miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ruben jimenez alonso
Yo lo tengo hace ya mas o menos un año.
Volar bueno vuela bien.
En cuchillo puedes ir sin meter timon,pero al dar la vuelta o realicar toneles no va muy bien a veces va de medio lado etc.

El problema yo creo que esta en los tensores de las alas tan anchos, o el fuselage demasiado ancho.
En fin...

Venga un saludo a todos.
A lo tengo en 250 gramos.
Por Marcel
Buenas,

Pedro, siento unirme a la Avalancha, pero...

Me los puedes Enviar a mí También :) ???

Oye, no caben aquí en un Adjunto, lo digo para que no te mortifiquemos más la Vida :wink: .

xelcoro @ hotmail.com

.Saludos, Marcel.
Por Marcel
Buenas,

Esco, eres el "Salvador" :D ...

Muchas Gracias!!!

.Saludos, Marcel.
Por Pedro Nunez
Al parecer he sido el único que lo he echo, o al menos no habeis puesto comentarios :twisted: . Lleva un poco mas de curro que un Shocky Extra, no se si porque extras he echo tres o cuatro o por las dos alas. Lo probe el martes y miercoles en el garaje y ayer en el campo de vuelo con bastante viento. A las 5 tengo indoor y ya os contaré que tal va estando "en su salsa"
Por jmmojarro
Pedro Nunez escribió:He intentado colgar el plano pero me dice que la extension PDF no esta permitira asi que si lo quiereis pues como hasta ahora...
pues mete el archivo pdf dentro de un zip y veras como lo puedes colgar en el foro
Por Pedro Nunez
Bueno pues lo prometido es deuda y voy a poner aqui mi opinion del vuelo del Tensor...ESPECTACULAR, no tiene otra palabra. Es un avion que vuela realmente muchisimo mejor que cualquier otro shocky de los que he tenido. Vuela plano e incluso se permite el lujo de planear, vuela a un punto de gas y plano, no colgado. Luego hay que decir que tiene un repertorio de maniobras enorme, torques a izquierda, a derechas, ruedas de tonos (quedan muy bien ya que las hace a una velocidad constante), barrenas planas planas, quedan mejor las positivas en las negativas llevo demasiado mando y pasa ha hacer una "cascada", muros, blenders y COMO NO, el cuchillo, looping a cuchillo, ochos y todo esto con muy poco timon (tambien ayudado porque lleva unos brazos de servo extra largos). También es mas lento, supongo que como todos lo biplanos. En definitiva, ya me estoy haciendo otro :D.

Equipamiento:

Motor Typhoon 6/3D
Regulador: Tsunami 10
Servos: 2X GWS de 5.4g para profundidad y timon con brazos alargados y un Nano S de MPX para alerones.
Lipos: 3S de 600 (es con lo que mejor va), 2S de 1600 y 3S de 1050
Hélice: GWS 8X4.3 de las negras.

Por cierto, gracias Esco :wink:
Por eliof104
hola:

alguien me puede pasar el plano.

muchas gracias
Por eliof104
upsss perdon no habia visto el post de esco.

hasta luego
Por Marcel
Buenas,

Voy para allá a hacerme uno :D ...

.Saludos, Marcel.
Por eliof104
buenas,

pues otro que tal marcel.

hasta luego
Por Marcel
Buenas,

Por aqui todo bien :wink: .

Como tienes esa maravillosa máquina de F-104??? Espero que lo hayas podido volar bastante :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por eliof104
hola marcel:

pues va a ser que no, el f104 desde la seu no ha volado, pero bueno, seguramente hasta el proximo encuentro creo que no lo volvere a volar.

hasta luego
Por Marcel
Buenas,

Pues a ver si podemos Gozar de su Vuelo siempre y cuando haya una Buena Pista :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por Pedro
No has puesto el peso final el mio sin la electronica solo el depron pesa 76 gr .Con el typhoon 3D lo arrastrara? y una helice 8x4 3S de 600
Por -Ruben-
76 gramos? parece muy buen peso. Queria preguntaros que tal iria con mi configuracion de siempre, supongo que estaria por debajo de los 200g. Es todo en deprom de 3m? Y una cosa mas, el plano se imprime en folios y se unen verdad?
Muchas gracias, supongo que me uniré a vosotros... :twisted:
Por el gato volador
Pedro Nunez escribió:Bueno pues lo prometido es deuda y voy a poner aqui mi opinion del vuelo del Tensor...ESPECTACULAR, no tiene otra palabra. Es un avion que vuela realmente muchisimo mejor que cualquier otro shocky de los que he tenido. Vuela plano e incluso se permite el lujo de planear, vuela a un punto de gas y plano, no colgado. Luego hay que decir que tiene un repertorio de maniobras enorme, torques a izquierda, a derechas, ruedas de tonos (quedan muy bien ya que las hace a una velocidad constante), barrenas planas planas, quedan mejor las positivas en las negativas llevo demasiado mando y pasa ha hacer una "cascada", muros, blenders y COMO NO, el cuchillo, looping a cuchillo, ochos y todo esto con muy poco timon (tambien ayudado porque lleva unos brazos de servo extra largos). También es mas lento, supongo que como todos lo biplanos. En definitiva, ya me estoy haciendo otro :D.

Equipamiento:

Motor Typhoon 6/3D
Regulador: Tsunami 10
Servos: 2X GWS de 5.4g para profundidad y timon con brazos alargados y un Nano S de MPX para alerones.
Lipos: 3S de 600 (es con lo que mejor va), 2S de 1600 y 3S de 1050
Hélice: GWS 8X4.3 de las negras.

Por cierto, gracias Esco :wink:
me serviria con un thypon5/3D?
saludosss! :wink:
Por Pedro Nunez
Hola a todos. Mi tensor en vuelo ronda los 220g. El peso del avion sin los tirantes de las alas ni tren (Lo que es el avion pelao, sin electronica ni nada) era de 45g pero luego hubo que ponerle un "sendo tren" pa que aguantara y ha subido a ese peso que por otra parte no esta nada mal.

Respecto a que motor podria arrastrarlo si cuidais un poco el peso cualquier motor puede tirar de el, ya que con el Typhoon 6/3D vuela a muy muy poco gas (menos de 1/4, casi a ralenti) asi que supongo que cualquier motor tirara por el. De todas maneras tengo un Typhoon 5/3D que ahora se ha agenciado mi padre y en vista del exito del Tensor se va ha hacer uno proximamente y os contare como va con este motor.

Me parece que desde esta experiencia no voy a volver a volar monoplanos en indoor y dedicarme a los biplanos que aunque pesan "una miaja" mas pero vuelan bastante mejor, salvo raras excepciones

Saludos
Por -Ruben-
Intentaré sacarlo con poquito peso, y veré que tal le va el thyphoon 3/3D, con baterias de 340. Lo que me extraña Pedro, es que si le resto el peso de los componentes de tu avion sale por lo mismo que mi shockflyer... :shock: :lol: bueno ya os diré este fin de semana lo tendré si me da con el poco deprom que tengo :?
Pedro como tienes puestos los 4 alerones con un solo servo? yo solo tengo 3 asi que preferiría poder apañarmelas así.
Muchas gracias por el plano y por toda esta informacion... :wink:
Por Pedro Nunez
Si, nada mas uso 3 servos en total.El servo va abajo del ala inferior (detras del tren) y de ahi le manda a los alerones del ala inferio y para la transmision arriba lleva unos mandos echos con circuito impreso y luego una varilla que los una con dos Z y listo

Voy a ver si le hago alguna fotillo que una imagen vale mas que mil palabras :wink:

Saludos
Por -Ruben-
Muchas gracias Pedro
Así lo pondré, por ahorrar dinero y peso, se puede poner el fuselaje en 3mm? porque en el plano creo que marca 6. Lo unico sería variar la zona de sujeccion del ala y poner muchos de 3mm o reforzar con alguna varilla, ya veré como me las apaño.
En cuanto al timon, que es esa linea como adicional? con que tamaño lo has construido tu?
Saludoss
Por Pedro Nunez
Hola el mio es todo de 3mm menos el morro (solo el morro) que tiene 9mm!! pero como es una zona muy reducida no se nota el peso.

Otra cosa, te recomiendo que el carbono que va de lado a lado de las alas (el que va de una riostra a otra) sea un poco mas grueso (sobre 1.5mm de diametro frente a los 0.8mm de los tirantes) que los tirantes de las alas ya que el mio en los muros desde 5m de altura estirando a tope "da diedro" en el momento de frenarse, al avion no le pasa nada pero es algo estético, no queda bonito que varíe el diedro en vuelo.

Y el timon lo he puesto en la opción con más mando posible pero seguro que con cualquiera va bien.
Por -Ruben-
Pedro tienes alguna foto del modelo? de ser así te agradecería que pusieras alguna para ver como queda "casero", yo ya estoy cortando las piezas, espero tenerlo para el fin de semana que viene. Alguien tiene noticias del depron? ya no tengo NADA... :?
Muchas gracias, salu2!!
Por Marcel
Buenas,

Eso, eso, FOTOS, que se Vea :wink: !!!

.Saludos, Marcel.
Por Pedro
Aquí van unas fotos del tensor terminado antes de volar
Adjuntos
PB300081.JPG
PB300080.JPG
Por Pedro Nunez
Lo tienes arriba, en el post que ha puesto Esco,

Saludos
Por Fekem
hay q reconocer que feo es un rato el mamoncete pero despues en el vuelo se pasa por alto la belleza ya que vuela de lujo , para ser un indoor , a ver si poneis mas fotos y algun video , saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!