miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jesus_taax
Hola, estaba buscando algun plano de un avión de fibra de vidrio, ya que no he visto nunca ninguno y quiero ver las diferencias respecto a los convencionales de madera.

Saludos,

Jesús
Por alejandro gil
No suele haber planos, solo vistas, por lo menos en los veleros de f3f, f3b que son los que yo he visto, puedes ver fotos de veleros todo fibra en el apartado de vuelo a vela.
Por miguelonete
a primera vista no se notan mucho las diferencias, pues con el oracover sobre la madera quedan igual de bonitos, se puede notar al tacto o incluso viendolo en persona, pero en una foto dudo que lo notes...

la diferencia no radica en la forma del avion, sino en la forma de construirlo y la resistencia de los materiales...
Por ANTONIO CRUZ DUAT
aver planos no se si los hay el caso que yo si dispongo de ellos porque en su tiempo me los hice para proyectos en poliester .entre otros tengo dos para motores pequeños .:un cesna y un entrenador avanzado .
y otros dos de mayor escala con sus moldes negativos : un caza y un biplano .
todos ellos tienen sus planos y estan echos en poliester :?
Adjuntos
PIC_0001.JPG
Por RHAPSODY
HOLA AMIGO LUKY TENGO UNA PREGUNTA COMO HACES PARA DESPUES UNIR LAS 2 CARAS DEL FUSE ??? NUNK HE SABIDO COMO LO HACEN YA Q LOS AEROMODELOS Q TENGO TODOS SON CONSTRUIDOS POR MI Y EN BALSO Y ME ESTA LLAMANDO LA ATENCION ESTO DE LA FIBRA DE VIDRIO.

SALUDOS.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Luky, como has echo esos moldes, podrias explicarmelo, ¿que le echas al fuselage cuando lo tienes terminado para que al hacer el molde no se pegue ?, ¿de que esta echo el molde?
Luky me podrias decir que le echas al molde tambien cuando le vas a poner la fibra y la resina para que esta no se pegue al molde, estoy un poco perdido en esto si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo.
Un saludo Juan Pedro.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
como verás amigo rhapsody y Juan Pedro. hace mucho tiempo ya de eso .
pero no es tan complicado, aunque hoy en día los materiales son mas modernos ,como el compusiste ,la fibra de carbono ...
los mios son de poliester , tanto los negativos como los positivos .teniendo los negativos puedes hacer los positivos de cualquier material .
los moldes negativos se confeccionan con un positivo desechando después. pues solo importa el exterior y nada mas pues ese es su cometido. y una vez terminado se le impregna con varias manos de cera para desmoldar y lo mismo ocurre con el positivo .bueno para sacarlo del molde este también tiene que tener varias manos de cera .
cuando tenga las dos mitades del positivo lo encerradas en los negativos ,y por la abertura ,que puede ser donde se posa el ala lo cerros con resina y una banda de fibra.una vez seca abro el molde y voila! solo le resta embellecerlo con pintura y antes un poco de lija. :o hay otro tipo de hacer moldes y es el molde todo en uno.O sea se hace en poliestireno dandole forma y luego se le va añadiendo fibra y epoxy ,nunca resina poliester pues esta la destruiría el molde de polistireno.este una vez echo se le vacia el polietileno con acetona lo cual lo diluye.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Muchas gracias luky y sukoi, haber si poco a poco voy pillando cosas de esto de la fibra que ahora estoy en ello y me cuesta trabajo hacer algo decente.
Un saludo Juan Pedro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!