miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dankodog
Buenas a todos, hace un tiempo un compañero del foro puso por aqui un plano en .dxf (Autocad) del Funtana 40, hecho por él.
El caso es que quiero imprimirlo para un compañero del club y al llevarlo a la copisteria donde normalmente imprimo los planos, el chico me dice que que medidas tiene.
Ya que no esta en presentación y no pone ni escala ni medidas, no sabe como hacerlo.

Alguien tiene alguna solución?

Saludos
Por katraska
Hola, se ve que al exportar a autocad se pierde la escala. Con coreldraw 11 no tendrás problemas.

De todos modos, de esos planos, el semiala tiene 750mm de longitud (1500 de envergadura), y el fuselaje marcado como "real" tiene 1135mm

si necesitas mas no dudes en preguntar

salu2
Por Vichu
katraska escribió:Hola, se ve que al exportar a autocad se pierde la escala. Con coreldraw 11 no tendrás problemas.

De todos modos, de esos planos, el semiala tiene 750mm de longitud (1500 de envergadura), y el fuselaje marcado como "real" tiene 1135mm ...
Pues yo lo tengo tanto en *.dwg como en *.dxf (ambos de AutoCAD) y la escala es correcta, me dan las mismas medidas que tu indicas.

Dankodog, ¿has modificado algo del plano? Te deberia salir a escala listo para imprimir.

Saludos..
Por dankodog
No si el problema es el tio de la tienda, que me dice que como no le sale ninguna escala ni en presentación, se lió el otro dia al intentar imprimirlo. Iré esta tarde otra vez y se lo intentaré explicar.

Por cierto, habria opcion de poder imprimirlo con la impresora de casa? Aunque estoy totalmente en contra, porque es un palizón de alinear y enganchar los folios.

Saludos
Por petronio
Pues con el deltacad por ejemplo. Aunque como tu dices corres el riesgo de que no te salga todo bien alineado. Saludos
Por Vichu
Yo nunca he llevado a imprimir un plano, pero no creo que sea necesario que venga la escala dibujada en el plano.
Con decirle al tio de la copisteria que te lo imprima a escala 1:1 segun el plano deberia salir con el tamaño correcto.

Saludos..
Por katraska
dankodog escribió:No si el problema es el tio de la tienda, que me dice que como no le sale ninguna escala ni en presentación, se lió el otro dia al intentar imprimirlo. Iré esta tarde otra vez y se lo intentaré explicar.

Por cierto, habria opcion de poder imprimirlo con la impresora de casa? Aunque estoy totalmente en contra, porque es un palizón de alinear y enganchar los folios.

Saludos
Yo lo imprimo con corel draw. Simplemente hay que decirle que imprima las paginas en mosaico. Hay que cuidar que el factor de escala esté al 100% (a veces tiene vida propia y lo cambia), y puedes aprovechar para poner que superponga las páginas del mosaico unos cuantos milimetros (para poderlas pegar y ajustar mejor).

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!