fontechi ya he buscado entre todos mis planos y si que tengo los planos del alcaudon y reportage en la revista aerotec,te vale si te los escaneo y te los mando,en las pruebas que yo he echo con mi escaner este ha mantenido la escala.
Por fontechi
Me parece fantastico.

No hay problema. Yo despues los imprimo y los pego.

Tambien si tenes el articulo del Modelo me vendria muy bien.

Muchas, muchas gracias

Saludos
Si me pasas tu correo electronico te lo paso todo,que no se de que otra forma pasartelo.
Por Juancar
Si me lo envías a mi también lo pongo en mi web para que se lo descarguen los demás.
Mi correo lo tienes en mi firma, aqui debajo :wink:

Saludos.
Ya os lo he mandado decirme si los habeis recibido sin problemas.
Por Juancar
He recibido estos 5 archivos:
alcaudon016.jpg alcaudon017.jpg alcaudon018.jpg alcaudon019.jpg alcaudon020.jpg

Supongo que me faltan del 1 al 15. Puedes meterlos en un ZIP y enviarlos de una vez?Es más cómodo y rápido.

Un saludo.
Por fontechi
Juan

Todavia no lo he recibido.
Puede ser que demore por el tamaño de los archivos, o tambien que mi casilla no acepta archivos de un tamaño mayor a 1 Mb.

Te vuelvo a escribir mi email: enio_cs@hotmail.com
(entre enio y cs va un guion bajo)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!