miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JorgeAB
Dejé un brebe reseña de este planeador así com el link a los planos y un video. Tiene excelentes comentarios, su construcción no parece complicada. Y el plano está super completo. Tiene 2 versiones de alas, con y sin alerones!
Alguien lo construyó?
http://rc-flying-models.blogspot.com
Saludos Jorge

Imagen
Por José Luís López
Pero me falta poner servos, receptor y batería.

La construcción me pareció fácil, teniendo en cuenta que es mi primer modelo en balsa después del Mistral que construí hace ya más de 20 años.

No lo he volado (obviamente), pero me divertí mucho construyendolo. Creo que me podría hacer adicto a la balsa.

Yo hice la versión 3 canales. Ahora estoy en un curso de formación del curro, así que a ver si luego os pongo alguna foto.

Otra cosa que me falta es adaptar bien la cabina, que tengo moldeada en PET (botella de gaseosa), pero sin terminar.

Un saludo

José Luis
Por JorgeAB
Que Bueno!! despues cuentame la impresión del vuelo!
En el blog tengo armada una máquina de termoformado, a lo mejor te sirve e interesa!
Saludos Jorge!

http://rc-flying-models.blogspot.com/se ... rmoforming

PD:También tengo dos manueles con la construcción de dos máquinas pero mucho mas avanzadas, avisamé que te las publico si es de tu interes :)
Por JM
Hola!

Yo tengo uno. Me baje los planos y le hice las alas de hotliner. La verdad es que es muy bonito, y vuela muy bien, en lo poquito que pude probar.

El inconveniente que tuve, es que me salió un poco pesado, y el mando de profundidad no me gustaba como quedaba.

Lo des entelé entero y le di un poco más a la lija, así como monte el servo directamente en cola, y todavía no lo he vuelto a probar.

Cuando tenga un momento os adjunto una foto.

Saludos
Por JM
Aquí os paso las fotos prometidas, está recién entelado, por eso todavía no le he puesto el motor. Que por cierto voy a probar con un Himax HC2808-1160, a ver qué pasa, en lugar del speed 400.

En la segunda foto podéis ver la adaptación que le he hecho en cola, aunque todavía no tiene puesta la varilla de transmisión.

En estas próximas semanas tengo difícil el probarlo, pero cuanto lo haga os diré los resultados por si os interesa.

Lo que si os puedo decir es que el modelo terminado es precioso, y que una vez optimizado también tiene que ser muy rapidito y divertido, por lo menos con esta configuración de ala. Como ya os dije en las primeras pruebas voló bien, pero algo pesado.

Saludos
Adjuntos
IMGP2983.jpg
IMGP2984.jpg
Por Tomás Cabal
Yo tambien me estoy planteando hacer uno, he estado leyendo el hilo de RCgroups y tiene muy buena pinta.

Este modelo parece contagioso ejejej
Por JM
Si no mal recuerdo cuando yo empecé a construirlo, el diseñador, me parece que lo acababa de sacar en kit para la venta. Así que a lo mejor os vale la pena mirarlo en kit si sale barato.

Saludos
Por JM
Lo único que el kit viene con el otro tipo de ala, no lleva alabeo, y es más para un tipo de vuelo térmico.
A mi personalmente me gusta un tipo de vuelo algo más rápido, y para eso es mejor el tipo ala que yo he montado. La de hotliner.

Saludos
Por noite369
Hola.. estoy pensando en construirme un Guppy, concretamente en la versión HOTLINER, voy a reforzarlo para ladera.
Pero quería hacerlo por lo menos de 1,8 ó 1,9 m.

Tengo pensado redimensionar el plano, si lo multiplico por 1,3 me sale una envergadura de 195 cm.

El ala voy a reforzarla interiormente con un tubo de carbono de de 8mm. la duda que tengo es si hacerla en tres piezas, una central de 1m, y dos laterales de unos 45 cm donde irán los alerones; o en dos piezas, creo que en tres piezas quedaría mucho mas robusta la zona central.. ya veremos.

Bueno... a ver que os perece la idea y si alguien ha modificado el guppy de esta manera

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!