miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por durdi
Hola a todos,

Como he comentado en otro sitio, aprovechando este tiempo "libre" ando haciendo un curso de autocad avanzado. Hace un tiempo MALAPATA me envio unas plantillas del Calmato Sports 40 y pretendo con ellas y los restos del mio, hacer el plano en autocad 2D y después hacerlo en 3D. La pregunta es si esos planos que yo fabrique, serie ilegal, alegal, legal que después se los preste a cualquiera que los necesite.

Yo entiendo que es un avión comercial y con sus derechos de autor, pero el plano es de creación mía (con sus fallos y aciertos), ya que no existen en circulación.

Gracias a todos y un saludo.

PD: Ya tengo hecho el fuselaje........... :roll:
Por sukoi
mientras sea sin animo de lucro, es legal, es un 'backup' del modelo que has comprado ( y si te admites algunas 'licencias' como simplificar las cuadernas, cambiar alguno de los recubrimientos o materiales, enonces el plano seria tuyo, libre :roll: )

animo y saludos
Por mapatxi70
Si a una patente le cambias 3 características no es copia sino un nuevo diseño.
Por bonet
Dudo que alguien pueda acusarte de algo por crear un plano aproximado a partir de un modelo. Seguro que le harás alguna mejora al original...
Pero entiendo que una fotocopia de un plano original con derechos de autor, o utilizar el nombre del modelo registrado o si el diseño del modelo està patentado, quizás podrian amenazarte con una supuesta denuncia.
Un saludo.
Por sukoi
y cambialo de nombre, por ejemplo 'PARACETAMOL 40' :twisted: :twisted: :twisted:

no en serio, si a un diseño que funciona le vas cambiando el aspecto ( puntas de los estabilizadores redondeados, borde de ataque del estabilizador con flecha, retrasar la cabina o ponerla de otro tipo, siempre que mantengas mas o menos las proporciones de las superficies u los momentos, tendras un modelo propio que tambien tendra bastantes posibilidades de funcionar bien :roll: ( y propio )

saludos
Por Michi
Para mi no es que sea ilegal pero continuará siendo un plagio, al estilo de los japoneses. :wink:
Por Curujor
Si copias de un solo plano es plagio. Si le agregas algo de otro , pasa a ser "investigaciòn" .
Saludos!
Por Tranes
Mas que un plagio seria realizar los planos de un modelo que tienen cientos de aeromodelistas y que serian muy utiles para reparaciones. Si tu intencion no es venderlos.

Al fin y al cabo yo me compraria antes un modelo que viniera con planos( o que pudiera obtenerlos en la red) que uno sin planos

Saludos
Por durdi
Gracias a todos por las respuestas.

He de recalcar, que no seria copia de un plano ya existente, si no sacar un plano de un modelo físico. Efectivamente si le cambio algún detalle o medidas ya no seria copia (entiendo yo). Ademas el plano en 3D si que seria original mio :wink: .
Por lo de venderlo, .....seguro que no. Lo hago por que me ayudaria en futuras reparaciones, a mi y a muuuuuuucha gente.

Bueno, lo que si necesito seria algun voluntario que lo repasara una vez terminado, para que me dijera si hay algun fallo, ya que es mi primer plano de aviones que hago ( o copio 8)

Cuando lo termine, lo llamaré Paracetamol Sports 40
:twisted: :wink:

Saludos
Por juan ruiz
dursi escribió:Gracias a todos por las respuestas.

He de recalcar, que no seria copia de un plano ya existente, si no sacar un plano de un modelo físico. Efectivamente si le cambio algún detalle o medidas ya no seria copia (entiendo yo). Ademas el plano en 3D si que seria original mio :wink: .
Por lo de venderlo, .....seguro que no. Lo hago por que me ayudará en futuras reparaciones, a mi y a mucha gente.

Bueno, lo que si necesito seria algun voluntario que lo repasara una vez terminado, para que me dijera si hay algun fallo, ya que es mi primer plano de aviones que hago ( o copio 8)

No se te olvide de poner despues EXPERIMENTAL

Cuando lo termine, lo llamaré Paracetamol Sports 40
:twisted: :wink:

Saludos
Por sukoi
Las generaciones futuras te levantaran un monumento :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por Eduardo Nuñez
si tu escribieras un libro y llega uno y no lo fotocopia, sino que lo mecanografía, es copiar. Aunque les cambie el nombre a los personajes.
Por Curujor
Me parece que estamos demasiado esquisitos. Si hasta los mismos aeromodelos que se venden en el mercado son casi copia fiel de otros.
Saludos a todos!
Por Eduardo Nuñez
por eso no hay que rebajarse a la categoria de las copias chinas
Por Tranes
Con todo el respeto a las diversas opiniones veo perfectamente legal hacerse los planos de un avion que quiero reparar y pasar mi trabajo a los compañeros que tengan el mismo avion para ayudarlos en sus reparaciones....sino cada uno tendra que hacerse sus propios planos.

Lo veo legal y moralmente dentro de toda etica.

Saludos
Por ec-4-avj
Como sufridor de el actual comercio en este sector de INVESTIGACION aeronautica que llamamos Aero-Modelismo. Creo y pienso que los que cometen un delito Social. son todos aquellos que venden Maquinas o Cosas, sin los Planos correspondientes a lo que venden sean Aeromodelos-Motores-o- Emisoras de Radio-Control.
Y encima despues de haberselo comprado, te niegan la posibilidad de Repararlo o Mejorarlo (Ese es el DELITO o falta de respeto al cliente sufridor y comprador de los productos del Sector).
¿Cuantos equipos de Radio-Control se venden y compran sin sus esquemas?
¿ cuantos motores se venden y se compran sin la Informacion correcta de porque son asi y no de otra forma o con otras medidas?
Imaginar si podeis a una empresa como IBeria-LAE, sin los Planos y Manuales de Mantenimiento de sus Aviones, para revisarlos, repararlos y mejorarlos si hubiese necesidad, por averias repetitivas o frecuentes.
¿Os lo podeis Imaginar? Pues ahora ¿Decidme donde esta el Delito?
saludos y que sirva de leccion a los supuestos censores que los hay por aqui
Por Joaquin Ortiz
ec-4-avj:

Normalmente el principal interés de cualquier fabricante es ganar dinero, con lo que harán todo lo que este en sus manos para impedir que otros fabricantes/compradores/usuarios puedan hacer uso de sus productos para beneficiarse de ellos, e impedirán la copia o reparación por personal ajeno. Con lo que no te entregaran los planos de nada, para evitar que tu mismo puedas repararlo y así no tener que enviarlo a fabrica, o puedas hacer una copia y así evitar comprar otro en caso de rotura, o que puedas mejorar cualquier función y así no tener que comprar la siguiente versión del producto con la mejora incluida, pues si alguien se ha tomado la molestia de romperse el coco en invertir tiempo y dinero para crear o mejorar algo, no creo que le guste que otro, por la cara, empiece a hacer copias y saque un beneficio de ello
Por sukoi
entiendo que si es para uso propio ( extrapolando las leyes de copyright en otros temas), sin animo de lucro y como copia de seguridad de los datos ( formas/medidas/materiales usados ) estamos perfectamente habilitados para generar un plano/esquema de lo que compremos, si despues por uso lo vamos modificando, ya son cuestiones propias y seria un desarrollo posterior del modelo ( propio) sin sujecion al tema de copia del modelo original ( si no, ¿que es una maqueta? :twisted: ,¿ nos tendrian que pedir derechos de reproduccion de ellas ? )

saludos
Por Joaquin Ortiz
vamos a ver, si tiene copyright, no puedes hacer nada, pues como dice la coletilla, Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este ...

ya sea con o sin animo de lucro, pero, tampoco vamos a engañarnos, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra y ese no soy yo, no creo que ninguna empresa se meta contigo porque saques las 4 cuadernas que componen el avión para hacerte otro, otra cosa seria que te pusieses a fabricarlos en masa saturando el mercado y haciéndole la competencia a su creador, que entonces si te buscan las cosquillas :wink: :wink: pero si esa no es tu intención...o si?? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por jose antonio sanchez
que se lo digan a kioso, por que la idea original es de great planes que lo vendia en kit de palitos y se llamaba tiger, eso de calmato lo invento la kioso como a hecho mas de una vez con sus modelos, son simplemente plagios de otros modelos de otras marcas, quizas pague las patentes o las licencias para poder hacerlo cosa que dudo muchisimo.

yo te diria que hagas lo que te de la gana con esos planos que has hecho tu y que lo difundas por donde te plazca, son tuyos y de nadie mas y con ellos puedes hacer lo que quieras siempre que no los vendas
Por Curujor
jose antonio sanchez escribió:que se lo digan a kioso, por que la idea original es de great planes que lo vendia en kit de palitos y se llamaba tiger, eso de calmato lo invento la kioso como a hecho mas de una vez con sus modelos, son simplemente plagios de otros modelos de otras marcas, quizas pague las patentes o las licencias para poder hacerlo cosa que dudo muchisimo.

yo te diria que hagas lo que te de la gana con esos planos que has hecho tu y que lo difundas por donde te plazca, son tuyos y de nadie mas y con ellos puedes hacer lo que quieras siempre que no los vendas

SaludosEso es razonable.
Por EDGAR FRANCO DALOTE
Me parece que hay algo que no cuadra
Se hacemos los planos para el COLMATO, es copiar y tal y tal,bien esta mal.
Se hacemos los planos para una PIPER, un ME 109, o EXTRA creo que no hace falta poner mas, se comprende perfectamente.
Señores a partir de hoy nadie hace una maketa porque es ilegal. :oops: :oops: :oops:
Perdonem se estoy equivocado, hacer una maketa, semimaketa o parecido que sea es copiar----Resulta que de unos se puede copiar, y de otros no :oops: :oops:
No me cuadra.
A no ser que alguna ley diga, que se puede copiar unos y otros no.
Sinceramente lo desconosco :oops: :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!