miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Murci
Hola a todos:

Estoy interesado en un velero de la modalidad F1E. Si alguien sabe dónde puedo hacerme con un plano, se lo agradecería.

Gracias, un saludo:
Nacho Villar
Por Fergonzalez
Amigo Nacho:
Ya es raro que alguien se interese por el Vuelo Libre , pero si lo hace por el F1E es aun mas raro.
Bueno , vamos a ello :
El F1E es una especialidad moderadamente practicada en Centroeuropa pero que por estos lares apenas se conoce. En todos los años que llevo en el aeromodelismo ( que son muchos) solo he conocido a una persona interesada en ellos.
La verdad es que encontrar planos de esos modelos ( A tamaño de construcción) lo vas a tener difícil pero intentaremos hacer algo.
Recuerdo haber visto hilos sobre el tema en RCgroups y en Rc network. Investiga por ahí.
Debo tener algo sobre el tema entre todos mis papelotes...veré que encuentro y lo pondremos aquí , mas que nada para que la gente del foro sepa de esta hermosa especialidad...(aunque mucho me temo que no le interese a casi nadie)
Bueno , para ilustrar el tema aquí pongo un enlace ...para el que quiera leer una pequeña introducción sobre este tipo de modelos:
http://library.modelaviation.com/ma/200 ... uction-f1e

Un saludo

Fernando.
Por Fergonzalez
Bueno , después de unos cuantos días en los que he estado muy liado , volvemos a retomar el tema.
He estado rebuscando entre los papelotes que tengo en casa y no he encontrado casi nada, pero tengo que seguir buscando que aún quedan.
Ya te comentaba que va a ser difícil encontrar algún plano a a tamaño de construcción, pero buscando en la Red he encontrado algo ( que posiblemente ya lo hayas encontrado tú)
Se trata del plano del Univerzum , del Serbio Laćimić Boško. Por lo que he podido ver parece un modelito de iniciación en la categoría.
Bueno , he encontrado otros cuantos modelos pero los planos están en formato .Jpg por lo que escalarlos es más complicado.
Si de verdad te interesa el tema ya te dije que hay hilos sobre él en varios foros ...desgraciadamente en idiomas como alemán ,serbio , checo...
Ya te pondré los enlaces en otro momento
Nacho , que no se me olvida e iré poniendo aquí lo que encuentre.
Un saludo.
Adjuntos
(44.46 KiB) Descargado 244 veces
Por Murci
Muchas gracias Fernando por tu interés y tu esfuerzo.
Por lo que he podido ver en Internet (principalmente vídeos), parece ser una modalidad que sólo despierta el interés en el este de Europa y creo que el principal problema va a ser el morro del modelo.
Como es un proyecto para el que no tengo prisa, y en vista de las dificultades, lo más probable es que finalmente me decida por un velero A2, al estilo clásico, es decir, con gancho abierto, para empezar.
No toco el F1A desde mediados de los 70 y me gustaría revivir la experiencia.
Actualmente practico F2B y vuelo libre indoor (motor a gomas).
Un saludo:
Nacho Villar
Por Fergonzalez
¡Vaya !
¿También le das al vuelo circular?
Yo también practiqué y competí en vuelo circular F2B durante unos 14 años. Abandoné la competición tras el nacional de 1990 ( Manlleu). Desde entonces vuelo pero , pero no compito.
Durante muchos años practique también el Vuelo libre F1A y F1H, aún tengo los modelos pero ya los saco poco.
También hice , en su día , peanuts y Modelos Indoor (EZB).
Como ves he tocado muchas teclas...pero soy de la vieja escuela. Me gusta el aeromodelismo de siempre.
Ahora estoy tocando radio control , pero me centro en los Oldtimer...ya ves me gusta construir de palitos.
Bueno , seguro que tenemos más cosas en común. Seguro que tenemos amigos comunes de F2B y seguramente hayamos coincidido en algún evento.
Un saludo.
Por amoratalla58
Buenos días, me llamó Adolfo Moratalla, y aunque llevo bastantes años con el aeromodelismo, parece que ahora me ha entrado el gusanillo con esta modalidad de vuelo libre.
Con vuestro permiso me he descargado el plano del velero de más arriba, llevaba algún tiempo buscando algún plano de este tipo de velero, espero poder construirlo, aunque en este tiempo me he hecho con otros que también me gustaría hacer.
Gracias y un saludo.
Por Fergonzalez
Muy bien Adolfo!!
Todas esas especialidades , que ahora casi nadie toca, son apasionantes.
Ahora no están de moda pero no por ello dejan de ser atractivas y divertidas , amén de enseñarnos mucho.
Por favor , no dejes de mostrarnos tus progresos , cuando te pongas a ello.
Un saludo.
Por amoratalla58
Hola, si espero divertirme con el vuelo libre, pero primero disfrutare con la construcción que yo creo que es con lo que más disfrutó.
Estoy viendo bastante información sobre este tipo de veleros, ya no sólo el F1E, que lo veo muy técnico, si no también el resto de modalidades.
En fin, estare pendiente de este foro, espero que sigáis escribiendo e informandonos a los que empezamos con esta modalidad.
Un saludo. Adolfo.
Por La Cruz de San Andres
Fergonzalez escribió:Muy bien Adolfo!!
Todas esas especialidades , que ahora casi nadie toca, son apasionantes.
Ahora no están de moda pero no por ello dejan de ser atractivas y divertidas , amén de enseñarnos mucho.
Por favor , no dejes de mostrarnos tus progresos , cuando te pongas a ello.
Un saludo.
Cuanta razon tienes Fernando ahora si no tienes una emisora de tropecientos canales toda digital, un avion de como minimo 2,5 metros con un motorazo de gasolina de 50 c.c. como poco es que no estas en la onda ni en la moda asi pasa luego lo que pasa, con lo que se disfruta construyendo y volando aviones de vuelo libre y de vuelo circular pero en fin debemos ser unos incomprendidos :roll: :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!