miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por davfuente
Hola me quiero hacer con un F18 como los que he visto por el foro o en rcjetspain, pero como sale algo caro, esoty buscando planos del avion para construirle yo mismo, pero no lo encuentro por ningun lado, a ver si me podeis echar una mano vosotros que teneis mas experiencia....

Hola:

La verdad es que comprar un kit no es nada barato, pero al final siempre compensa, sobre todo si empiezas, te lo digo por experiencia propia, ya que te vas a liar bastante en el diseño de las cuadernas, ya que tienen que alvergar un montón de cosas, como conductos, depósitos, trenes, etc... pero si tienes suficiente experiencia tú mismo te lo puedes hacer, sea el modelo que sea. El problema está en conseguir un buen dibujo a 3 vistas del aparato en cuestión con todas las cuadernas posibles (cortes en sección), a partir de ahí deberás fijar la escala a la que lo vas a hacer y después llevartelo a una fotocopiadora y que te lo aumenten, o mejor aun, que te lo impriman con un ploter, tambien te queda la opción de aumentarlo con el Corel e imprimirlo tu mismo hoja a hoja, pero es mas coñazo.

De todas formas en el mercado hay cantidad de planos para hacer jets, tal vez deberías de manejar esa opción ya que el F-18 es un modelo un poco complejo de diseñar y construir e incluso de volar, si es tu primer jet. Por ejemplo, yo estoy haciendo un F-9 Panther por un plano de Nick Ziroly, es para ducted-fan pero yo estoy montandolo con la idea de meterle una turbina de 8 Kg.

Que experiencia tienes construyendo?
No sería mejor empezar por otro modelo mas fácil de diseñar o volar?
Lo quieres para Ducted-fan o turbina?

Todas estas son preguntas bastante razonables, porque la complejidad de estos cacharros no es poca, te lo aseguro. Yo empecé con un Rafale A, hecho por mi mismo a partir del plano de Phillip Avonds, que por cierto, el plano no era mas que el propio plano que viene en el catálogo a un tamaño muy reducido, lo aumenté y me lo hice a molde perdido para ducted fan y la verdad es que no fue muy dificil, pero tampoco estubo tirado, al final llegué a la conclusión de que hubiera sido mejor haberme comprado el kit, que de aquella no era tan caro, aunque a mi también me lo parecía, demasiado trabajo y demasiado tiempo currando sin poder volar. Está claro que ahorras dinero, pero comprando un kit ahorras tiempo y rompederos de cabeza.

De cualquier forma anímate, no es tan dificil como parece, todo es empezar.

Un saludo y ánimo.
Por davfuente
muchas gracias por tu respuesta Carlos y sobre todo por la rapidez!!!
La verdad que no llevo mucho construyendo lo que pasa que estaba encaprichado con uno F18 de primeras le queria hacer como maqueta "grande" sin volarle porque todovais no he volado aviones de ese tipo y quiero terminar de aprender bien con lo otros (entrenadores y acrobaticos)

Como te digo, primero lo queria hacer tipo maqueta y luego si me salia bien pues poco a poco ir terminando (aunque tengo ayuda que lleva construyendo, tampoco a hecho ninguno de estos todavia)

He empezado a hacer por mi cuenta un mirage 2000 y lo he hecho como dices lo he fotocopiado y he empezado con las cuadernas, si veo que algo va saliendo en condiciones (porque es el primero que hago) ya te loire comentando.

Un saludo y gracias de nuevo
Por Carlos Márquez Pérez
Hola de nuevo: :D

El mirage te valdrá para cojer soltura a la hora de construir un jet, pero si quieres ir mas rápido, yo tengo el plano de un Mirage 2000B para construir en madera, el plano es para Ducted-fan, pero con muy pocas modificaciones le puedes poner un turbina, de 5Kg de empuje, mas o menos. Ahora no estoy en casa y no recuerdo que tamaño tiene, si te interesa al llegar a casa lo mido y te contesto.

De todas formas un Mirage es perfecto para aprender. :wink:

Un saludo y ánimo. :D
Por davfuente
hola Carlos

por ahora he empezado con el que tengo. Pero de todas formas ¿como me ibas a dejar el plano? le tienes en autocad o algo asi?? o solo en papel

de todas maneras gracias por vuestra ayuda
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Por correo, te haría una fotocopia.

Que versión estás haciendo?
Mono o biplaza?
Y que motor le vas a poner?

Un saludo. :D
Por davfuente
hola :P

Pues no se muy bien la version creo que es el mirage 2000, el que venia en la revista RCMODEL o AEROTEc (en una de las dos) creo, porque me lo han dejado.

y de motores no entiendo mucho todavia, es el primero que voy a hacer y dependiendo de como quede o le termino o tengo que empezar de nuevo, jejejejeje :D

Gracias de todos modos, pero creo que por ahora seguire con este

Si me puedes mandar el que tienes tu en la foto me vendria bien para tener otro plano y otro proyecto en mente para ir soltandome en este tema.

Me lo enviarias por correo como??, a contra-reembolso (para pagar las fotocopias y eso no??)

Un saludo
Por Carlos Márquez Pérez

Sin problema, te lo envio y me haces un giro postal que es lo mas barato, porque por contra reembolso es mas caro. El problema es que el plano del rafale no tiene cuadernas, pero son fáciles de sacar. Vienen las que el avión lleva dentro, para montar las cacharradas. Ahora me voy de vacaciones, cuando vuelva te envio lo envio. Cuando puedas envíame un privado con tu dirección.

Creo que el plano que tienes es de Rafael Perelló, yo tengo de él un plano de un F-20, muy chulo.

Un saludo.
Por davfuente
Hola

vale pues si eso mandame los dos y si por un casual tienes el del casa c-101 que he visto que estaba por el foro, me mandas el del casa C-101 y el que tu creas que es mas facil de hacer entre el RAFALE y el F-20 (el que sea mas completo el plano porque tengo el del mirage 2000 que las cuadernas solo son la mitad y para hacer la otra mitad con la imagen espejo con el ordenador para sacarla entera, a veces no me cuadra muy bien ......... "es lo que tienes ser novato en la construccion" jejeje )

Un saludo y gracias de nuevo
Por luis30sg
Mira este plano en DWG de un M-2000
Por calamarvolador
Yo tengo un plano de un he-162 entero en dxf es perfecto, lo llevas a cortar i listos a mi me costo 60 euros en aluminio de 5mm
Por Carlos Márquez Pérez

Yo tambien tengo un plano tambien del He-162 Salamander, tambien estaba en dxf, pero me lo plotearon. Es algo pequeño, para un ducted-fan electrico. :wink:

un saludo.
Adjuntos
wayne.jpg
wayne.jpg (7.06 KiB) Visto 2221 veces
Por AntonioE
Hola Luis, esta pagina esta muy bien, yo ya la conocia, de aqui saque los planos del A-10 que estoy en proceso de dibujo en CAD. El problema que hay es que los planos de esta pagina no estan a escala, y las tres vistas estan cada una en una medida, con lo cual es complicado sacar medidas reales, hay que liarse a hacer cuentas y reglas de 3 y es un poco royo. Yo os aconsejo que intenteis conseguir un plano escalado, y si no haceis como yo tube que hacer con el A-10, que fue comprar una maqueta escala 1/75 y sacar las medidas, ya que estas maquetas si estan escaladas.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!