miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kinchosuper
Hola:
Estoy pensando comprar el plano de esta Bücker 181 pero me da cosa comprarlo sin verlo, no vaya que sea uno de esos planos a los que le faltan muchas cosas. Me gustaría saber si alguien lo ha visto alguna vez para que me cuente un poco y si alguien conoce donde comprar el kit cortado.
Un saludo
Por Jesús Cardín
La Bestmann es uno de mis modelos preferidos. Me enamoré de él al descubrirlo en la película La Gran Evasión, aunque entonces no sabía que modelo era.

Después tuve ocasión de comprar un kit en Azor de Madrid, allá a principios de 1995, pero como en ese momento estaba en paro, la conciencia no me dejaba. Eso sí, tan pronto me puse a trabajar de nuevo en junio del mismo año, con mi nuevo primer sueldo me fui a comprarlo solo para descubrir que después de tenerlos en la tienda más de 5 años, en un mes habían vendido los 2 que tenían. Un tiempo después, conseguí la dirección de Krick y aunque sabía que tenían el modelo descatalogado, me dirigí a ellos explicándoles la historia.

Me confirmaron que no les quedaba ninguna unidad pero tuvieron la amabilidad de enviarme un "plan pack" completo (plano, instrucciones, carena y calcas; cabinas no tenían) y de forma gratuita y lo único que me pidieron era que si encontraba el material de utilidad, pagarles el envío y fotos del modelo cuando lo tuviera terminado.

Aunque lo comencé, hace un par de años me hice con un kit a escala 1:4 de la marca checa Modellstudio (fuselaje en fibra y superficies de construcción clásica preconstruidas) con el tren amortiguado y panel de instrumentos a escala, en el que estoy trabajando e ideal para un Saito FG-36.

En cuanto al plano de Krick comentarte que es completo de tipo clásico (como los que venden las revistas), aunque tienes que trazar la mayoría de las piezas desde las vistas, pues no trae dibujos detallados de las mismas. La reproducción es a escala 1:6 y las instrucciones resultan de poco ayuda, pues solo vienen en alemán (no en inglés).

Desconozco si alguien corta el kit en madera, aunque creo que si aportas el plano cualquiera de los que dan tal servicio lo podría hacer. Eso sí, tendrás que considerar el precio.

Yo, como sugerencia –sobre todo si estás decidió a que te corten el kit- es que lo amplíes. El tamaño original de 1:6 para motor .40-.60 de 2 tiempos era grande y espectacular hace 25 años pero hoy, cuando lo ves, se queda como algo pequeño. Yo lo ampliaría a 1:5 para motorizarlo con .90-1.20 de 4 tiempos ya que, en cualquier caso, no creo que sea posible adquirir hoy ni la carena ni, por supuesto, la cabina transparente.

También indicarte que, a veces, salen kits originales sin empezar (alcanzan los 120-150€) a modelos terminados completamente (entre 180-250€) a precios muy, muy buenos en ebay Alemania.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!