- Lun, 14 Ene 2013 12:55
Hola a todos, a partir del dibujo del mensaje anterior he empezado la construcción del Gytotamden.
3 canales, profundidad, motor y deriva. El plano está diseñado para un motor 25 con 10 grados de inclinación hacia abajo. El rotor anterior lleva el movimiento del mando de profundidad con 3 grados de inclinación hacia atrás y el posterior es fijo con 10 grados hacia atrás. Los dos rotores llevan 3 palas de 50 cm de longitud.
Los rotores los tengo hechos con ejes de tubo de latón de 4 mm interior.
El tren de aterrizaje lo he retrasado a dos cm poe delante del CG, con objeto de poder despegarlo desde el suelo, ya que tal como está diseñado, cargaría mucho de peso la rueda de cola y le costará mucho tomar velocidad para despegar.
Los ejes de los rotores van con cuerda de piano de 4 mm y como es conveniente, para minimizar el rozamiento, utilizar rodamientos, he intentado introducir en los ejes rodamientos de 4x10x4 y no entran. La única solución que se me ocurre es limar las superficie de las varillas de acero, pero parece muy rudimentario y es muy fácil fastidiar todo el trabajo. Así que ruego a cualquier aficionado que haya tenido un problema parecido que me diga la solución adoptada.
Un abrazo a todos.
Orduli