- Lun, 11 Jul 2005 9:09
Hola:
La verdad es que comprar un kit no es nada barato, pero al final siempre compensa, sobre todo si empiezas, te lo digo por experiencia propia, ya que te vas a liar bastante en el diseño de las cuadernas, ya que tienen que alvergar un montón de cosas, como conductos, depósitos, trenes, etc... pero si tienes suficiente experiencia tú mismo te lo puedes hacer, sea el modelo que sea. El problema está en conseguir un buen dibujo a 3 vistas del aparato en cuestión con todas las cuadernas posibles (cortes en sección), a partir de ahí deberás fijar la escala a la que lo vas a hacer y después llevartelo a una fotocopiadora y que te lo aumenten, o mejor aun, que te lo impriman con un ploter, tambien te queda la opción de aumentarlo con el Corel e imprimirlo tu mismo hoja a hoja, pero es mas coñazo.
De todas formas en el mercado hay cantidad de planos para hacer jets, tal vez deberías de manejar esa opción ya que el F-18 es un modelo un poco complejo de diseñar y construir e incluso de volar, si es tu primer jet. Por ejemplo, yo estoy haciendo un F-9 Panther por un plano de Nick Ziroly, es para ducted-fan pero yo estoy montandolo con la idea de meterle una turbina de 8 Kg.
Que experiencia tienes construyendo?
No sería mejor empezar por otro modelo mas fácil de diseñar o volar?
Lo quieres para Ducted-fan o turbina?
Todas estas son preguntas bastante razonables, porque la complejidad de estos cacharros no es poca, te lo aseguro. Yo empecé con un Rafale A, hecho por mi mismo a partir del plano de Phillip Avonds, que por cierto, el plano no era mas que el propio plano que viene en el catálogo a un tamaño muy reducido, lo aumenté y me lo hice a molde perdido para ducted fan y la verdad es que no fue muy dificil, pero tampoco estubo tirado, al final llegué a la conclusión de que hubiera sido mejor haberme comprado el kit, que de aquella no era tan caro, aunque a mi también me lo parecía, demasiado trabajo y demasiado tiempo currando sin poder volar. Está claro que ahorras dinero, pero comprando un kit ahorras tiempo y rompederos de cabeza.
De cualquier forma anímate, no es tan dificil como parece, todo es empezar.