miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por clipper
Ya estoy cansado de tanto avión listo para volar y me apetece ponerme manos a la obra, ¿¿¿ Alguien sabe donde puedo encontrar planos de un Funtana para un 46 ????
Por Sami
Dankodog encontro uno muy bueno, ya lo han escalado para un .90 pero tu puedes reducirlo mas hasta hacerlo para un .46.

En cualquier copisteria de calidad te lo imprimen al tamaño que tu quieras.

viewtopic.php?t=9477
Por clipper
Muchas Gracias, he encontrado lo que queria, asi que voy a ver si empiezo el pequeñin. Hace muchos años que no construyo un aparato de estos, encuanto a la construcción, no hay problema pero necesito algunos consejos para el entelado de las alas i/o fuselaje, que es lo mejor para esto, se suele tambien entelar el fuselaje o solamente se aplica tapaporos y a pintar...?????
Por Sami
Hoy en dia, quitando las maquetas, los fuses suelen estar aligerados asi que si quieres dar tapaporos debes primero forrarlo de balsa y al final te sale mucho mas pesado, lo suyo es entelarlo con oracover.
Por katraska
Dentro de unos días lo publicaré. He comprado el Funtana 40 y estoy sacando el plano. Ya queda poco.

salu2
Por Sami
Que buena idea, los planos del "Katrasna", yo si quieres lo hago para comprobar que has hecho un buen trabajo :lol:

En cuanto lo tengas listo los cuelgas que habra cola para bajarlos.
Por clipper
Sin duda habrá cola para bajarselos, hasta la decoración de ese aparato es bonita, lo que me parece es que se supone que este avión es para un .46 pero no sé si sera suficiente......
Por Sami
El funtana 40 para que vaya bien (poder hacer 3D) o le pones un .61 en 2 tiempos o el Saito .72 en 4 tiempos.
Por katraska
Efectivamente, con un 46 no tiene ni para empezar. Ya dije en su día que me había decepcionado bastante la fabricación del modelo, que, teniendo unas dimensiones ajustadas, ofrece un peso muy elevado.

Os pondré unas fotos de las tuercas autoempotrables que traia en la bancada del motor. Además de ser enormes, tenían unos pegotes impresionantes de epoxy.

Yo le estoy poniendo un OS 65 LA, y he rebajado algo el peso haciendo carena, cabina y tren de aterrizaje en fibra (y de paso ya tengo el molde para el futuro).

salu2
Por clipper
¿¿¿ Es facil manejarse con fibra ??????
Por katraska
No es complicado hacer cosas sencillas (carenas, cabinas, etc), aunque las primeras piezas no te quedarán bien. Es cuestión de practicar un poco.

salu2
Por clipper
Bueno, pues el tema está en que nunca he hecho nada en fibra, me refiero a aviones ni a esos tamaños, de todos modos hace mucho que no la utilizo, el dilema es hacer la carena del motor en fibra, en balsa me parece poco resistente ademas de que se romperá más facilmente, si la hago en fibra, ademas de que será más resistente, siempre queda el molde, que en caso de que se rompa te haces otra....
Por katraska
clipper escribió:Bueno, pues el tema está en que nunca he hecho nada en fibra, me refiero a aviones ni a esos tamaños, de todos modos hace mucho que no la utilizo, el dilema es hacer la carena del motor en fibra, en balsa me parece poco resistente ademas de que se romperá más facilmente, si la hago en fibra, ademas de que será más resistente, siempre queda el molde, que en caso de que se rompa te haces otra....
Si tienes interés, te la podría hacer yo por un módico precio.

salu2
Por clipper
Pues la verdad me gustaria hacerla a mi pero me temo que ademas de que la primera no me iba a quedar bien posiblemente me salga más cara que si me la haces asi que nada, pasame una oferta y ya vemos......
Por katraska
clipper escribió:Pues la verdad me gustaria hacerla a mi pero me temo que ademas de que la primera no me iba a quedar bien posiblemente me salga más cara que si me la haces asi que nada, pasame una oferta y ya vemos......
Te he puesto un privado

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!