miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por combatvc
hola amigos, estaría muy agradecido si alguno me pudiese facilitar el plano del peacemaker

un saludo: Julio
Por JOLUO
es el unico formato que lo tengo...
si no tienes medios para escalarlo...dimelo y te hecho una mano...pero sin prisas...que estoy un poquito jodidillo de tiempo.
Adjuntos
peacempl[1].gif
Por El Jubilao
Hola Combatvc, el plano original de el Peacemaker es el que te postea Jose Luis ( Joluo).
El plano de este mismo modelo, pero en tablas para entrenador de acro de 2,5 cc similar al Flite y Smousen, lo tenia pero para mi desgracia lo tengo dañado sin posibilidad de recuperacion la copia estaba en papel termico !!!!!1 y son ya varios los que perdi asi.
Creo que el que Jose Luis te aporta es el original, lo puedes obtener por internet (pagando ) desde Usa, creo que te lo mandan en un fichero a tu mesenger y que lo puedes volcar a papel en cualquier tienda especializada.
Siento no poder ayudarte mas sobre ese modelo, en tablas era tan bueno como el flite... ( la conversion a tablas se realizo en España, manteniendo el ala y las medidas del fuselaje).

Un cordial saludote Luis

El Jubilao :D :D :D 8) BVuenos vuelos pocas astillas
Adjuntos
Plano reducido se pilla por internet desde Usa.jpg
Peacermaker.jpg
Peacemaker del antidiluviano.jpg
Por combatvc
pues si, el que yo queria era el tablas

agradezco el dibujo, lo que pasa es que a la hora de darle zoom al dibujo que me enviais, se distorsiona mucho y no veo posibilidad de ampliarlo.

no obstante muchas gracias por vuestro interes
Por bluenote
Hola el plano que buscas se publicó en Aeromodeller creo que en Feb. de 1958. Hay otro plano que circuló por España en las desaparecidas escuelas de aeromodelismo, y en Aeromodeller se volvio a publicar levemente modificado por John Stroud por el año 82 creo. El plano del Jubilao seguro que es el español :roll:

Te lo recomiendo vivamente, de los tres entrenadores básicos que he volado (Flite Streak version Speedy, Smousen y Peacemaker) es el que màs ciñe y más agil,...una virgueria,más que el Smousen que ya es decir. :oops:

A modo de curiosidad, lo diseñó George Aldrich comisionado por la revista Aeromodeller especialmente, para lo que le envio a USA un Oliver Tiger MKIII diesel, asi cualquiera :o ......Desde luego no tiene nada que ver con el kit del mismo nombre de la Top Flite....... El plano original la verdad se que lo tengo guardado y bien guardado, como que no lo sé exactamente :oops: :oops: , pero te podria enviar el actualizado del 82 en fotocopia del articulo.....
Por bluenote
Ostras, se me olvidaba, je,je,.... tambien puedo enviarte el articulo original de febrero del 58 con el plano en pequeño :)
Por FPV
Bluenote, si me puedes enviar el artículo original del 58 te lo agradecería. Me encanta hacer bichejos de estos antiguos.
Por bluenote
OK, enviame un emilio con tu dirección, pero tendrás que esperar hasta enero pues ahora mismo estoy de vacances :lol:
Por Javier C.
Un consejo:
Cuando tegais que mandar un email enviadlo por privado para que los robots buscadores de internet no te lo localicen y te llenen el correo de basura.
Saludos
Javi
Por El Jubilao
Pues es ese mismo plano, pero con la diferencia que el que funcionaba, por la escuela en lugar de el sistema de tira central en balsa con el encastre para costillas, en el plano " HISPANO ", se sustityuian por dos listones de pino de 5 x 5 , mas sencillo y de mayor resistencia estructural de el ala.
Lo que decias era muy muy docil casi casi parecia un ala de combate de lo bien que reacionaba y no era nada nervioso, muy muy docil...
conste que con el llam 2,5 diesel zapateaba demasiado para mi gusto.
Una pena lo de este plano y otros varios de Aviomodeli que se vendian de copias termicas y al estar años guardados, han decolorado hasta tal punto que es imposible distinguir mas que un borron ....
Un cordial saludote Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por FPV
Yatá la faena hecha: Peacemaker dibujadito en el autocad:

Imagen

Os he colgado una copia en PDF que en cualquier copistería medio decente lo imprimen en un pispás. Aquí está:

http://www.infonegocio.com/lmj/Peacemaker.pdf

He pegado el pdf ya que para imprimir es el más cómodo sin problemas de grosores de lineas ni mariconadas raras como con el dwg. Si se plotea a escala 1:1 saldrá bien, de todas maneras la envergadura es de 36,4" useasé 92,71 cm (pongo el dato para que se pueda comprobar el ploteo).

He respetado lo mas posible el plano original en todos los detalles con la balsa traducida a medidas de por aquí. Los textos no se leen en el plano del artículo, si alguien tiene un plano que se lean se ponen también.

A ver el primero que se anima. Yo, despues de navidades me pongo a la faena.

JOLUO: Pillaló para la web de planos (si quieres, claro).
Por JOLUO
Quiue, muchas gracias.
Lo colgare en cuanto tenga un roto.
Mandametambiel el archivo en CAD
Por FPV
Bajateló de nuevo, acabo de colgar otra versión mas completa.
Por sukoi
¿salen tambien las manchas de aceite de ricino al sacar la copia ?, y el olorcillo a diesel :twisted: :twisted:

que nostalgias :wink:

saludos y felices fiestas, y que no os pille el gripazo, que en casa estamos los cuatro con 38º y sudando ( de cena de navidad tortilla de aspirinas..paracetamol a la plancha y turron de antibioticos....)
Por combatvc
es de agradecer un monton.
también sería de agradecer la copia en CAD

me voy a poner en un pispas a currarme un par de ellos

gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!