- Lun, 10 Ene 2005 17:24
#26905
Vaya, vaya, parece que se va popularizando el loop. La verdad es que creo que es la elección más acertada como segundo avión. Yo me lo hice y estoy flipando con él. Ahora le he hecho un ala nueva, igual que la anterior pero sin diedro, y se porta mucho mejor aun, sobre en invertido y en cuchillo.
Por si te vale de algo, te cuento algunos cambios que he hecho sobre el original: el ala la he llevado hasta 1,46, pero no he aumentado el número de costillas. Es mas, en el ala nueva le he quitado dos por semiala. La resistencia es practicamente la misma, y aligeramos peso. El fuselaje se lo alargé ligerante (8-10 cms) y el empenaje se lo escalé un 20% más aproximadamente, superficies de control incluidas. De esta manera el avión es mas estable pero tambien muy maniobrero.
Por ultimo, volar vuela muy muy bien, pero si lo anterior que has tenido ha sido un entrenador con perfil de fondo plano (clark o similar) ten en cuenta que este, ademas de ser ala baja, tiene un perfil algo más simetrico, y la entrada en perdida es totalmente distinta, ni avisa tanto como el entrenador, ni se recupera tan pronto (te lo digo porque he tenido la "suerte" de experimentar las consecuencias de una perdida a baja altura). Quitando este "problemilla", el avión es una madre.
Teanimo a que te lo hagas, y cuando lo tengas listo, ya me contarás.
Saludos y güenos güelos